Connect with us
Spread the love

Otra escala de un 2015 pleno de aventuras, lleva a Huracán hasta Recife, balnearia ciudad del estado de Pernambuco, corazón del nordeste brasileño, para visitar al mayor equipo de la región, el Sport Recife, por los octavos de final de la Sudamericana. Con la baja de Montenegro, el equipo de Domínguez buscará mantener la aceptable performance del último mes, obteniendo un resultado positivo ante un rival que es una verdadera incógnita, y que recibe a un nuevo DT, un día antes del compromiso.

En el estadio Ilha do Retiro de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, noreste del Brasil, este miércoles desde las 22 horas y con arbitraje de Adrián Vélez de Colombia, Huracán visita a Sport Recife, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports 2.
Huracán

Respecto al grupo de jugadores habitualmente convocados, para el viaje a Brasil, Eduardo Domínguez realizó dos cambios y a último momento tuvo una baja. En este caso, Agustín Torassa y Ezequiel Gallegos formaron parte del pasaje quemero, en lugar de Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Miralles que no viajaron; y Daniel Montenegro se tuvo que quedar en Buenos Aires, dada la recomendación médica por una contractura que lo aqueja, por loq ue la delegación es de solo 19 futbolistas. Tal como estila, Domínguez no dio ninguna precisión del equipo inicial, pero dada la baja de Montenegro, su reemplazante será, o David Distéfano, o Iván Moreno y Fabianesi. Además, todo parece indicar que existe la duda sobre quien jugará en la izquierda de la defensa, si Arano continúa, o lo hará Balbi.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han viajado también y serán suplentes, salvo uno que quedará fuera: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Luciano Balbi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Agustín Torassa e Iván Borghello.
Sport Recife

El equipo con mejor palmarés del nordeste de Brasil, acaba de cambiar su dirección técnica. Justo un día antes del partido ante el Globo, asumió la conducción del “León de Pernambuco” la veterana estrella brasileña, Paulo Roberto Falcao, ante la salida al Fulmínense de su ex entrenador, Eduardo Baptista. El club se encuentra actualmente en el puesto 11 en el Brasilerao, máximo campeonato brasileño, ya que luego de un gran comienzo de temporada, solo ganó uno de sus últimos trece encuentros, y perdió hace muy poco, un invicto de treinta juegos como local. Accede a los octavos de final de la Copa, superando al Bahía, tras caer 0 – 1 de visitante y superarlo 4 a 1 de local en la vuelta. Con un solo entrenamiento, el nuevo DT ya anunció que solo daría la formación inicial poco antes del comienzo, aunque se desprende que incluiría a Regis y Diego Souza en la mitad de la cancha, manteniendo el sistema táctico del anterior DT (4-5-1), y que tiene la duda en el arco: si ingresa Magrao o continúa Danilo Fernández. El equipo que pararía sería: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, Renê; Rithely, Diego Souza, Régis, Marlone, Maikon Leite; André.
Estadísticas

Será el primer enfrentamiento de Huracán con Sport Recife y el segundo equipo brasileño con el que el Globo dispute un partido oficial (Cruzeiro este año, el anterior). A su vez, será el noveno equipo extranjero que le toque enfrentar. Hasta acá, Huracán jugó 25 partidos por torneos internacionales, con 11 victorias, 6 derrotas y 8 empates; y de esos, 12 fueron en condición de visitante (5 – 3 – 4 el detalle). De esos 12 de visitante, 9 fueron fuera del país: 2 a Chile, 2 a Uruguay, y uno a Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela, siendo este último país, el único en el cual perdió. De esas 9 “excursiones” fuera del país, venció en 4, empató en 4 y cayó solo ante Mineros de Guayana, sumando 13 goles a favor y 8 en contra. Carlos Babington y Patricio Toranzo con dos goles cada uno, son los máximos anotadores de Huracán fuera del país, en partidos oficiales.

Un día como hoy, 23 de setiembre, Huracán disputó 13 encuentros a través de su historia, con resultados bastante parejos: ganó 5, perdió 5 y empató 3. El último juego en esa fecha, fue en el año 2011, y el Globo perdía 0 – 2 con Quilmes por la B Nacional 2011 / 2012 como visitante. En tanto que la última vez que Huracán logró ganar en esa fecha (lleva dos sucesivo sin hacerlo), fue en 1990 como local de Argentinos Juniors por 3 a 1 (goles de Mohamed, Delgado y Saturno).
Terna arbitral

El juego será arbitrado por terna de árbitros colombianos: Adrián Vélez como principal, acompañado de Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Vélez, ya cuenta con experiencia de unos tres años en Copa Libertadores y Sudamericana, pero llega con algunos cuestionamientos por su accionar en el torneo de su país.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse