Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 23 – Huracán 1 vs. Independiente 1 –
Huracán hizo un primer tiempo muy bueno, un complemento pésimo, y terminó firmando tablas con Independiente en el minuto final. La visita se puso en ventaja en el Palacio Ducó gracias a un regalo de Marcos Díaz, sin embargo Ramón Ábila apareció en el cierre para rescatar un poroto valorable. Ganar es una urgencia, tres puntos para concretar de una buena vez la recuperación.

Un Tomás Adolfo Ducó repleto recibió con aplausos al Huracán de Eduardo Domínguez, invicto como DT pero sin poder ganar en el torneo. Enfrente este buen Independiente de Pellegrino. Diego Ceballos, cabeza del cuerpo arbitral que decidió anular un gol lícito a Ábila en el último y decisivo clásico ante el Rojo, fue recibido con un merecido baño de insultos y reprobación.

Pero quien arrancó endiablado fue Huracán, presionando en cada sector de la cancha y manteniendo literalmente a Independiente en su campo de juego. En pocos minutos el Globo conseguiría dos situaciones de gol importantes, con Daniel Montenegro como protagonista. Primero el Rolfi captura un rebote en el punto penal y define incómodo aunque muy bien ubicado. A continuación y tras buen servicio de Toranzo Montenegro cabecea al arco pero Diego Rodríguez despeja muy bien la pelota cuando Vismara se metía solo para convertir.

El arrasador comienzo del equipo fue mermando con el correr de los minutos, y aunque Huracán siguió dominando las acciones comenzó a sufrir la imprecisión de los intérpretes. Espinoza estaba en un mal día, San Román empujaba mucho pero fallaba en el último toque y tanto Toranzo como Vismara lograban ganar posición pero eran irregulares en las entregas. Ábila peleaba con los centrales y pese a ganar casi siempre tuvo ciertas dificultades para llegar con limpieza al área.

El Rojo solamente logró inquietar una vez en todo el primer tiempo, el solitario ingreso de Martín Benítez que culminó con un buen remate por encima de Marcos Díaz. Huracán tuvo la iniciativa, las ganas y la pelota, le faltó precisión en los protagonistas y variantes a la hora de direccionar los ataques por diferentes caminos. Al descanso dejando una buena imagen, con aplausos en varios sectores de la tribuna pero aún con la necesidad imperiosa de abrir el partido.

En la segunda mitad todo cambió, Huracán salió dormido y sin concentración para la marca. Independiente comenzó a apretar en el mediocampo y tardó muy poco en lograr imponerse. En apenas tres minutos la visita abriría el marcador, en su primera jugada profunda del partido. Un pase sin tocar la pelota de Ortiz desacomoda la defensa Quemera, Benítez captura y juega rápido para el ingreso de Lucero. El delantero llega cubierto por Nervo y con Mancinelli relevando, pero Marcos se apura en la salida, decide mal, y le termina regalando todo el arco el ex Defensa. Gol de Independiente, inmerecido pero determinante. Mala salida de Díaz, por mucho que duela.

La desventaja fue un golpe del cual el equipo tardó por lo menos media hora en recuperarse. Para colmo enseguida sufrió la baja por lesión de Mauro Bogado, situación que cambió notoria y rotundamente el funcionamiento de Huracán. El ingreso de Miralles no tuvo incidencia hasta que Domínguez mandó al campo de Distéfano, quince minutos después, cuando comenzó a regresar el orden táctico. En el medio el Rojo pudo aumentar, con una guapeada de Albertengo que salvó Mancinelli en la línea y otro error de Marcos al soltar una pelota en el área chica.

En los quince finales Huracán retomó las riendas del juego y volvió a ser protagonista, pese a no conseguir llevarle peligro serio a Rodríguez. Vismara dio un vuelco rotundo en su juego y comenzó a ser un valor importante, más un Rolfi jugando en sorprendente ritmo y aquello que pudieran aportar los otros volantes. Borghello reapareció para hacer bulto en ofensiva, pero recién en la última bola del tiempo reglamentario conseguiríamos empatar.

Centro desde el sector derecho, Víctor Cuesta despeja corto y David Distéfano vuelve a meterla al área. Federico Vismara la domina y de pecho habilita al solitario Ramón Ábila, Wanchope pifia de zurda pero se repone rápido y de derecha clava la pelota en el fondo de la red. Gol y delirio, punto de la galera y un poco de motivación extra de cara al juego con los primos.

El empate sirve ya que los que están abajo siguen dando ventajas. Huracán necesita ganar y para eso deberá agregar al buen laburo defensivo que está realizando una vuelta de tuerca en ataque. El mediocampo está funcionando pero los buenos momentos de los volantes durante el partido no coinciden, trabajo para Domínguez en la semana.

A poner todas las energías en San Lorenzo, oportunidad inmejorable para conseguir el ansiado triunfo y terminar de construir de una buena vez la pared de la recuperación y la permanencia en Primera División.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Patricio Toranzo, Federico Vismara, Mauro Bogado y Daniel Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, José Trejo, Jorge Ortíz, Jesús Méndez, Martín Benítez, Lucas Albertengo y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios:  Ezequiel Miralles por Bogado, David Distéfano por Patricio Toranzo e Iván Borghello por Luciano Balbi.

Goles: 47′ Lucero (I); 90′ Ábila (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse