Connect with us
Spread the love

El futuro inmediato de Ramon Abila sigue siendo incierto. Las negociaciones con Independiente parecen estancarse, y desde Mexico no quieren pagar la suma que pide el Globo.

Lo que hasta hace unos días era una venta segura, pese a no saber su destino ni el monto de la operación, hoy todo es duda en cuanto a la continuidad de Wanchope. Dos son los clubes que lo tienen -o tenían- en la mira: Independiente y Cruz Azul de Mexico.

Independiente: Hugo Moyano (presidente de Independiente) se comunicó con Jorge Mendez, representante de Abila, y Mauricio Pellegrino (DT del Rojo) hizo lo propio con el delantero, para expresarle sus ganas de contar con él. Las charlas comenzaron, hubo reuniones en las cuales Huracán pidió una suma, e Independiente ofreció otra, menor, y por un porcentaje (se habla de U$S 2.500.000 por el 50%). Todo se estancó cuando Moyano dio la orden a la cúpula dirigencial, de no seguir negociando contratación alguna, hasta tanto no llegue al club de Avellaneda una oferta concreta por Federico Mancuello. Es que claro, quieren asegurarse contar con el dinero suficiente para realizar incorporaciones.

Pese a esto, y con la chance latente de vender a Mancuello en los próximos días, Independiente puso sus ojos en Diego Vera, delantero uruguayo actualmente en Estudiantes de La Plata. Por él, ofrecieron un millón de dolares y un porcentaje del pase de Lucero. De concretar esta operación, quedará descartada la transferencia de Ramon Abila.

Cruz Azul: tras la lesión de su delantero estrella, el paraguayo Roque Santa Cruz, desde Mexico preguntaron por Wanchope. Se esperaba que esta semana llegara una oferta formal, pero el 9 del Globo les parece caro, y ya apuntaron al ecuatoriano Felipe Caicedo.

¿Qué pasará entonces con Wanchope? ¿Seguirá en el Globo? ¿Alguna negociación se reflotará? ¿Alejandro Nadur bajará las pretensiones? Hasta el momento, muchas preguntas y una sola respuesta, que no es definitiva: Ramón Abila sigue siendo el 9 de Huracán.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse