Connect with us

El gran resultado obtenido en Brasil alienta la racha positiva, que debe seguir en el campeonato para acumular la mayor cantidad de puntos posibles, sobretodo de cara a 2016. Su rival esta vez es Vélez, que en tiempos de recambio, llega en baja y busca levantarse ante el Globo. Con varios cambios para preservar titulares, un equipo mix buscará sumar de a tres, sin mirar atrás y de cara al futuro cercano.

En el estadio Tomás Ducó, en Parque de los Patricios, ciudad de Buenos Aires, este domingo desde las 16 horas y con arbitraje de Diego Abal, Huracán recibe a Vélez Sarsfield, por la fecha 26 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública.

Huracán

Con poco tiempo de trabajo y de reposo, Eduardo Domínguez le dio descanso a algunos de los habituales titulares, caso Luciano Balbi o Mauro Bogado, que no están en la lista de concentrados y no contará con jugadores tales como Federico Vismara, suspendido por acumulación de amonestaciones o Daniel Montenegro, que recupera de una lesión. Por esto, resalta la convocatoria tras bastante tiempo sin minutos en cancha y disponible tras su lesión, de Lucas Villarruel. Como es habitual, el DT no dio ninguna precisión respecto a cuales serán los once iniciales ante Vélez, pero no es arriesgado afirmar, que sean cinco o seis los jugadores los que repitan su presencia entre los que lo hicieron en Brasil, ante Sport Recife: Marcos Díaz, José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli lo harán con seguridad, y tal vez alguno más entre Patricio Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Espinoza o Ramón Ábila. Así las cosas, la alineación inicial es toda una incógnita.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa e Iván Borghello.

Velez

Vélez Sarsfield, con Miguel Russo, se encuentra en pleno proceso de recambio, con un equipo plagado de jóvenes que hasta aquí, no encuentra resultados, ya que cuenta en el torneo con los mismos puntos que Huracán (25), pero con una realidad distinta, porque trae tres derrotas sucesivas y una sola victoria en los últimos once encuentros. Para el juego con el Globo, el DT hará cuatro variantes respecto al conjunto que perdió con Estudiantes: cambia ambos laterales defensivos, ingresan Nicolás Tripicchio por Pérez Acuña e Iván Bella por Grillo; además vuelve Lucas Romero en la mitad de la cancha por Doffo y en ataque, el juvenil categoría 1996 Hernán Toledo irá por el experimentado Roberto Nanni. Además, entre los suplentes se anuncia el retorno de su capitán, Leandro Somoza.

El equipo que pararía el DT sería: Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Iván Bella; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Desábato, Nicolás Delgadillo; Hernán Toledo y Milton Caraglio. También están concentrados y serán suplentes: Tomás Figueroa, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Fausto Grillo, Leandro Somoza, Agustín Doffo y Roberto Nanni. Es de hacer notar, que siete de los once titulares tienen 21 años o menos, y que ninguno de los once, supera los 26 años.

Estadisticas

Huracán se encuentra en la 24ta posición, con 25 puntos (cinco victorias, diez empates y diez derrotas). Suma 5 partidos sin perder (una victoria y cuatro empates). Como local, acumula 6 sin perder (tres victorias y tres empates).

Velez se encuentra en la 23ra posición, con 25 puntos (seis victorias, siete empates y doce derrotas). Suma 3 derrotas de manera consecutiva. Como visitante, acumula 6 partidos sin ganar (dos empates y cuatro derrotas).

Suman 149 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Vélez Sarsfield. Los encuentros, que se remontan desde 1927 hasta acá, fueron 146 en primera división (3 en la era amateur y 143 en la profesional), más 3 por copas oficiales (uno por Copa Británica de 1944 y dos por la Copa Suecia 1958), y en total, se registran 53 triunfos de Huracán, 57 derrotas y 39 empates, con 214 tantos a favor y 210 en contra. Siendo locales, son 72 los partidos jugados, con 34 victorias, 18 derrotas y 20 empates, con 134 goles marcados y 82 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 18 del Clausura 2011 de primera división, el 13/06/2011 con derrota 0 – 2, en condición de local. La última victoria en la general, fue el 27/02/2010 como local por 3 a 2 con los goles de Balvorín, Toranzo y Laurito.

Como dato curioso, es dable mencionar que hace 13 encuentros que no se registra un empate. El último ocurrió el 16/12/2000 por la última jornada del Clausura de ese año y fue 2 a 2. Desde allí, en esos 13 partidos siguientes, hubo 4 triunfos de Huracán y 9 de Vélez.

En cuanto a los goles, el jugador de Huracán con más conversiones a este rival (de los 214) es Herminio Masantonio con 14, que duplica al segundo, que es Miguel Brindisi con 7. Luego continúan Babington y Baldonedo con 6 y Roque Avallay con 5. Del plantel actual, solo Daniel Montenegro con dos (en 1999 y 2002) y Patricio Toranzo con uno (en 2010) le han convertido, además del actual DT, Eduardo Domínguez con uno (en 2008).

Un día como hoy, 27 de setiembre, Huracán disputó 18 encuentros a través de su historia, con resultados positivos: ganó 10 veces, perdió 3 y empató 5. Justamente, el último partido disputado en esa fecha fue contra el próximo rival, Vélez, en 2009 (derrota 0 – 2 de visitante, por el torneo Apertura). Da la casualidad, que también existe otro antecedente para el mismo día y el mismo rival: el 27/09/1936 Huracán derrota a Vélez 3 a 1, por lo que este domingo será el tercer enfrentamiento en 27 de setiembre entre Huracán y Vélez. La última victoria del Globo en tal fecha, es de 2004, un 2 a 1 de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por el Apertura de la B Nacional.

Terna arbitral

El juego será arbitrado por Diego Abal, siendo el tercero que este juez pitará en el presente torneo, ya que lo hizo en la fecha 4 (1 – 1 con Gimnasia La Plata) y en la 10 (1 – 2 con Tigre), ambos con Huracán en condición de local. Ya registra 20 antecedentes en total, con 8 triunfos, 8 derrotas y 4 empates, desde 2004, resaltando que suma varios jugadores del Globo expulsados: 10 en total.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse