Connect with us

Copa Sudamericana 2015, Segunda Fase (Vuelta) – Huracán 1 vs. Tigre 0 –
Huracán venció por la mínima a Tigre, defendió con argumentos la ventaja obtenida en la ida y se metió en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El equipo, alternativo pero equilibrado, llevó el partido sin complicaciones y se dio el gusto de ganarlo gracias a una guapeada con gran definición de Federico Mancinelli. Nos vamos a Brasil por segunda vez en el año.

Luego de la gran victoria conseguida en el clásico, Huracán volvía a tener acción por Copa Sudamericana. Si bien Tigre tenía la obligación de anotar cuatro goles para lograr la clasificación, fue el Globo quien tomó la iniciativa de arranque buscando manejar la pelota en el mediocampo y cambiar de ritmo por las bandas.

Con un dibujo táctico similar al patentado por Kudelka (Con Torassa de Espinoza, Kaku de Pity y Moreno de Toranzo) Domínguez sostenía el doble cinco de Vismara y Bogado con Iván Borghello como principal referencia de ataque. Justamente Memo gestó la primera situación de gol, habilitando con el pecho al solitario ingreso de un Moreno y Fabianesi que define muy suave mano a mano con D´Angelo.

Tigre intentaba ser prolijo para atacar pero la defensa arrancó segura en la tarde, cortando muchos avances y obligando a que el equipo rival termine sus jugadas con centros sin dirección que eran bien controlados por Marcos Díaz. El Globo mostraba pocas dificultades para llevar el partido, al margen de tolerar un arbitraje muy malo del venezolano Valenzuela. Las emociones no se hicieron presentes en cantidad, Huracán destacó por el orden táctico y la velocidad con la cual pasaba de posición defensiva a ofensiva, pese a que le faltó peso específico en el área rival. La visita apretó en los últimos minutos, pero no encontró caminos para pisar fuerte en el jardín de Díaz.

Ya en el complemento Huracán recuperó el control del partido y quedó al borde del gol con un centro de Romero Gamarra que encontró a Torassa en el palo opuesto, Agustín intenta picar la pelota en posición de shoteo pero eleva demasiado su disparo. Llegando al minuto catorce Federico Mancinelli rompe desde su posición de marcador de punta derecho y anticipa a Luna para recuperar el esférico en el círculo central. Alejandro Romero Gamarra toma la pelota, limpia a un rival con un buen amago y juega un excelente pase para ubicar la sorpresiva aparición del propio Mancinelli. El Pelado acompañó la jugada hasta terminar en posición de centrodelantero, y definió con un derechazo impecable para vencer a D´Angelo. Golazo de Manchi, y Huracán que sellaba la clasificación.

Tras el gol el partido se “planchó” todavía un poco más. Tigre bajó los brazos y el Globo estuvo cerca de aumentar cuando Kaku recupera y habilita la carrera de Borghello, que define picando la pelota pero errando al arco. Domínguez quitó sistemáticamente titulares, Bogado, Vismara y Mancinelli para darle lugar a Gallegos, Bruna y el debutante Mario Risso.

Gallegos generaría otra oportunidad, sacando un buscapié que Torassa no logra empujar sobre la línea. El Globo tuvo aproximaciones que pudieron terminar en gol, le faltó una última vuelta de tuerca para aumentar la cosecha. Tigre buscó con más vergüenza deportiva que convicción, pero solo encontró un cabezazo potente que Marcos Díaz contuvo con seguridad.

Final y buen triunfo Quemero, de sobria y comprometida actuación. Huracán pasó el partido sin complicaciones, encontró momentos de juego sin nunca bajar la intensidad de marca y presión en la zona media. Importante para confirmar el gran trabajo realizado en Victoria, concretar un global de 6 – 2 y estirar a seis actuaciones sin derrotas este mini ciclo de Domínguez como entrenador.

Ahora la Sudamericana nos presenta el compromiso de enfrentar a Sport Club do Recife, primero en Brasil y luego en el Ducó. Antes habrá que confirmar el triunfo logrado en el clásico sumando el sábado en Mar del Plata.

La mesa está servida para tener un fin de año de emociones positivas. Habrá que mantener el compromiso y la entrega, tomando cada enfrentamiento con la seriedad que se tuvo en esta llave Sudamericana.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Martín Nervo, Mario Risso, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Federico Vismara, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa, Iván Borghello. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: Ezequiel Gallegos por Bogado, Nicolás Bruna por Vismara y Mario Risso por Mancinelli.

Tigre: Sebastián D’Angelo; Erick Godoy, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Horacio Orzán, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 58′ Federico Mancinelli (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse