Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 27 – Newell´s 2 vs. Huracán 0 –
Huracán dejó en Rosario algo más que la racha de partidos sin derrotas en la flamante carrera como entrenador de Eduardo Domínguez. Del injusto 0 – 2 ante Newell´s se destaca la gran cantidad de situaciones de gol desperdiciadas por un Globo que fue actor principal del juego durante los noventa minutos. La Copa vuelve a pasar a segundo plano, necesitamos cuatro puntos y quedan nueve en juego.

De principio a fin fue predominio Quemero en el Coloso Marcelo Bielsa. En los primeros quince minutos de juego Huracán creaba tres situaciones de gol inmejorables para ponerse en ventaja. Una guapeada con posterior remate de Ábila que Unsain manda al córner. De ese saque de esquina Martín Nervo captura el rebote para volearla de derecha y generar otra gran reacción del uno local. La triada fue completada por un bien direccionado saque de Marcos Díaz que, pique previo, deja a Espinoza solo y de cara al gol. Cristian define con un tremendo fierrazo de zurda que se estrella de lleno en el travesaño local. Algunos todavía buscaban su asiento, cuando el Globo había realizado méritos para estar tres goles arriba.

Newell´s buscó la pelota e intentó manejarla con prolijidad, encontrando facilidades por la zona izquierda de la defensa Quemera y ante un Balbi que comenzó perdido en la cancha. Desde allí se gestó una buena jugada que terminó con Boyé apareciendo de sorpresa en el área, pero una salida rápida de Marcos Díaz evitó la caída de su arco.

Llegando a la media hora Huracán mermó con su vértigo ofensivo, pese a que seguía intentando ser prolijo en defensa y dinámico para pasar al ataque. Pero sería Newell´s quien conseguiría romper el cero, luego que otro pelotazo a la izquierda de nuestra defensa encontrara a dos jugadores locales con libertades. Marcos Díaz sale muy lejos, Nervo se resbala en el momento de cerrar y Maximiliano Rodríguez sin obstáculo alguno empuja la pelota al arco vacío.

En el cierre el Globo volvió a tener dos muy claras. La primera una salida en falso de La Lepra que terminó con un tiro de Villalba que no fue autogol por menos de veinte centímetros. Más adelante Espinoza elude en velocidad a Unsain pero juega mal un centro al que Ábila se termina pasando. Toranzo la agarra pero su tiro es interceptado. Tuvimos cinco oportunidades insuperables de gol, ellos dos. Derrota por la mínima y al descanso.

El complemento arrancó con una por bando. Villarruel patea incómodo de zurda pero la pelota termina muy cerca de ingresar, a continuación Marcos hace agua dejando el balón suelto y Boyé tira el remate al cielo rosarino. Miralles por Villarruel y enseguida Newells se quedaba con un menos por la expulsión de Lucas Boyé. A jugar la última media hora en superioridad numérica.

Y realmente el cierre fue un monólogo Quemero, que movió la pelota por todos los sectores del campo de juego rival, aunque encontró claridad en momentos aislados. Sin embargo cada vez que primó la lucidez, el Globo dejó a un jugador mano a mano. Primero Miralles encuentra a Espinoza, pero Unsain le saca el fuerte derechazo al córner. Romero Gamarra por Balbi y otra vez Cristian aparecía solo para definir, pero su shoot sin ubicación termina impactando en el cuerpo del arquero figura.

Borghello por Bogado terminó siendo la confirmación de la idea que tuvo Domínguez para buscar el partido, tan discutible como entendible. Se podría haber intentado abrir el juego por las bandas pero se priorizó meter gente en el área rival. Así Newell´s defendió con todos su hombres, así también costó muchísimo hacer que la pelota llegue limpia al área de Unsain. Tiros bloqueados por defensores, jugadores que no llegaron a conectar por centímetros y la pelota en poder fueron los bastiones de un Huracán que mereció más. Pero no lo encontró.

Para completar una noche donde la suerte nos fue esquiva, San Román deja muerta en el área la última bola del partido y otra vez el gran Maxi Rodríguez la mandó a guardar. Huracán hizo difícil lo simple, Newells abrió con gusto un par de obsequios y terminó siendo el alma de la fiesta.

Perdimos un partido increíble, se hizo todo para anotar, pero la pelota no entró. Falencias propias y también cuestiones del azar, las primeras se pueden y se deben seguir entrenando. El cierre del campeonato termina siendo a puro nervio, el margen está a nuestro favor, cualquier traspié de Chicago nos aporta aire fresco. También la necesidad urgente, y oportunidad dorada, de vencer a Sarmiento en nuestra cancha. Y de tener un tiro más en el Palacio la última fecha ante Belgrano.

La Copa es nuestro lujo, pero no podemos permitirnos volver a sufrir los promedios. Si perdemos que sea como anoche, pero primero trabajemos para poder concretar todo eso bueno que se hace. Y para mantener al mínimo lo malo, como venía sucediendo.

En la peor fecha desde la llegada de Domínguez (Más por resultados rivales que por rendimiento propio) volvemos a tensionarnos de cara al futuro. A no pincharse, a seguir laburando. No nos pueden fallar.


– Síntesis –

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé y Martín Tonso. DT: Lucas Bernardi.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Ezequiel Miralles por Balbi, Alejandro Romero Gamarra por Villarruel e Iván Borghello por Bogado.

Goles: M. Rodriguez 36′ y 94′. (NOB)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse