Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 19 – Crucero del Norte 3 vs. Huracán 3 –
Huracán y su coqueteo con el abismo. El Globo tuvo una tarde de terror en Misiones que incluyó lesión de Marcos, gol en contra de Arano y un rendimiento pésimo que nos dejó tres tantos debajo de Crucero del Norte a catorce minutos del final. El equipo logró romper el cerco de las propias limitaciones e inesperadamente logró el empate, gracias al grito de Torassa y las dos conquistas de Cristian Espinoza. No se puede ser tan irregular en un momento así de delicado, y aunque el punto debe valorarse sería un error desatender lo mal que se jugó.

El envión del triunfo ante Estudiantes de La Plata dejaba al Globo con una buena expectativa de cara a la visita a Santa Inés para enfrentar a Crucero del Norte, equipo que se encuentra debajo en la tabla de promedios. Sin embargo la semana pasada hablábamos en este espacio sobre la importancia de mantener la intensidad mostrada contra el Pincha, y Huracán salió a un campo de juego imposible con el alma por el piso.

Crucero se impuso sin contemplaciones y comenzó a meter a Huracán contra Díaz. Con la izquierda de nuestra defensa como vía libre de ataque el Colectivero se adelantó en el campo y comenzó a probar enseguida, como cuando Toranzo “habilita” a Ávalos y este saca un derechazo bien despejado por Marcos. Pero la resistencia duró apenas diez minutos, cuando el inevitable gol llegó. Arano es desbordado por Martínez, quien juega un gran centro para que Ávalos se coma crudo a Nervo y doblegue la discreta reacción de Díaz. Uno a cero.

Para males mayores Arano volvía a participar de una jugada desafortunada, ocho minutos después, cuando su pésimo despeje que comprometió la seguridad del fondo Quemero forzó la veloz salida que le terminó costando una lesión a Marcos Díaz. Ingresaba Matías Giordano, que cinco minutos más tarde recibiría el segundo del local. Carlos “Chiche” Arano intenta salir jugando pero queda en ridículo ante Martínez, quien nuevamente le gana la posición para ubicar por abajo el nuevo ingreso de Ávalos, sacando sin problemas a Nervo, para tocar al gol.

Huracán estaba aturdido y recién con el segundo tanto en contra comenzó a pisar la cancha. Era una oportunidad inmejorable para alejarse del descenso, pero tuvieron que pasar 25 minutos y dos goles en contra para que el equipo reaccione. Y esa reacción pasaba principalmente por lo que generaba dentro de sus posibilidades Ábila, quien sale del área para habilitar muy bien a un Distéfano que define pésimo. Al descanso inundados de preocupación.

En el complemento no hubo cambios de nombres ni de tácticas, pero Ábila tuvo el descuento con un cabezazo que tapó bien Horacio Ramírez. El ingreso de Agustín Torassa por Distéfano intentó aportar variantes en una ofensiva demasiado Ábiladependiente. Crucero tenía el tercero con Dujaut, pero Giordano aparecía positivamente por primera vez en el partido.

Cuando el Globo merodeaba con mayor regularidad en área rival, con Toranzo como eje, Crucero liquidaría el partido. Martínez le gana la posición a Vismara, se mete el área tras un mal cierre de Domínguez y al momento de rematar la pelota es interceptada por Arano, quien con un zurdazo tremendo clava la pelota en propia puerta completando su noche negra.

El cuadro era crítico, costaba pensar cómo salir de una situación similar. Perdiendo por merecida goleada ante el equipo más humilde de los treinta que conforman la Primera División, club donde incluso sus autoridades reconocen no tener lo necesario para permanecer en la máxima categoría.

Pero algo ocurrió, Huracán se mantuvo en su pose ofensiva y por suerte a catorce del final la pelota entró. Ramón Ábila vuelve a salir del área para vestirse de asistidor, se toma el tiempo necesario y encuentra la solitaria aparición de Cristian Espinoza, quien con un toque certero anota el 1 – 3.

Apuzzo hizo debutar a Ezequiel Miralles, en lugar del incinerado Arano, pese a que todo parecía definido. Sin embargo y a los cuarenta el propio Miralles juega un centro que es despejado en el área por Barraza, Toranzo captura el rebote para jugar rápido y bien con Agustín Torassa, que define de derecha para poner el 2 – 3.

Crucero se notaba muy nervioso, aunque Giordano le tapaba bien el cuarto a Romero. Y en el primer minuto de los cuatro adicionados por Vigliano Nervo tira un bochazo al área que Eduardo Domínguez peina para adentro en el ingreso, Cristian Espinoza llega con libertad y con un implacable derechazo entre las piernas de Ramírez pone el milagroso e inesperado 3 a 3. De la nada al punto en quince minutos, Huracán estaba siendo velado cuando sorpresivamente pateó el cajón y se levantó para demostrar que todavía no todo está perdido.

Incluso estuvimos a un pique de ganarlo, cuando Miralles encuentra a la buena versión de Pato Toranzo, quien saca un derechazo que tras desviarse rebota en el ya desmoralizado Ramírez para perderse afuera.

Huracán volvió a verse a un punto de la zona roja, pero en una remontada valorable logró mantener los cuatro porotos de ventaja. Es imposible desconocer el horroroso primer tiempo, en donde los jugadores no respondieron. Cuesta entender el blindaje a Arano, participe directo en los últimos cuatro goles que recibió Huracán. Apuzzo armó un banco ofensivo en San Juan y uno defensivo en Misiones, lo que da a entender que el rumbo no está definido.

Insisto en que Néstor no tiene mucho más para aportar en este ciclo, pese a que los puchitos que estamos recolectando nos alcancen para mendigar Primera División. El rendimiento baja más rápido de lo que sube y no aparece un buen equipo sostenido en el tiempo.

Quedémonos con lo bueno, pero no esperemos estar cara a cara con la muerte para reaccionar. Busquemos ser protagonistas en Mataderos, demostremos que esta ráfaga de goles no fue casualidad.

Demuestren que de verdad quieren a Huracán en primera, ante Crucero volvió a costar muchísimo confiar en algunos de ustedes.


– Síntesis –

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner y Nicolás Dematei; Nicolás Martínez Ramos, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujut y Dardo Romero; Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Goles: 11′ y 23′ Ávalos, 70′ Arano (e/c) (CdN); 77′ y 91′ Espinoza, 86′ Agustín Torassa (H).

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse