Connect with us
Spread the love

Todo equipo brasileño siempre se presenta como un escollo, sobre todo si de copas se trata. Sin embargo, la Copa Sudamericana no está reservada por los grandes equipos del Jogo Bonito: a esta competencia se clasifican equipos menores, que ingresan por un sistema insólito de clasificación, lo cual genera una incógnita sobre el rival a enfrentar. Es el caso de Sport Recife, un club de mitad de tabla que está participando por tercera vez seguida de esta copa y que enfrentará a Huracán este miércoles por la Sudamericana.

¿Por qué ingresó Sport a la Copa? El sistema es así: los eliminados antes de octavos de final de la Copa de Brasil 2015 pelean por los 6 lugares, dependiendo su posición en el Brasileirao del año anterior. Sport quedó eliminado de la Copa de Brasil en 16vos y quedó segundo mejor rankeado de esta tabla por lo hecho en la Serie A de 2014 (salió 11°). Por eso, ingresó.

Si no entendiste, no importa. Sabé que Sport se clasificó de casualidad. Sin embargo, esto no lo hace un rival fácil. Para nada. Estuvo durante varias fechas en lo más alto del Brasileirao y se mantiene como un equipo competitivo y difícil de superar. A continuación se detallan todas las competiciones que disputa o ha disputado Sport en lo que va del año:

* Serie A: esta es el torneo más importante de Brasil, donde participan los mejores: Corinthians, Gremio, San Pablo, Santos, etc. Aquí, Sport se ubica en el 11° lugar con 37 puntos (8 PG, 13 PE y 6PP). Hasta la décima fecha, estuvo varias semanas en el primer puesto, pero luego tuvo un importante bajón, que incluye apenas 1 triunfo en 13 encuentros. Con 11 fechas por jugar, está a 7 puntos de ingresar a la Libertadores 2016 y a 6 puntos del descenso.

* Torneo Pernambucano: es el campeonato del estado de Pernambuco, en el Nordeste de Brasil, con equipos desconocidos para el ambiente futbolero argentino. Sport, que ha ganado esta competencia en 40 ocasiones desde su creación en 1915, culminó 3ro en la última edición, tras perder en semifinales con Salgueiro. De nada sirvió haber ganado por escándalo la fase de todos vs todos, con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

* Liga de Nordeste: es otro campeonato, que reúne a equipos del Nordeste brasileño, ninguno de renombre. Salió 1ro de su grupo, pero volvió a caer en semifinales, esta vez ante Bahía.

* Copa de Brasil: ya mencionado, cayó en la fase previa a octavos de final, frente a Santos por 4-3 en el Global. Este torneo es similar a nuestra Copa Argentina.

* Copa Sudamericana: accedió a octavos de final tras dejar en el camino a Bahía por 4-2 en el global

Ah, como dato adicional, podemos decir que Sport Recife, hasta hace solo tres semanas, tenía una racha de 30 partidos invicto como local.

Con respecto a su experiencia internacional, cabe destacar que Sport disputó las Copas Sudamericanas de 2013 (cayó en octavos de final) y 2014 (eliminado en primera ronda), y además participó de la Copa Libertadores de 1988 (afuera en la fase de grupos) y en 2009 (octavos).

Recientemente ha contratado a un nuevo director técnico, luego de una serie de malos resultados. El flamante entrenador es Paulo Roberto Falçao, una leyenda del fútbol brasileño de 61 años. Falçao llega esta semana para dirigir a un equipo joven, de 24 años de promedio de edad, cuyo jugador más importante del equipo es André, delantero con 8 goles convertidos en el Brasileirao.

El estadio de Sport, conocido como Ilha do Retiro, está ubicado en Recife, al noreste de Brasil, y cuenta con capacidad para 35 mil personas. Sin dudas, para Huracán será un nuevo y lindo desafío, y la incógnita sobre el rival comenzará a develarse a partir del miércoles a las 22.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse