Connect with us
Spread the love

La contratación de Edson Puch tiempo atrás, fue una apuesta que a Huracán le salió bien. Pese a la forma en la que el chileno abandonó el club -sin dejar un centavo en las arcas del Globo y sabiendo que con él, tal vez el final tanto de torneo como de Copa hubiera sido distinto- con un gol suyo Huracán sumó otro título, el de la Supercopa Argentina, lo que le dio la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

Con ese antecedente, desde Av Caseros 3159 buscan dar el golpe y encontrar un jugador con similares características, y el apuntado parece ser un delantero boliviano, que juega en un club de su país y es parte del equipo titular de la Selección boliviana que disputa las Eliminatorias.

Estamos hablando de Yasmani Duk (27 años), apodado «El Toro», delantero del Sport Boys. Duk comenzó su carrera en Oriente Petrolero, luego pasó por La Paz FC y Sport Boys. Fue titular, con la camiseta número 9, en los cuatro partidos que se llevan disputados en Eliminatorias para el próximo Mundial, convirtiendo un gol en el último encuentro ante Paraguay, el 17 de noviembre.

El 2 de diciembre, Duk fue operado de una rotura de meniscos en su pierna derecha, por lo que se está recuperando en estos momentos. «Es por su bien para que se recupere totalmente, además es un jugador importante para el club y para la selección boliviana”, aseguró el Presidente de Sport Boys.

El atacante se lesionó, justamente, durante el partido contra Paraguay el 17 de noviembre pasado, por las eliminatorias sudamericanas. Aunque ya tuvo minutos en cancha tras aquel partido, siguió sintiendo la molestia y por eso fue sometido a exámenes que corroboraron la necesidad de la intervención. El objetivo de la cirugía es para que el problema no se vuelva crónico.

Medios bolivianos afirman que «el jugador recibió una llamada de dirigentes del actual subcampeón de la Sudamericana, y tiene la opción clara de jugar en Huracán«. Y agrega: «Las buenas actuaciones en las eliminatorias mundialistas, tuvieron buena repercusión internacional, sobre todo el gol que le anotó a Paraguay. El entrenador de Sport Boys, Carlos «Gatito» Leeb confirmó el interés del club argentino, y aseguró no poner traba alguna para que pueda jugar en el exigente torneo argentino«.

Además, Leeb se mostró contento por la situación: «Se le dio a Yasmani, estamos contentos, es una oportunidad que seguramente la sabrá aprovechar. Son oportunidades que se presentan en la vida y uno no puede dejarlas pasar. Sport Boys le dará su respaldo y apoyará al jugador«, dijo el argentino, quien agregó que el presidente de su club, Carlos Romero, le confirmó que no tiene objeción alguna para colaborar con el atacante, quien incluso hasta podría ser liberado para fichar en el Globo.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse