Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 28 – Huracán 3 vs. Sarmiento 0 –
Huracán consiguió el triunfo que tanto necesitaba, quedó a un punto de la salvación matemática y podrá poner toda su atención en la Copa Sudamericana. Fue goleada a Sarmiento de Junín en el Palacio Ducó, con las conquistas de Patricio Toranzo, Ramón Ábila y Mauro Bogado. No fue una gran actuación, pero el resultado vale oro.

Doce días después de su última presentación volvía a tener acción el Globo, buscando un triunfo que nos permita olvidar el flagelo de los promedios. Santiago Echeverría ingresaba en lugar del suspendido San Román, con Fede Mancinelli de lateral derecho, mientras que Ezequiel Miralles hacía su debut como titular reemplazando al lesionado Montenegro.

Pero el arranque costó. Huracán caía en reiterados pelotazos aéreos ante un Sarmiento muy bien parado en defensa, desdoblándose en bloques y creándonos alguna preocupación por las bandas. Recién el Globo se haría notar con un buen cabezazo de Echeverría que terminaría en córner a favor, el rival insistía atacando la zona custodiada por un Mancinelli acusando molestias físicas.

Huracán logró detener el intento de dominio por parte del visitante, pese a que seguía desconectado con la pelota en los pies. El equipo fue creciendo en confianza hasta tomar la manija del partido, y poder convertir el gol que destrabaría las acciones a diez del descanso.
Cristian Espinoza recupera la pelota en defensa y comanda el inicio del contragolpe. La joya cambia de frente para ubicar a Ezequiel Miralles, por izquierda, quien lee la jugada de forma excelente y toca al medio dejando a Patricio Toranzo solo de cara a Rigamonti. Pato se acomoda con tiempo y espacio para definir muy bien de zurda y poner al Globo en ventaja.

La última del primer tiempo fue un potente remate de Ábila que terminó apenitas desviado. Al entretiempo con la tranquilidad de tener el resultado a favor, aprovechando al máximo la única jugada donde el rival otorgó facilidades en su campo.

En el complemento Sarmiento salió con todo, pero solo atacó con un tiro libre que Marcos Díaz salvó en dos tiempos. Huracán comenzó a llegar con más frecuencia al área de Rigamonti, quien le sacaba un tiro a Ábila minutos antes que Franco Peppino salve sobre la línea el segundo gol del Globo.

El Verde de Junín tendría el empate con una gran jugada de Diego Chaves, pero otra vez Marcos le ponía un candado a su portería. En el minuto trece Sarmiento falla en la salida y Ezequiel Miralles recupera la pelota en posición de ataque, sacando un veloz y preciso pase para dejar solo frente a Rigamonti al habilitado Ábila. Wanchope se acomoda antes de picar la pelota a pura calidad por sobre encima del uno rival, y decretar el segundo gol del Globo. Gran conquista Quemera, otro poroto para Ramón.

Allí terminó el partido, pese a que nueve minutos más tarde el decisivo Miralles recupera el balón en el área rival antes de caer y que Rapallini compre el penal. Mauro Bogado se hace cargo, otra vez, de la ejecución y con un derechazo implacable corona el tres a cero final.

Los últimos veinte sobraron. Eduardo Domínguez sacó a Miralles, Toranzo y Ábila para darle lugar a Moreno Fabianesi, Romero Gamarra y Borghello. Huracán siempre estuvo cerca del cuarto, pero el score no se modificó.

Con el triunfo consumado Huracán quedó a un punto de la salvación matemática, ya sea ganándolo nosotros o perdiéndolo Nuevo Chicago. Pese a la tranquilidad que esto genera, será importante sumar los seis puntos que restan para aumentar el margen de la temporada próxima y, por qué no, intentar clasificar a la liguilla pre Sudamericana 2016.

Se vienen los dos partidos por Cuartos de Final ante Defensor Sporting, oportunidad muy importante para meternos entre los mejores cuatros de la competencia. Con compromiso y seriedad podemos cerrar el año en gran forma.

Pocas líneas para la disputa Ábila – Nadur: Wanchope mostró malestar con muy poca inteligencia, en un momento donde todos tenemos que tirar para el mismo lado. Ojalá que esto no afecte su rendimiento, que es importante para el Globo.

Hubo y habrá miles de jugadores. Huracán hay un solo. 


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Gol en el primer tiempo: 35m, Patricio Toranzo (H).

Goles en el segundo tiempo: 13m, Ramón Ábila (H) y 22m Mauro Bogado (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Fornari por N. Sánchez (S); 24m, Iván Moreno y Fabianesi por Miralles (H); 30m, Iván Borghello por Ábila (H); 33m, Tobías Figueroa por Castro (S) y Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse