Connect with us
Spread the love

A mi como a muchos de los quemeros, se me generan más que dudas, casi certezas, y no tan buenas, sobre la situación del equipo, la salida de Apuzzo y la asunción, tan abrupta en su paso de jugador a entrenador, de Domínguez. Los hechos “no nos cierran”. Pero como quiero que siempre a Huracán le vaya bien, quiero que a Domínguez en su nueva gestión y a todos los jugadores, les vaya bien y cumplan con lo que tienen que hacer, que es lo mejor posible su trabajo, por el cual cobran y bastante. Yo amo a Huracán y por eso elijo, siempre, seguir alentando.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios en la ciudad de Buenos Aires, este domingo desde las 16 horas y con arbitraje de Germán Delfino, Huracán recibe a Lanús, por la fecha 21 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por América TV.

Huracán

Si bien el equipo no está confirmado, se nota en primera instancia la mano de su nuevo entrenador Eduardo Domínguez, en el probable primer conjunto inicial. Ya tomó algunas decisiones y una de ellas es la más notoria: la salida de Toranzo de los titulares; pero además se encontró con las lesiones de Lucas Villarruel y Agustín Torassa, quienes no pueden estar presentes. Si bien mantiene también la incertidumbre hasta último momento de la inclusión de Federico Vismara que está afectado por una bronquitis, serían cuatro los cambios que tiene en mente: Federico Mancinelli vuelve al equipo en lugar del ahora técnico; Marcos Díaz regresa tras su desgarro por Giordano; Iván Moreno y Fabianesi tomará el puesto de Toranzo y David Distéfano vuelve a su puesto por Torassa. La otra novedad, es la inclusión entre los convocados tras varias jornadas de Iván Borghello y Ezequiel Gallegos, y las ausencias de los nuevos refuerzos, Miralles y Risso.

Huracán empezaría el juego con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara , Iván Moreno y Fabianesi, David Distéfano; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Están a la espera de ser suplentes (salvo dos de ellos): Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Gallegos, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti.


Lanús

El equipo de los mellizos Barros Schelotto, viene con buen pie en el torneo, pero además lleva consigo el ajetreo de la Copa Argentina, en la cual entre semana sacó a Independiente, y el compromiso a futuro por Copa Sudamericana, el jueves próximo contra Belgrano de Córdoba. Es por esto, que Guillermo introduce modificaciones en su once inicial, a modo de generar descanso para ciertos jugadores. Entre las novedades de la lista de convocados, no está el ex quemero Carlos Araujo, vuelve Oscar Benítez y por primera vez, a la espera de su autorización para poder jugar, un juvenil paraguayo llamado Miguel Almirón, que de estar habilitado sería un probable titular. Dando descanso a varios titulares, el once de Lanús sería: Matías Ibáñez, Facundo Monteseirín, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Denis Stracqualursi y Lautaro Acosta. Forman parte de los convocados además: Fernando Monetti, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Maximiliano Cáceres, Sebastián Leto, Gonzalo Castellani, Sergio González, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almirón.

Estadísticas

Desde 1920 hasta hoy, ya suman 124 los encuentros entre Huracán y Lanús, de los cuales 6 fueron en la época amateur, uno por la Copa Becar Varela, 107 en primera división y 10 en el ascenso. En total, suman 59 triunfos, 41 derrotas y también 24 empates, con 231 goles anotados y 179 recibidos. El último fue el 30/05/2011 por la fecha 16 del Clausura, con el triunfo de Lanús en su cancha: 0 – 3. Hay que remontarse cuatro juegos atrás para encontrar un triunfo de Huracán: fue el “recital” de los “Ángeles de Cappa” del 22/03/2009 que terminó 3 a 0, con dos de Javier Pastore (uno de ellos tras la “maradoniada” de Defederico) y un cabezazo goleador de Esmerado.

Un día como hoy, 23 de agosto, Huracán disputó doce encuentros a través de su historia, ganando en tres, empatando cuatro y perdiendo cinco, por lo que el historial en esta fecha es negativo. El último juego en esta fecha, fue justamente el año pasado, en el empate con Sarmiento en Junín por 0 – 0. Pero el último triunfo, fue en 1992 por la fecha 3 del Apertura, venciendo como local a San Martín de Tucumán por 2 a 0. Hace cuatro juegos en esa fecha que el Globo no consigue la victoria en esta fecha.

Cabe mencionar como hecho destacable, que Huracán y Lanús ya se enfrentaron dos veces en 23 de agosto: en 1996 como visitante un empate 0 – 0; y en 2009 una derrota como local 1 – 2.

Terna arbitral

El juego será arbitrado por Germán Delfino, que registra ocho antecedentes pitando en juegos de Huracán, con tres victorias, tres derrotas y dos empates. El último partido que nos arbitró fue el 28 de marzo de este año, en la fecha 7, cuando de visita el Globo cae con Banfield 0 – 1. Cabe recordar que Delfino fue el juez del juego desempate en el cierre de 2014 ante Atlético Tucumán, que le dio el ascenso a Primera.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse