Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 29 – Quilmes 2 vs. Huracán 1 –
Huracán perdió en su visita a Quilmes por dos a uno y no logró asegurar la permanencia. El Globo guardó algunos titulares, jugó mal y deberá afrontar el partido de ida por la Semifinal Sudamericana con una pesada incertidumbre. Montenegro puso el empate parcial y Mancinelli se fue expulsado a veinte del final. Definiremos nuestra suerte en la última fecha, como local ante Belgrano.

Con ilusión llegaba Huracán en el día de su cumpleaños a enfrentar a este buen Quilmes. La emoción que generó la clasificación a las Semifinales de la Copa Sudamericana y el ingreso a la Libertadores 2016 debía materializarse en el campeonato local, donde necesitamos un solo punto para asegurar la permanencia.

Sin Balbi, Vismara ni Ábila, y con Toranzo en el banco, salía el Globo con su camiseta camuflada al field. De movida el partido se mostró trabado y con espacios reducidos, pero el mediocampo formado por Villarruel, Bogado, Romero Gamarra y Montenegro tardó poco en mostrar huecos que Quilmes lentamente fue aprovechando.

Miralles pesaba muy poco en ofensiva y los constantes pelotazos hicieron notar aún más la ausencia de Ábila, mientras que Espinoza ocupaba bien los espacios pero no podía lastimar la defensa local. Los de Sava comenzaron a mover la pelota en terreno del Globo, pese a que no llevaron peligro serio hasta la posición de Marcos Díaz.

Pasaba muy poco y la posibilidad del empate no parecía caerle demasiado mal a ninguno, por lo menos eso demostraban los equipos en sus movimientos lentos y anunciados. Sobre el cierre de la primera mitad llegarían las emociones, Huracán golpearía primero, pero Quilmes sería decisivo.

Cristian Espinoza recupera la pelota en campo propio y juega una tremenda corrida para dejar cuatro rivales en el camino, al meterse al área la joya intenta buscar a Miralles pero un cruce impecable de Alegre salva las papas. Faltando un minuto para el cierre del tiempo regular cae una pelota desde la mitad de cancha al área Quemera, Canelo empuja a Mancinelli y este termina peinando la pelota para dejársela servida a Bieler. El atacante domina con zurda y define perfecto de derecha para dejar sin chances a Nervo ni a Marcos Díaz. Golazo de Quilmes, en un momento donde nada pasaba.

Un zurdazo de Espinoza trajo esperanza, más Walter Benítez mató la ilusión con sus guantes. Al descanso en desventaja.

Ya en la segunda mitad el Globo arrancó en pose ofensiva, metiendo a los volantes cerca de la medialuna rival y buscando penetrar por los costados. Justamente un ingreso sorpresa de Espinoza generó el centro al medio que Adrián Scifo termina matando con la mano dentro de su área. Era penal para Huracán, ya que el defensor de Quilmes tenía la mano muy separada del cuerpo y terminó sacando ventaja de ello. Otra vez Ceballos perjudicando de forma directa al Globo, en otra instancia tan importante.

Un disparo de Mauro Bogado obligó la respuesta de Benítez, que otra vez mostraría firmeza para taparle un tiro débil pero en gran posición del recién ingresado Pato Toranzo. Minutos más tarde lo volvería a perder el Globo, cuando Miralles intentaba acomodarse con piruetas hasta rematar desviado.

En veinte minutos Domínguez pateaba el tablero poniendo a Gil Clarotti en lugar de Villarruel. Tres minutos después Miralles se hace el espacio desde la izquierda hasta el centro y ubica al solitario Daniel Montenegro. El Rolfi patea sin dudar, la bocha se desvía en Alegre y se mete sin contemplaciones en el arco de Benítez. Gol de Huracán, necesario empate, y la posibilidad de bajar la cortina de la permanencia.

Lamentablemente enseguida Quilmes recuperaría el resultado, luego que Gómez se meta al área y Mancinelli lo baje de forma evitable. Penal para el local y apresurada expulsión del pelado. Bieler definió para un lado, Marcos saltó hacía el otro, y el partido que se ponía dos a uno.

Los últimos veinte fueron con Huracán buscando el empate, con más empuje que claridad. Miralles, Gil Clarotti y Espinoza tuvieron oportunidad de romper el cerco Quilmeño, pero sería inútil. El último tiro fue un cabezazo de anticipo a cargo del lungo Gil Clarotti, pero la pelota caprichosa se fue apenitas desviada al palo derecho de Benítez.

Final con derrota y esperar la última fecha para definir la permanencia, que se concretará en caso que Huracán le gane o empate a Belgrano en el Ducó. En caso de perder habrá que ir a Chicago, quien solo ganando nos obligaría a ir a un desempate. En el medio Temperley, con quien podría haber un triple empate.

Lo importante es que Huracán depende de sí mismo, y en un estadio donde Domínguez se mantiene invicto como entrenador. Mentalidad positiva, esfuerzo por parte de los jugadores y empuje a cargo de la gente.

Hay que dejar hasta la última gota el jueves ante River, también el próximo domingo frente a Belgrano. El esfuerzo vale la pena, y si bien el compromiso es mucho aún más gigante será la recompensa.

A no pincharse, a seguir empujando. Tenemos una semana para seguir torciendo la historia a nuestro favor.

No nos fallen.


 – Síntesis –

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo, Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. DT: Facundo Sava.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: 57m. P. Toranzo por A. Romero Gamarra – 65m. A. Gil Clarotti por L. Villarruel – 80m. I. Moreno y Fabianesi por E. Miralles

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse