Connect with us
Spread the love

Tal película de Hollywood, la trama de la aventura quemera de 2015, seguramente la más controversial y emocionante de toda su historia, llega a un momento cúlmine, y la primera escena del final de la película, se proyectará en el Monumental, ante el River campeón vigente de la Sudamericana. Todo hace prever que con equipo titular completo, Huracán irá tras el paso internacional más importante de su historia.

En el estadio Antonio Liberti de la ciudad de Buenos Aires, este jueves desde las 20.45 horas y con arbitraje de Andrés Cunha de Uruguay, Huracán visita a River Plate, por el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports.

Huracán

No es tiempo de probar ni de resguardar fuerzas, ni ante River ahora, ni ante Belgrano el lunes próximo. Al menos así pensamos muchos de los quemeros. Pero hasta poco antes del partido no sabremos que piensa el DT Eduardo Domínguez, aunque todo hace prever que aquellos jugadores que en su consideración son titulares, estarán presentes desde el inicio ante el “millonario”. La lista de concentrados, en su conformación, deja las mismas pistas, ya que ha incluido entre los veinte citados, algunos jugadores que no son tenidos en cuenta frecuentemente (caso Sotelo o Bruna) y otros que cuentan con pocos minutos por partido (Villarruel, Moreno y Fabianesi, Arano o Borghello). Cabe destacar la ausencia en dicha lista, de Romero Gamarra y como desde hace algunos juegos, la de Agustín Torassa.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos de ellos: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Guillermo Sotelo, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Miralles e Iván Borghello.

River Plate

Campeón defensor en el certamen, llega a la semifinal afinando los detalles pensando en su participación en el Mundial de Clubes del próximo mes en Japón. Para el duelo ante Huracán, Marcelo Gallardo viene probando variantes en todas las líneas. Aún sin confirmar nada, es casi un hecho que Emanuel Mammana juegue en lugar de Eder Álvarez Balanta, tras los flojos rendimientos del colombiano en los últimos partidos y una molestia física que trae; también existe la duda sobre quien jugará en el lateral izquierdo, si Vangioni recuperado de un desgarro o Casco, que terminó sentido el domingo pasado. En tanto que en la mitad de la cancha, continuarían, el ex quemero Luis González, ya que Ponzio no está en plenitud de condiciones (aunque concentra en el grupo) y Pisculichi, a pesar de haber terminado golpeado el juego pasado. Además, si bien Barovero arrastra molestias físicas, sería de la partida ante el Globo. Pero la principal incógnita en el once “millonario” pasa por la puesta a punto de su goleador Lucas Alario, que sería titular y acompañaría en la delantera a Rodrigo Mora, como un banco de pruebas de cara al mes que viene.

El equipo que pararía sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Leonardo Pisculichi; Lucas Alario y Rodrigo Mora. Han concentrado y serán suplentes, salvo tres de ellos: Julio Chiarini; Milton Casco, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

Estadísticas

Suman 169 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y River Plate, los que se remontan desde 1914 hasta acá, 9 en la era amateur, 5 por copas oficiales, 153 en primera división era profesional y 2 en el ascenso, por lo cual, este será el primero en el que se enfrenten por un torneo continental. En total, se registran 36 triunfos de Huracán, 84 derrotas y 49 empates, con 189 tantos a favor y 293 en contra. Siendo visitantes, son 84 los partidos jugados, con 14 victorias, 48 derrotas y 22 empates, con 91 goles marcados y 160 recibidos.

El último juego ante este rival, fue hace poco más de dos meses, el 30 de agosto pasado, por la fecha 22 del torneo de primera división, cuando empataron 1 a 1 en cancha de River, con gol de Montenegro. Este será el tercer partido del año ante este rival, ya que también se jugó el 25 de abril, la final de la Supercopa Argentina (1 a 0, el gol de Edson Puch), en lo que fue la última victoria de Huracán ante el “millonario”. Mientras que como visitante, la última vez que Huracán se llevó la victoria, fue el 01/09/2002, cuando el equipo que dirigía Jorge Célico, ganó 2 a 1 con los goles de Ramón Pedro Ortiz y Carlos Padra. Desde allí, son 6 los juegos en el Liberti que Huracán no puede obtener la victoria.

Hasta acá, Huracán jugó 29 partidos por torneos internacionales, con 13 victorias, 6 derrotas y 10 empates; y de esos, 14 fueron en condición de visitante (5 ganados, 4 perdidos y 5 empates). De esos 14 de visitante, 3 fueron ante equipos argentinos (derrotas con Central e Independiente en 1974 y triunfo ante Tigre en 2015).

Para River será la participación 11 en esta Copa, siendo el equipo argentino con más partidos en ella: 48 (19 ganados, 14 perdidos y 15 empatados). Como local, jugó 24 de ellos, con solo 4 derrotas, acumulando hasta la actualidad, 7 victorias consecutivas en este torneo en calidad de local.

Un día como hoy, 5 de noviembre, Huracán disputó 18 encuentros a través de su historia, con resultados levemente negativos, ya que ganó 6, perdió 8 y empató 4. El último juego en esa fecha, fue el año pasado 2014, con la victoria como visitante 2 a 1 sobre Atlético Tucumán, que significó, el puntapié para el exitoso cierre de ese año.

Terna arbitral

El juego será arbitrado por terna de árbitros uruguayos, y se da la particularidad, que será la quinta vez consecutiva que a River lo arbitren jueces de ese país. El juez principal será Andrés Cunha, acompañado de Nicolás Tarán y Carlos Pastorino, siendo Cristian Ferreyra el cuarto árbitro. Cunha, de 39 años, pita en su país en primera desde 2009 y es internacional hace un par de años. En estos últimos dos años, le tocó jugar tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, participó del Sudamericano Sub 20 de este año en su país, y también de la Copa América de Chile.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse