Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 22 – River Plate 1 vs. Huracán 1 – Huracán no jugó bien pero hizo los deberes en el Monumental, consiguiendo un punto importante en su lucha por mantener la categoría. River Plate se puso rápido en ventaja con un gol de Carlos Sánchez en indiscutida posición adelantada, pero el Globo logró empatarlo antes del descanso con una muy buena conquista de Daniel Montenegro. El complemento fue parejo, ambos tuvieron oportunidades pero la parda fue inamovible. Sirve, como no va a servir.

Dulce por la goleada Sudamericana pero con la imperiosa necesidad de sumar, llegaba Huracán al Monumental para enfrentar a este River multicampeón. El local presentaba su mejor once posible mientras que Eduardo Domínguez volvía a apostar por la fórmula que le dio resultado en Tigre, Montenegro y Toranzo en cancha con un solo volante de contención natural, Federico Vismara en su regreso al primer equipo.

Fue interesante la disposición del equipo, sabiendo que se enfrentaba a otro que hizo culto de su juego por las bandas. Mauro Bogado del centro a la izquierda, Patricio Toranzo como doble cinco y Daniel Montenegro actuando de segundo delantero detrás de Ábila. Cristian Espinoza, de ocho. El Globo comenzó bien en los primeros minutos, intentando llevar la pelota lejos de Díaz, sin embargo el local lograría ponerse en ventaja en el primer avance que logró ser profundo. Carlos Sánchez se desprende por derecha e ingresa al área a puro vértigo, Marcos llega tarde a atorar y la pelota queda muerta en el área. Gonzalo Martínez captura el rebote en el punto penal y le sale un cabezazo que termina filtrándose dentro del arco tras un toque del propio Sánchez. El jugador uruguayo estaba en clarísima posición adelantada cuando fue al choque con Nervo sobre la línea de gol, previo a la conquista. Saúl Laverni y su primer asistente Alejo Castany no sancionaron una posición adelantada clarísima, de manual.

Pese al gol Huracán siguió con su librito, inferior en el hombre a hombre pero intentando compensar las limitaciones con actitud y presión en distintos sectores de la cancha. El Globo tenía grandes dificultades para crear peligro serio en el área de Barovero, a tal punto que no hubo más que tibios avances. Llegando a la media hora de juego River transitaría una ráfaga de cuatro minutos en donde quedó muy cerca de aumentar la ventaja: Dos tiros de Martínez, uno desviado y otro bien tapado por Marcos, más un remate de Vangioni que sacudió el travesaño.

El Millonario justificaba el triunfo parcial pero a cinco del final Huracán conseguiría el empate. River sale del fondo cuando Ramón Ábila presiona en a la salida, junto a Mauro Bogado. El apretado Ponzio termina rifando la pelota y Daniel Montenegro intercepta para acomodarse con un gran sombrero ante Balanta previo a definir mediante una certera volea que se mete sin contemplaciones en el arco de Marcelo Barovero. Gran maniobra de Rolfi, velocidad tanto para decidir como para ejecutar, y un pequeño desvío en el defensor colombiano que colaboró para irnos al descanso empatando. Cristian tuvo un contragolpe inmejorable para aumentar, pero no tomó la decisión correcta.

Ya en la segunda mitad el Globo comenzaría a justificar el empate con una defensa acusando mayor solidez. Si bien River seguía lastimando por las bandas comenzó a perder presencia dentro del área, donde Marcos soltaba un balón increíble pero rápidamente se reponía con un puñetazo. Lo más claro que creo el local fue un tiro libre que Laverni otorgó con bastantes dudas, pero que Díaz salvó sobre su derecha con buen tino. Allí comenzó el momento donde Huracán tuvo tres aproximaciones importantes para anotar, la primera un buen taco de Toranzo para que el ya ingresado Distéfano saque un buen centro que Ábila no logra conectar por centímetros en el punto penal. A continuación el mismo Wanchope se filtra dentro del área pero al momento de definir decide intentar un amague, sin éxito. La última fue también la mejor, excelente pase de Vismara para la mejor intervención de Cristian Espinoza. La joya, de flojo partido, jugó un centro buen que Ábila conecta con una poco ortodoxa volea, para que Barovero le niegue el gol de triunfo.

Esa fue la última situación clara de gol del partido, River intentó pero fue perdiendo claridad hasta el pitazo final. Domínguez agregó ladrillos a la pared con Distéfano y Bruna, Miralles tuvo su oportunidad pero no logró destacarse. Final y un empate que sirve, River fue más que Huracán en el primer tiempo, pero anotó un gol en posición adelantada y recibió otro antes del descanso. En el complemento el partido se planchó y allí el Globo hizo su negocio, un poroto que sirve para dar otro pasito a la salvación pero que deberá ser complementado con un pronto triunfo.

Se vienen dos clásicos en el Palacio, es el momento de justificar esta mejoría con un triunfo. Esperemos que sea ante el Rojo, para recibir bien pisados a los nómades.


– Síntesis –

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martí­nez; Tabaré Viudez, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: David Distéfano por Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles por Ramón Ábila y Nicolás Bruna por Patricio Toranzo.

Goles: 14′ Martinez (RP); 40′ Montenegro (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse