Connect with us

Huracán enfrentará al conjunto de Victoria en la primera fase del torneo internacional. La definición será en el Palacio Ducó.

Anoche se sortearon los cruces de la Copa Sudamericana y se sabía de antemano que el rival del Globo salía del bolillero ocupado por Arsenal de Sarandí, Belgrano de Córdoba y Tigre. El último de los tres fue el que eligió el azar.

El partido de ida será el 9 de septiembre y la vuelta el 16 en el Ducó. Sí, justamente en medio de estos dos partidos, Huracán jugará el clásico ante San Lorenzo en Parque Patricios.

En caso de lograr la clasificación a los octavos de final, Huracán enfrentará al ganador de «Brasil 2» y «Brasil 7». Hoy, «Brasil 2» sería Atlético Paranaense y «Brasil 7» Chapecoense, pero esto puede (y seguramente va a) cambiar. «Brasil 2» también podría ser el Santos. En gran parte depende de la Copa Brasil 2015, todavía en curso.
Tigre, un rival duro

En los papeles, Tigre parece el rival más difícil que podía tocar después de Belgrano. El equipo de Gustavo Alfaro se ubica en la 7ma posición en el torneo local y arrastra una campaña más que positiva, sobre todo jugando en Victoria.

En lo que va del año, el Matador viene arrasando: está invicto de local habiendo ganado 5 partidos y empatado 2. Sin embargo, algunos de sus rivales no fueron los más poderosos: Olimpo, Rafaela, Chicago y Colón, todos en los últimos 10 puestos. De visitante tuvo una producción más floja en cuanto a resultados, habiendo ganado 2 (Huracán, entre ellos), empatado 4 y caído en 3 ocasiones.

Lo mejor de Tigre está en su solidez defensiva: recibió 13 goles en 16 partidos jugados, siendo el quinto equipo menos goleado del torneo. Además, accedió a los 16° de final de la Copa Argentina, luego de dejar en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Plantel: cuenta con nombres propios interesantes y/o históricos, como el “Chino” Luna, Mariano Echeverría, Javier García en el arco, Leandro González Pirez y el eterno Martín Galmarini. Su director técnico es Alfaro, de larga trayectoria y campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal.

Tigre en Copas: el equipo de Victoria fue protagonista de la Copa Sudamericana en 2012, edición a la cual llegó nada menos que a la final, pero cayó en un polémico encuentro frente a San Pablo, el cual se suspendió por abandono de Tigre tras una gresca con la policía. Anterior a eso, había  disputado la edición de 2009, con eliminación frente a San Lorenzo en la primera fase (la misma que enfrentará a Huracán). También posee experiencia en Copa Libertadores, en 2013, cuando cayó a octavos de final ante Olimpia de Paraguay.

¿Por qué clasificó Tigre? Por ser el 3.º mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2014 no participante de la Copa Libertadores 2015.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse