Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana 2015, Octavos de Final (Vuelta) – Huracán 3 vs. Sport Recife 0 –
Huracán y un triunfo brillante. El Globo goleó por tres a cero a Sport Recife, completó un global de cuatro a uno, y clasificó sin discusiones a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015. El Palacio Ducó se vistió de gala para otra noche internacional a pura emoción, que tras un primer tiempo complicado tuvo final con baile gracias a dos conquistas de Ramón Ábila y un bombazo de Mauro Bogado. Gran regalo para la gente.

Más de veinte mil almas recibieron a puro canto a este reinventado Huracán, que de la mano de Eduardo Domínguez comenzó a enderezarse en el torneo local y tenía la posibilidad histórica de meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana. Con el regreso de Daniel Montenegro y la confirmación de Luciano Balbi recibíamos a Sport Club do Recife, rival brasilero que mostró algunas cartas interesantes en el partido de ida.

Pese a servirle el empate en cero Huracán comenzó el partido en pose ofensiva, pero tardó poco en mostrar un pequeño espacio entre Toranzo – Montenegro y Vismara – Bogado que fue muy bien aprovechado por Rithely. Desde allí Sport comenzó a generar juego asociado, aunque su primer gran oportunidad fue un regalo de Patricio que Marlone aprovechó antes de toparse con la inmensidad de Marcos Díaz, quien salvó la caída del arco.

Los de Pernambuco comenzaron a llegar con facilidades, pese a que generalmente la defensa Quemera se terminaba imponiendo en el mano a mano. Por su parte en ofensiva había pocos momentos de encuentro, uno de ellos terminó con Espinoza rematando por encima del travesaño. El propio Cristian jugaría muy bien al centro del área para el ingreso de Daniel Montenegro, Rolfi remató pero Ferraz desvió justito al córner. Ese saque de esquina terminó con el anticipo, en segunda instancia, de un Ramón Ábila que manda la pelota pegadita al palo izquierdo de Danilo.

En los últimos quince minutos de la primera mitad Huracán logró dominar las acciones del partido, se animó a manejar con mejor criterio la pelota y prácticamente no sufrió en campo propio, al margen de un buen cabezazo de André que se fue cerca del palo. De menor a mayor, al descanso con aplausos.

El complemento no podría haber arrancado mejor. Llegando al segundo minuto Sport Recife ejecuta un balón parado en ofensiva pero Federico Vismara intercepta y luego Patricio Toranzo recupera para jugar rápido y encontrar con un buen pelotazo el contragolpe de Cristian Espinoza. La joya arrastra a Wendel y tira un preciso pase habilitación por sobre encima de Ferraz para ubicar el solitario ingreso de Ramón Ábila. Wanchope domina a la carrera y define con mucha clase entre las piernas de Danilo Fernandes. Golazo de Huracán, contragolpe letal y explosión en el Palacio.

Lejos de relajarse, Huracán aumentaría el éxtasis cinco minutos más tarde. José San Román cobra una falta en campo rival, Wanchope va al salto con Durval y este deja la pelota servida para la explosiva aparición de Bogado. Mauro rompe con un derechazo cruzado e infalible que se mete sin contemplaciones para transformarse en el segundo gol Quemero.

Tercer gol en la Copa para Bogado, que minutos antes había quedado a centímetros de anotar. Marca, recuperación y gol, un tipo que más que volante es un auto entero.

Distéfano por un Rolfi lesionado y otra vez Villarruel teniendo minutos en reemplazo de Toranzo. Se rearmaba el mediocampo y empezaba el toqueteó, pases cortos que darían inicio a la tercer alegría de la noche. Bogado llega al fondo, pegado a la raya, y juega para Villa, que enseguida la mueve con Espinoza. Cristian vuelve con Mauro, que otra vez ubica a la joya ingresando al área. Centro al punto penal y Ábila que vuela entre los centrales para meter el cabezazo, Danilo Fernandes da un rebote largo que Wanchope transforma en gol tras un derechazo letal. Tres a cero.

Los torcedores brasileros que llegaron al Ducó abandonaron sus ubicaciones para retirarse del estadio. También se fueron del field dos jugadores rivales, primero Ferrugem tras una criminal patada a Bogado y casi sobre el cierre Wendel, que codeó feo a Wanchope.

Huracán se dedicó a mover la pelota en el cierre, disfrutando la ventaja irremontable y generando el goce y los aplausos del Pueblo Quemero. Final y a cuartos de final, el Globo es uno de los mejores ocho equipos de la Copa Sudamericana 2015.

Huracán consiguió un triunfo que ilusiona, volvió a avanzar de ronda sin perder ninguno de los dos partidos y se mantiene como el equipo más goleador de la competencia.

Esperemos poder olvidarnos de los promedios el próximo fin de semana, para poner todas las energías en encarar el tramo final de la Copa, que se reanudará en quince días.

Mientras disfrutemos, tras varios meses de angustia, saboreemos otro triunfo que quedará guardado por siempre en cada corazón Quemero.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado (79′ Agustín Torassa); Patricio Toranzo (70′ Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (63′ David Distéfano); Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Sport Recife: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval y René; Rithely (57′, Elber), Wendel, Marlone, Diego Souza (76′ Ewerton Páscoa) y Régis (57′ Maikon Leite); André Félipe. DT: Paulo Falcão.

Goles: 47′ y 72′ Ramón Ábila; 53′ Mauro Bogado.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó a Ferrugem (73′), Wendel (87′) y al entrenador visitante Paulo Falcão (43′), y amonestó a Toranzo, Bogado, Villarruel, Rithely, Régis y André Félipe.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse