Connect with us
Spread the love

El plantel de Huracán está recién llegado al país, después de dejar Colombia en donde disputaron la final de la Copa Sudamericana. A pesar de hacer un gran torneo, el Globo perdió por penales y Patricio Toranzo habló después de la derrota: “En estos días voy a digerir lo que pasó pero siempre con la cabeza en alto por lo que se hizo, la gente siempre se mostró agradecida, fue un partido parejo que no merecía este final. Queda el sabor amargo”.

Y siguió analizando la final: “En los penales puede pasar cualquier cosa. Santa Fe lo tiene merecido, no hay que desmerecer. No siempre gana quien merece más, fuimos dignos en la copa y no hay nada que reprochar, tal vez hubiésemos merecido la copa por como la jugamos y por haber vencido a River”.

Al ser consultado por si existió una inconsciente relajación luego de haber eliminado a River dijo: “Este equipo nunca se relajó. Siempre supimos el objetivo y lo logramos, llegar a la final después de tantos años”.

Volviendo a revivir el partido y hablando sobre la altura que hay en el lugar donde Huracán jugó la final, expresó: “No influyó el tema de la altura, lo manejamos bien y ellos también se cansaron, nos llegaron una sola vez. Dejamos todo, nadie se puede reprochar nada. Sabíamos que Santa Fe era difícil y le jugamos de igual a igual. En el vestuario hubo muchas lágrimas por haber estado a un paso, pero siempre con la frente en alta”.

Pensando en lo que se avecina, y en referencia a que Toranzo es uno de los tantos jugadores que se le vence su contrato, sostuvo:”No me puse a pensar si en el 2016 voy a seguir en Huracán. Primero voy a digerir la derrota con mi familia y ahí decidir. No hablé nada con la dirigencia, ahora me tomaré vacaciones y ahí decidiré qué es lo mejor para mi y el club”. Y agregó acerca del plantel en general y mantener la base que jugó en este 2015: “Sería bueno que el club haga un esfuerzo por mantener a todos los jugadores. Es difícil pero no imposible. Cuando el equipo mantuvo la base se llegó a donde se llegó aunque entiendo que es complicado mantener el plantel”.

Estos dos años han sido de lo mejor de mi carrera, a este equipo lo pongo bien arriba por las adversidades”, deslizó el volante haciendo un balance de su carrera.

Además también soltó elogios para el técnico quemero: “Con Eduardo (Domínguez) hay que sacarse el sombrero como técnico y como jugador. La dirigencia acertó poniendo a Domínguez y a su cuerpo como técnico”.

Uno de las imágenes discutidas de la final, fue el adelantamiento del arquero de Independiente Santa Fe en la tanda de penales, por lo que Toranzo expresó: “No nos dimos cuenta de lo que se adelantaba el arquero, sacó diferencia en eso pero ya está. Si el arquero no se adelantaba, a Bogado no se lo atajaba pero ya no sirve quejarse por eso”.

Por último cerró con un mensaje de agradecimiento a los hinchas de Huracán: “Hay que agradecerle a la gente de Huracán que siempre estuvo con nosotros”.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse