Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 10 – Huracán 1 vs. Tigre 2 –
El Huracán versión torneo local está regalado. Tigre aprovechó las ventajas ofrecidas y en el Ducó se impuso dos a uno, producto de un par de pésimas reacciones de Matías Giordano. Daniel Montenegro marcó el empate parcial, en un partido parejo donde se jugó más de un tiempo en desventaja numérica por la expulsión de David Distéfano. Cuarta derrota seguida, séptima en diez partidos, demasiado…

Un terreno de juego en espantoso estado recibía a Huracán y Tigre, por la fecha diez del torneo Julio Grondona. Es increíble que una institución que logró ascenso y Copa Argentina, que está a un paso de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tenga el campo de juego que tiene. Una falta de respeto a los socios e hinchas, a los jugadores propios y también a los rivales. En la actualidad, pocos estadios de la primera división de nuestro fútbol tienen un terreno peor que el nuestro, y eso que hay treinta equipos.

Con la pelota picando a cualquier lado y arena saltando, Huracán presentaba el más rebuscado de los equipos alternativos. Con Echeverría jugando de cuatro, David Distéfano de tres; Sosteniendo a Moreno y Fabianesi, con el pibe Campana arriba y las increíbles inclusiones de Alexis Ferrero y Luciano Nieto entre los suplentes. Solo Nervo del once titular, jugando de seis.

Lógicamente costaba mucho generar juego asociado, los ataques pasaban por buscar a Campana en forma aérea y las pocas triangulaciones con balón al suelo carecían del toque final que pudiera romper las líneas. Tigre mostraba poco, casi no llegaba a Giordano, y pese a que aumentaba el asedio con el correr de los minutos la sensación era de un partido controlado, ni más ni menos.

El Globo tuvo una cuando Montenegro la metió al área para que Campana rompa y de espaldas al arco habilite a Torassa, Agustín podía patear pero intentó un amague pegado a la línea de fondo y lo que parecía peligroso no terminó siéndolo. Tras una interrupción por atención médica el partido se reanudó y Tigre tuvo un córner, a quince del descanso, la pelota llega a la puerta del área chica donde Giordano sale a buscarla pero jamás intenta tocarla con convicción. González Pires salta sin marca y la manda al fondo de la red para poner a Tigre en ventaja. Giordano salió pésimo y Bruna hizo sombra en una jugada que fue al lugar donde había dos jugadores de Tigre contra uno de Huracán (Nervo).

Enseguida Montenegro tuvo el empate, pero su buena volea fue atajada sin problemas por Javier García. El propio arquero le sacaría con sobriedad un remate a Torassa. La última acción del primer tiempo fue la expulsión de David Distéfano, quien ya amonestado sale al cruce muy lejos de Giordano y se gana la segunda amarilla. Minuto 47 y en una jugada intrascendente. Como contra Racing al vestuario con uno menos.

Huracán mantuvo el equipo para el complemento, con Nervo volcado a la izquierda. El Globo salió con más decisión y en apenas seis minutos lograría el empate. Agustín Torassa, bien volcado por la derecha, hace un rodeo pero termina sacando un excelente centro de derecha que encuentra a Daniel Montenegro en el segundo palo. El Rolfi salta más alto que Galmarini y con un cabezazo de manual pone el empate, primer gol desde su regreso.

El envión que significó la modificación del marcador hizo que el equipo se suelte, y que en varios pasajes no fuera evidente la diferencia numérica. Sin embargo el muletto comenzó a quedarse sin piernas, y pese a que Montenegro estaba picante en varias ocasiones tuvo que hacer las veces de volante por izquierda. Para tapar ese hueco Apuzzo dispuso el ingreso de Luciano Nieto en lugar de Gallegos, y el resultado fue peor de lo que se esperaba. A la inactividad se le agregó un pésimo estado físico de Chichón, lento y anunciado en su accionar.

Borghello reemplazó a Campana a la espera de una oportunidad, pero Tigre con poco aprovechaba bien los espacios y cruzaba casi caminando un mediocampo Quemero sin reacción. Faltaban diez cuando Janson deja parados a Bruna y Nieto, para abrirle el juego a Facundo Bertoglio. Este avanza sobre Echeverría y si bien Carrera lo acompaña hasta el fondo, el delantero de Tigre logra sacar el centro al medio, donde Matías Giordano maniobra de forma pésima y termina metiendo la pelota en propia puerta.
Increíble gol que nos dejó sin nada, otra vez Giordano pesando negativamente, y Huracán que perdía su sétimo partido del torneo. Montenegro tuvo otra vez el empate, pero su derechazo se fue ancho.

Es hora de parar la pelota y analizar lo que no se analizó a principio de campeonato, lo que evidentemente nos está costando un torneo donde equipos mucho más limitados tienen casi el doble de puntos. Dependemos de nosotros para avanzar en la Libertadores, una vez terminada la fase de grupos (pase lo que pase) la rotación total deberá parar. Si Apuzzo dispone descansos, estos deberán ser menos anunciados y de transición más calma. ¿Qué pasa si el Globo clasifica y también lo hace a la Sudamericana? Con estos suplentes de suplentes nos vamos al demonio, en diez fechas ningún otro equipo del torneo perdió más partidos que nosotros.

El tiempo de prueba pasó, estamos pagando la pésima diagramación del plantel y deberán ser los jugadores titulares quienes tienen que aparecer para sacarnos de este momento. No se puede volver atrás en el tiempo, y como la CD tomó decisiones pésimas a la hora de incorporar, y el cuerpo técnico aceptó, habrá que ponerse de acuerdo entre los que juegan como habituales titulares.

En el torneo nos espera Central en Rosario, con la complejidad obvia, y luego un “descanso” que incluye Olimpo, Temperley, Rafaela, Colón y Defensa y Justicia. Hay que aprovechar, la única forma de contrarrestar una ráfaga de derrotas, es con un Huracán de triunfos.


– Síntesis – 

Huracán: Matías Giordano; Martín Nervo, Santiago Carrera, Santiago Echeverría, David Distéfano; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Daniel Montenegro; Agustín Torassa y Lucas Campana. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Luciano Nieto, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti por Ezequiel Gallegos, Lucas Campana y Nicolás Bruna respectivamente.

Tigre: Javier García; Martin Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Diego Pelletieri y Alexis Castro; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 33′ Leandro González Pirez; 51′ Daniel Montenegro (H); 81′ Facundo Bertoglio.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse