Connect with us

Luego del gran paso dado en la Copa Sudamericana, llegan un par de semanas en las cuales hay que concentrarse en el torneo local, para cerrarlo al menos de forma aceptable, en lo que hace a la cosecha de puntos. Este fin de semana, el rival que pone la vara en este objetivo, es el irregular Newells Old Boys de Bernardi, que con varios jóvenes hilvanó un par de buenos resultados y quiere mantener la racha.

En el estadio Marcelo Bielsa del parque Independencia de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, este domingo desde las 19.30 horas y con arbitraje de Facundo Tello, Huracán visitará a Newells Old Boys, por la fecha 27 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por Depor TV.

Huracán

Sigue la zaga de partidos continuados para el plantel que comanda Eduardo Domínguez. Luego de la buena tarea en casa, con poco tiempo de recuperación debe viajar a Rosario, para iniciar el final del torneo local. Sin Daniel Montenegro, por la confirmación de su desgarro muscular que lo deja fuera por veintiún días, y sin Santiago Echeverría, con un malestar estomacal, el DT elaboró la lista de diecinueve jugadores con un par de modificaciones, como la inclusión de Alejandro Romero Gamarra, Mario Risso y Ezequiel Miralles y las bajas de Ezequiel Gallegos y Nicolás Bruna. Respecto al equipo titular, sin que el DT de ninguna precisión como es habitual, se prevé que David Distéfano o Lucas Villarruel, luchen por ocupar el lugar de Montenegro, y que Carlos Arano juegue por Balbi, en lo que es un puesto alternado entre uno y otro, teniendo en cuenta los once que ingresaron ante Sport Recife el miércoles pasado.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han viajado también y serán suplentes, salvo uno de ellos: Matías Giordano, Mario Risso, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Agustín Torassa e Iván Borghello.

Newell’s

Con Lucas Bernardi como DT, navega por la mitad de la tabla, con resultados dispares, ya que viene con dos victorias sucesivas, enlazadas tras ocho sin ganar. Si bien el DT no confirmó el equipo titular, recupera varios soldados titulares (Víctor López, Bernardello, Scocco y Villalba tras lesiones y suspensiones), pero no contará con Mauro Fórmica, que se resintió de una lesión que lo tiene a mal traer en la temporada. No obstante, no haría mayores cambios, más que el ingreso de Raúl Villalba en la mitad de la cancha reemplazando a Diego Mateo.

El equipo que pararía el DT sería: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Raúl Villalba, Denis Rodríguez, Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Lucas Mugni. También están concentrados y serán suplentes, salvo uno de ellos: Oscar Ustari, Leandro Fernández, Víctor López, Hernán Bernardello, Daniel Mancini, Diego Mateo, Mauricio Tévez e Ignacio Scocco.

Estadísticas

Huracán se ubica en la 24ta posición con 26 puntos (5 victorias, 11 empates y 10 derrotas). Suma 6 partidos sin perder (una victoria y cinco empates). Como visitante, acumula 13 partidos sin ganar (seis empates y siete derrotas).
Newell’s se ubica en la 15ta posición con 33 puntos (8 victorias, 9 empates y 9 derrotas).  Lleva 3 partidos sin perder (dos victorias y un empate). Como local, ganó en su ultima presentación.

Suman 128 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Newells. Los encuentros, que se remontan desde 1921 hasta acá, fueron 120 en primera división (todos en la era profesional, ya que el equipo rosarino se afilió a la AFA en 1939), más 8 por copas oficiales (3 por la Copa Ibarguren – 1921 y 1922 -; 2 por la Copa Escobar – 1941 y 1942 -; uno por Copa Británica de 1944 y 2 por la Copa Suecia 1958). En total, se registran 49 triunfos de Huracán, 43 derrotas y 36 empates, con 197 tantos a favor y 195 en contra. Siendo visitantes, son 58 los partidos jugados, con 15 victorias, 30 derrotas y 13 empates, con 62 goles marcados y 109 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 4 del Clausura 2011 de primera división, el 05/03/2011 con un empate 3 a 3 en Rosario, con los goles de Maidana, Mateo en contra y Carlos Quintana. La última victoria en la general, fue el 03/02/2010 como local por 2 a 1 con los goles de Paolo Goltz y Balvorín. La última vez que Huracán ganó en Rosario, fue el 11/05/2008, cuando el equipo que en ese momento dirigía Claudio Úbeda, vencía 1 a 0 con un tanto de Federico Nieto. En los últimos 10 enfrentamientos, se registraron 3 triunfos de Huracán, 2 derrotas y 5 empates.

En cuanto a los goles, son dos los jugadores de Huracán con más conversiones a este rival (de los 197): son Herminio Masantonio y Miguel Brindisi con 8; seguidos de cerca por Plácido Rodríguez, Norberto Méndez, Carlos Babington y René Houseman con 6; y Eduardo Ricagni, Jorge Sanabria y Omar Larrosa con 5. No hay jugadores del actual plantel, que le hayan marcado goles con la casaca quemera a este rival.

Un día como hoy, 4 de octubre, Huracán disputó 10 encuentros a través de su historia, con resultados positivos: ganó 7 veces, perdió sólo una y empató 2. Hace bastante tiempo que el Globo no juega en tal fecha, pero curiosamente, el último disputado fue contra el próximo rival, Newells, en 1998, con victoria como local por 3 a 2, y ese día anotó dos goles Sixto Peralta, y uno, el actual ayudante de campo del equipo, Gustavo Mahmed. Además, existe otro antecedente, ante la “lepra”, en 1964 como visitantes y también fue un triunfo: 2 a 1. La única derrota en un 4 de octubre, se remonta a 1936, y fue con Platense de visitante (0-1).

Terna arbitral

El juego será arbitrado por Facundo Tello, recientemente promocionado a primera división, nacido en Bahía Blanca de 33 años. Este referí ya pitó en dos juegos de Huracán, ambos en la temporada 2013 / 2014 de la B Nacional y en condición de local: en la victoria con Villa San Carlos por 1 a 0 (13/11/2013) y la derrota con Gimnasia de Jujuy 0-1 (22/02/2014).

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse