Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2015, Fecha 4 – Huracán 1 vs. Universitario (Bolivia) 1 –
Huracán empató en uno frente a Universitario de Sucre y complicó su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores de América. El Globo tuvo la pelota y las situaciones, sufrió la falta de variantes a la hora de la creación y no tuvo firmeza para definir. Ábila logró la ventaja, esa que supimos defender solamente por cinco minutos. Otra vez se nos fue el tren como local, pero sigue dependiendo de nosotros.

“El partido”, así lo entendíamos todos. Luego de tres empates al hilo era hora de romper la monotonía y volver ganar en la Copa Libertadores de América. Universitario de Sucre se encontraba arriba nuestro en la tabla, y pese a sus aparentes limitaciones logró complicarnos las cosas desde el minuto cero.

Huracán tardó nada en hacerse de la pelota pero tuvo serios problemas para hacerla circular en dirección al arquero Olivares. Con Vismara y Villarruel como ejes Patricio Toranzo era quien más se movía para buscarla; Ábila y Puch se metían entre la voluptuosa defensa rival mientras que la principal vía de transición ofensiva pasaba por dos centrales, Mancinelli y Echeverría.

Con Kaku muy estático la única posibilidad de salida era desprender a los marcadores de punta, Mancinelli tiene más oficio pero a Echeverría se lo obligó a cumplir una tarea casi inédita en su carrera. Mientras tanto se buscaba ganar metros en el terreno con pelotazos cruzados y frontales a los delanteros, que difícilmente podían vencer a los limitados pero efectivos zagueros de Universitario.

Las situaciones claras tardaban en llegar, amén a un piff de Wanchope y un flojo tiro de Villarruel, pero una excursión al área de Patricio derivó en un tiro libre indirecto dentro del área. Eduardo Domínguez se hizo cargo de gran forma más Raúl Olivares se lucía tirándola al córner.
Universitario se hacía notar con un buen cabezazo de González que se iba desviado, sin embargo otra ves Ábila aparecía en acción para ganarle la espalda a Filipetto y sacar un poco ortodoxo tiro de emboquillada que Olivares terminó sacando de la línea de gol.

Importante oportunidad perdía el Globo, que besando los 35 minutos lograría ponerse en ventaja. Patricio Toranzo mete la pelota al área, González la peina pero la globa no cambia de dirección y termina en el pecho de Ramón Ábila. Wanchope se acomoda en velocidad y toca por debajo de Olivares para poner a Huracán arriba en el marcador. Ganábamos y estaba bien.

Inmediatamente después de la conquista Universitario comenzó a tener contacto con la pelota ante un Huracán que no podía recuperarla. Cuatro minutos después de la apertura del mercador, un cumulo de errores nos costaría el empate. Domínguez pierde la pelota en la salida y quedó siempre fuera del área en el retroceso, Mancinelli ocupa el lugar del capitán mientras que Villarruel se acuesta de cuatro. Ninguno de ellos va sobre Suárez, que ingresa al área para recibir el pase de un Rubén Cuesta sin marca. Vismara queda lejos de la foto, todos tiran el achique menos Echeverría y Suárez define ante la insuficiente respuesta de Marcos Díaz. Uno a uno y al descanso, increíblemente.

En el segundo tiempo Huracán salió sin cambios, por eso se mantuvo la mecánica del primer tiempo. Un Globo apurando, con la pelota dominada y un Universitario muy lejos de Marcos Díaz. La primera fue de Kaku para Puch, el chileno entra bien al área pero define apenas desviado. Todos los centros conducían a Olivares, por eso Federico Vismara tuvo la buena idea de romper por el centro hasta la medialuna y jugar un excelente pase filtrado para que Alejandro Romero Gamarra se vaya de cara al golero y defina desviado al poste izquierdo visitante. Inmejorable situación perdía el Globo, en pies del juvenil, a veinte del cierre y con tres jugadores nuestros frente al arquero.

Los ingresos de Torassa y Montenegro no lograr romper el cerrojo boliviano, pese a que Rolfi intentaba de afuera con un remate flojo. El propio Montenegro tuvo el gol a un minuto del final, pero su cabezazo se fue encima del larguero. Borghello entró un puñado de minutos, en donde ganó algunos balones aéreos.

No hubo tiempo para más, Huracán lo buscó pero no supo cómo ganarlo. Tuvo muchas aproximaciones y no tantas situaciones nítidas de gol, regaló muchos  centros sin destino y volvió a dejar la sensación de haber podido realizar mucho más. Le faltó juego asociado e ideas en la creación, además de potencia a la hora de definir.

Quedan dos partidos, el líder del Grupo 3 Cruzeiro en el Ducó y el último Mineros en Venezuela. Seis puntos nos clasifican sin importar los demás, con cuatro necesitamos que Universitario no gane ninguno de los dos que le quedan. Si el Globo saca tres puntos y Universitario cero, clasificará, en este escenario si los bolivianos sacan uno habrá que ir a la diferencia de gol. Dos puntos o menos nos deja afuera sin contemplaciones.

Dependemos de nosotros. Un equipo que no se encuentra con el triunfo, pero que demuestra tener material para intentar otras cosas que lo ayuden a conseguirlo. Antes la visita al último campeón de nuestro fútbol, con lo que eso implica.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Agustín Torassa, Daniel Montenegro e  Iván Borghello por Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra y Santiago Echeverría respectivamente.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Ramiro Valdivian, Leonardo Castro y Miguel Suárez. DT: Julio César Baldivieso

Goles: 34′ Ramón Ábila (H); 40′ Miguel Suárez (US)

Árbitro: Ulises Merles (Par)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse