Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 25 – Aldosivi 0 vs. Huracán 0 –
Huracán cortó con tanto banquete con una actuación demasiado “light” en la mañana marplatense. Fue un discretísimo empate en cero frente a Aldosivi, y aunque los dos equipos se fueron chochos con la parda la sensación general es que el Globo tuvo todo para ganarlo. El valor del punto se determinará el próximo domingo, cuando recibíamos a Vélez en el Palacio.

Clásico y clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, Huracán se había dado una panzada en la última semana y llegaba a “La Feliz” para seguir sumando en su lucha por engrosar el promedio. Con la alineación titular que patentó Eduardo Domínguez y ante un rival directo tanto en la permanencia como en la búsqueda de ingresar al corte de las Pre-Liguillas para la Sudamericana 2016.

Y el partido fue pobre desde el arranque, con el Globo intentando manejar la pelota con prolijidad pero sin espacios para llegar con claridad a posición de Campodónico. Aldosivi quería ser vertical pero chocaba de frente con un fondo bien parado y veloz para recuperar la posesión. Recién en los últimos veinte minutos llegarían las situaciones de gol, iniciadas por un tiro libre de Martín Rivero que entre Marcos Díaz y su palo derecho contienen. Allí Huracán cambió (por fin) de ritmo y tardó segundos en demostrar superioridad.

Primero con Ábila rematando y Espinoza capturando el rebote en el borde del área, Cristian apura la volea y la tira por encima del travesaño. Otra vez Wanchope disparando en paralelo a la línea de fondo con Campodónico despejando al córner, antes que Ortiz casi se meta en contra un buscapié de Arano. Un toqueteo a pura velocidad y precisión entre Bogado, Rolfi y Toranzo terminó con Cristian Espinoza anotando pero en posición adelantada a instancias del asistente Roseti. Jugada muy fina, la repetición arroja resultados distintos según el ángulo en que se mire.

Ya en el complemento el partido mantuvo su ritmo lento y anunciado, con ambos equipos dosificando esfuerzos pero todavía con la sensación general de un Huracán que manejaba los tiempos del encuentro. Las situaciones de gol se resumían en tiros cantados a puerta, poca precisión, intensidad y ritmo ofensivo.

Romero Gamarra por Rolfi y Borghello por Ábila para mantener el ritmo cansino y darle descanso a dos que serán titulares en Recife. Huracán se fue amigando con el empate, mientras que Aldosivi ya se encontraba a gusto desde antes de arrancarlo. El partido terminó antes del minuto noventa, siempre con el Globo dando una imagen de aparente superioridad. El local intentó cambiar el ritmo en los últimos cinco, pero las pocas bolas que logró meter en el área fueron atenazadas por Marcos Díaz.

Final y un punto que suma, pero que deberá ser ratificado con un triunfo el próximo partido ante Vélez. La derrota de Chicago ante Independiente y el duro fixture que debe enfrentar Crucero del Norte nos dejan con mucho margen de cara a los últimos cinco partidos. De todas formas el Globo deberá asegurarse un mínimo de cinco puntos para quedar matemáticamente fuera de toda disputa.

A pensar en Sport Recife, en búsqueda de un resultado que pueda dejarnos bien perfilados para la vuelta en el Ducó. Luego todas las energías en Vélez, será clave lograr sumar nuevamente de a tres en el Palacio.

Después de toda fiesta es importante comer liviano, pero no perdamos el apetito.


– Síntesis –

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos o Ismael Quilez; José Sand y Nicolás Miracco o Santiago Rosales. DT: Fernando Quiroz.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Amonestados: Gastón Díaz, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, José Sand (Aldosivi). José San Román, Carlos Arano, Federico Vismara (Huracán).

Ingresaron: Nicolás Miracco, Santiago Rosales y Federico León (Aldosivi). Alejandro Romero Gamarra, Iván Moreno y Fabianesi e Iván Borghello.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse