Connect with us
Spread the love

Sorpresivamente se fue, y sorpresivamente puede volver. Rodrigo Erramuspe, sin lugar en Ecuador, podría retornar a Huracán tras la Copa América.

Causó sorpresa la salida de Rodrigo Erramuspe de Huracán. Es que claro, luego de ganarse el puesto en la defensa, de obtener la Copa Argentina, de lograr el ascenso y sabiendo que por delante estaría la Copa Libertadores, uno imaginaba que ningún jugador, y menos siendo titular, querría o podría irse del Globo. Lo cierto es que Liga de Quito lo vino a buscar, Alejandro Nadur no pudo (o no quiso) equipararle el sueldo ofrecido desde Ecuador, y se marchó.

Hoy Erramuspe no tiene lugar en Liga. Solo ha jugado unos pocos minutos, y hace unas semanas protagonizó un escándalo en una práctica, cuando se agarró a trompadas con un juvenil del club. Nestor Apuzzo ha declarado su intención de volver a contar con el ex Unión, quien también desea regresar a Parque Patricios.

Erramuspe tiene contrato con Liga de Quito hasta diciembre, pero si ambas partes llegan a un acuerdo, podrá rescindir para llegar a Huracán. En Ecuador están al tanto del interés del Globo. Tanto es así que, entrevistado este miércoles por radio Área Deportiva de Ecuador, Esteban Paz, dirigente del club ecuatoriano, habló sobre la posibilidad de que Rodrigo Erramuspe retorne a las filas de Huracán, aclarando que tanto Luis Zubeldía como la directiva están conformes con su trabajo pese a sus contados minutos sobre el terreno de juego. Lo que sorprende de las declaraciones de Paz, es que asegura que el pase de Erramuspe pertenece a Huracán, quien lo cedió a préstamo. Desde aquí, siempre se dijo que el pase pertenece al jugador, y que se marchó del Globo por una cláusula de salida en su contrato, que le permitía fichar por un club del exterior sin indemnizar a Huracán.

Estamos en una conversación inicial, no hemos definido nada. Huracán cedió a Rodrigo a préstamo pensando que iba a jugar y se promocionaría, porque otro equipo chileno lo quería, pero al no jugar, Huracán está preocupado”, sostuvo el directivo de LDU.

Por eso han tratado de buscar una salida y la única que proponen es que Rodrigo regrese a Huracán. Hay que ver si él quiere dejar Liga y si las condiciones económicas son beneficiosas para ambas partes (firmó a préstamo hasta diciembre), pero para Liga lo más importante es lo deportivo”, agregó, aclarando que todavía no está confirmada la partida de Erramuspe.

No ha tenido mayores posibilidades de jugar, pero por lo que vemos en los entrenamientos, está para jugar en cualquier momento, es una gran alternativa. Encontrar una alternativa de la magnitud de Rodrigo, nos va a tomar algún tiempo”, culminó Paz.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse