Connect with us
Spread the love

La aventura continúa, y el capítulo esta vez es en Uruguay, más precisamente en Montevideo, donde el conjunto de Eduardo Domínguez disputará la revancha ante Defensor Sporting, a sabiendas que cuenta con ventaja, pero con la obligación de no relajarse e intentar llegar a las instancias decisivas de un torneo continental en un hito notable para la historia del club. Queda claro que el rival no cederá en su idea de pasar de ronda, haciendo pie en una muy fuerte localía y en la ambición de por primera vez quedarse con un torneo internacional.

En el estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo en Uruguay, este martes desde las 20.45 horas y con arbitraje de Roddy Zambrano de Ecuador, Huracán visita a Defensor Sporting de Uruguay, por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports.
Huracán

Como es habitual, Eduardo Domínguez no respondió a las requisitorias de los periodistas acerca de la conformación del primer equipo, manifestando que durante el mismo del día del juego dará la novedad. Pero teniendo en cuenta el equipo que introdujo en el partido de ida, y tras una semana completa de descanso y trabajo, es un hecho concreto que Patricio Toranzo regresa tras su suspensión en lugar de Alejandro Romero Gamarra; en tanto que, ya recuperado de su lesión, Daniel Montenegro forma parte de la delegación, y es uno de los tres jugadores que son duda para un puesto: el DT deberá decidir si vuelve tras su inactividad, si continúa en el equipo Ezequiel Miralles, o si se integra al mismo Iván Moreno y Fabianesi.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. Han viajado también y serán suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra e Iván Borghello.
Defensor Sporting

Defensor Sporting pone la totalidad de sus expectativas del año en remontar la desventaja e ir tras la copa. Mantiene un flojo presente el torneo local (jugó el viernes y empató sin goles ante Plaza Colonia) y sigue sin poder ganar hace más de un mes. Respecto al equipo que en Buenos Aires jugó el partido de ida, el técnico Juan Tejera hará una sola variante, que según lo que manifestó será de orden táctico: en el lateral izquierdo de la defensa Mathias Suárez reemplaza a Sebastián Ariosa. Si bien está recuperado físicamente, no formará parte del equipo por su larga inactividad, un habitual titular, el delantero Héctor “Romario” Acuña y como novedad, en el banco de suplentes estará Nicolás Olivera.

El equipo que pararía sería: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathias Suárez; Mathías Cardaccio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Facundo Castro y Maximiliano Gómez. Serán suplentes, salvo dos de ellos: Yonatan Irrazábal, Sebastián Ariosa, Andrés Fleurquin, Diego Viera, Nicolás Olivera, Leonardo Pais.
Estadísticas

Será el segundo enfrentamiento de Huracán con Defensor Sporting y el primero como visitante ante este rival; además, será el tercer partido por torneos continentales que el Globo dispute en Uruguay, siendo los dos anteriores, un empate (1 a 1 por la Libertadores 1974) y una derrota (0 – 1 por la Conmebol 1993), en ambas ocasiones ante Peñarol de Montevideo. Hasta acá, Huracán jugó 28 partidos por torneos internacionales, con 13 victorias, 6 derrotas y 9 empates; y de esos, 13 fueron en condición de visitante (5 victorias, 4 empates y 4 derrotas el detalle). Para Defensor, será su partido 15 como local por Copa Sudamericana con una buena faena (9 ganados, 3 empatados y 2 perdidos) y su cotejo también número 15 por copas internacionales ante equipos de Argentina como local, y hasta acá, ganó 2, empató 7 y perdió 5. Las dos victorias fueron: en la Libertadores 2007 3 – 0 ante Gimnasia de La Plata y en la Sudamericana 2010 1 – 0 a Independiente.

Un día como hoy, 27 de octubre, Huracán disputó 12 encuentros a través de su historia, con resultados parejos, ya que ganó 5, empató 4 y perdió 3. Hace 18 años que Huracán no juega en esa fecha, ya que el último juego fue en el año 1997, y el Globo le ganaba 2 a 1 a Argentinos Juniors (ambos goles de Hugo Romeo Guerra). En tanto que la última vez que Huracán perdió en esa fecha (lleva ocho sucesivos sin hacerlo), fue en 1940 como visitante con Vélez Sarsfield 0 – 3.
Terna arbitral

El juego será arbitrado por terna de árbitros ecuatorianos: Roddy Zambrano como principal, acompañado de Christian Lescano y Byron Romero. Zambrano, de 36 años, ya cuenta con experiencia variada en torneos continentales, eliminatorias, sudamericano sub 20 y hasta Mundial sub 20. Será el décimo partido de este referí por Copa Sudamericana, y el tercero en esta edición (ya arbitró Danubio – Universidad de Chile y Aguilas Doradas – Olimpia de Paraguay).

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse