Connect with us

Con el “karma” de no poder ganar de visitante, Huracán juega una de las catorce finales que le queda por delante en este torneo ante un rival, que si bien ha cosechado algunos puntos más que el Globo, también se encuentra urgido y no debe distraer la atención para zafar de los puestos de descenso. Huracán viaja a San Juan, con algunos regresos en su formación y cada vez más acuciado por sumar.

En el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, desde las 16 horas y con arbitraje de Fernando Rapallini, Huracán visita a San Martín, por la fecha 17 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública.
Huracán

Para el juego en San Juan, Apuzzo recupera a varios de sus “soldados”. Tanto Marcos Díaz que vuelve aún “a media máquina” tras su lesión, como Eduardo Domínguez y Federico Vismara tras sus suspensiones, serán de la partida ante San Martín, en lugar de Matías Giordano (que no estará presente por faringitis), Santiago Echeverría y Nicolás Bruna. También se producirá el debut de la primera de las incorporaciones y justo ante su ex equipo: Mauro Bogado entrará por Lucas Villarruel; en tanto que ante un cambio de esquema, David Distéfano jugará por Montenegro, para cerrar el 4-4-2 que dibujará el DT en cancha.

El Quemero en San Juan iría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Se encuentran con la delegación además: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Agustín Gil Clarotti. Uno de ellos no será suplentes.
San Martín de San Juan

De la mano de Carlos Mayor, viene de jugar dos compromisos sucesivos ante Estudiantes de la Plata y ambos con empate. El primero por el torneo local, y el siguiente, cayendo por penales para quedar eliminado de la Copa Argentina. Suma veinte unidades, pero hace cinco que no gana con cuatro empates y una derrota. Para el juego ante Huracán el DT hará dos variantes: Matías Fissore y Marcos Pinto reemplazarán a los suspendidos Covea e Iberbia. Cabe destacar que entre los convocados para este partido, se encuentra nuestro ex delantero, de casi doscientos partidos en el club, Mauro Milano.

San Martín entonces iría con: Luis Ardente; José Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Marcos Pinto; Matías Fissore, Nicolás Pelaitay, Sebastián Navarro, Cristian Canhué; Marcos Figueroa y Pablo Vitti. Están además concentrados: Leonardo Corti; Javier Capelli, Damián Ledema; Daniel González, Marcos Gelabert, Mauro Milano y Facundo Pumpido.
Estadísticas

Huracán suma 4 partidos sin perder (una victoria y tres empates). Como visitante, suma 8 sin ganar (tres empates y cinco derrotas).

San Martín suma 5 partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota). Como local, 18 sin perder, (diez victorias y ocho empates).

En total a través de la historia de ambos clubes, fueron 16 (dieciséis) los enfrentamientos entre Huracán y San Martín, con 7 (siete) victorias para el Globo, 4 (cuatro) empates y 5 (cinco) derrotas. Hasta aquí, anotó 23 goles y recibió 20 en esos encuentros. De esos 16 juegos, solo dos se dieron en primera división: 2 a 1 como local para Huracán y 0 – 2 de visita, en Apertura 2007 y Clausura 2008 respectivamente. Los 14 partidos restantes fueron en distintas instancias de la B Nacional. En tanto que como visitante, se jugaron 8 (ocho) de esos partidos, ganando Huracán uno de ellos (el 23/10/2003 por 3 a 2, con dos goles de Nicolás Hernández y uno del ecuatoriano Mina), dos empates y 5 (cinco) derrotas.

El último partido entre estos equipos, data del 26/02/2014 y en San Juan venció San Martín 3 a 0, con arbitraje como hoy, de Rapallini. En tanto que en el juego anterior, Huracán ganaba 2 a 0 como local, con doblete de Juan José Arraya.

Un día como hoy, 19 de julio, Huracán sólo jugó 7 (siete) encuentros a través de su historia. De ellos ganó en 5 (cinco), empató en uno y perdió otro y no juega en tal fecha desde hace bastante tiempo, 34 años, cuando en 1981 le ganaba a Argentinos Juniors por 1 a 0 como local. La única derrota en esta fecha, data de 1931 y fue de visita a San Lorenzo con un 0 – 3.
Terna arbitral

El juego será arbitrado por Fernando Rapallini, que registra ya 7 (siete) juegos arbitrando a Huracán, en los cuales el Globo jamás ha ganado, con un empate (el primero de ellos) y seis derrotas (en los siguientes seis compromisos consecutivos), con el agravante que en los últimos cuatro no marcó goles. El último juego arbitrado por Rapallini, fue por la fecha 8 de este certamen, ante Boca como local, con derrota 0 – 2.

Este árbitro ya dirigió un San Martín de San Juan y Huracán, y fue justamente el último, tal lo reseñado en el historial, con la victoria del local 3 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse