Connect with us
Spread the love

¡Huracán Campeón! Edson Puch se vistió de Oliver Atom y definió de forma excelente una jugada colectiva que significó el triunfo ante River Plate por la Supercopa Argentina. San Juan volvió a ser Quemera gracias a una muy buena lectura del equipo de Apuzzo, con positivos signos vitales tras la dura eliminación en Libertadores. Título número trece de nuestra historia, y clasificación a la Copa Sudamericana 2015. A disfrutar.

El título de la Copa Argentina 2014 le daba la posibilidad directa a Huracán de disputar un nuevo trofeo nacional. Este camino arrancó con Crucero del Norte, sin embargo fue en el triunfo ante Boca Juniors donde se construyeron los cimientos de la ilusión. El círculo se cerraba anoche en San Juan y frente a River Plate, el otro “poderoso” de nuestro fútbol.

Y el Globo arrancó bien plantado en el terreno de juego, sin tomar demasiados riesgos pero con  Cristian Espinoza y Edson Puch listos para despegar en el momento necesario. River intentaba apretar pero carecía de precisión, allí aparecía la buena presión Quemera para recuperar la pelota e intentar construir ataques desde el círculo central. El Millonario apostaba a sus buenas sociedades por las bandas, sin embargo la primera fue nuestra, cuando Cristian Espinoza busca el arco desde lejos y Marcelo Barovero controla en dos tiempos con alguna dificultad.

A partir de allí Huracán ganaría confianza con la pelota, se animaría a avanzar en el terreno e incluso volvería a generar peligro con Espinoza. Saca Díaz, Wanchope la baja muy bien de pecho y Cristian, en el ingreso al área, saca un tremendo derechazo que se va desviado. Pasados los veinte minutos el Globo le pondría un gol a su buen momento, Patricio Toranzo recibe la pelota detrás de la línea media y pegado a la lateral juega un excelente pase en profundidad que ubica la carrera de Cristian Espinoza. La joya elude en velocidad a Funes Mori y se mete al área en gran maniobra, saca un centro al medio y Edson Puch lo captura con un derechazo matador que se mete sin contemplaciones en el arco de Barovero y rompe el cero a nuestro favor.

Golazo de Huracán, pase a lo Toranzo de Patricio, Espinoza en una resolución deluxe y Edson Puch que anotaba su primer gol con nuestra camiseta en un momento inmejorable. Mención para Ábila, que se lleva a Maidana para sacarlo de la acción. Uno a cero.

River comenzó a responder con centros al corazón del jardín de Marcos, sin embargo Huracán desequilibraba con un Puch dulce y el imparable Espinoza. El Globo fue en levantada hasta el cierre, donde Wanchope tuvo el segundo. Patricio Toranzo vuelve a lanzar un excelente pase que deja a Ábila mano a mano tras romper entre los centrales rivales, Ramón define con la justo entre las piernas de un Barovero que baja la rodilla y evita otra caída de su arco. River tuvo la última en una jugada sucia, donde Carlos Sánchez aparece por sorpresa pero Díaz y sus guantes de acero evitaban el mal mayor.

En el complemento River salió a buscarlo, pero la primera volvió a ser para nosotros. Ramón Ábila recibe en posición de wing para meterse en diagonal al área y buscar a Cristian Espinoza en el centro. La joya elude a Maidana dentro del área y saca un derechazo que se va ancho. Jugada clarísima de gol. Los minutos pasaban y si bien River tenía la posesión lograba lastimar con pelota parada, como cuando Mora anticipa a todos y cabecea ancho.

Huracán volvió a tenerlo y con claridad, ya con Torassa en cancha, Agustín deja solo a Wanchope y este intenta eludir a su marcador en lugar de rematar. Ábila estaba dentro del área pero no pudo sacar provecho de una situación nítida.

El último cuarto de hora el Globo jugó decididamente en su terreno, con Ábila allá lejos perdido entre los centrales del rival. River apretó mucho pero logró poca claridad, en esos momentos de lucidez Millonaria apareció San Marcos Díaz. Primero sacándole un excelente tiro libre a Mora, minutos más tarde volando sobre su derecha para volver a negarle el gol al delantero uruguayo.
De ese córner llegaría la mejor de Marcos, Cavenaghi duerme a todos en el primer palo, Díaz deja el bloqueo corto pero vuelve a reponerse para meter el manotazo salvador.

El tiempo muy lento se consumió, Huracán cerró todos los caminos y gracias a la ventaja que logró en un primer tiempo de gran producción venció sin objeciones a este buen River y se consagró Campeón de la Supercopa Argentina.

El pésimamente organizado viaje a Venezuela pesó pero no terminó siendo determinante, gracias a una actuación sacrificada del equipo, que esta vez sí estuvo a la altura de las circunstancias. Hubo tiempo de jugar y tiempo de aguantar, en el equilibrio el Globo tuvo más situaciones de gol que su rival y también defendió con argumentos la ventaja.

Dos títulos en seis meses, una Copa Libertadores buena pese al triste final y la posibilidad de tener nuestro debut en Copa Sudamericana. Muchas emociones para tanto tiempo sin emociones, a disfrutar Quemeros, somos Campeones otra vez.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría ó Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Edson Puch y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: Edson Puch 21′ (H).

Cambios: 12m. Leonardo Pisculichi por Sánchez (RP); 17m. Sebastián Driussi por Rojas (RP); 27m. Agustín Torassa por Puch (H); 29m. Ezequiel Gallegos por Espinoza (H); 34m. Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); y 39m. Augusto Solari por Mayada (RP).

Amonestados: Sánchez y Kranevitter (RP). VIsmara (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse