Connect with us
Spread the love

Será tal vez el mejor equipo del país. El que está invicto en 2015 y el que tiene un plantel de varios millones, con el que podría armar dos conjuntos titulares de primer nivel. Enfrente, nosotros que recién volvemos del ascenso, que en 2014 dimos el batacazo ganando la Copa Argentina, y que a los tumbos, transcurrimos 2015 entre Copa y campeonato, como se puede. Encima, con medio plantel titular averiado, y con una agenda cercana cargada, que nos pone de cara a eventos muy importantes. Dispar, desparejo, desde el punto o lado que se lo mire. Pero el corazón del hincha no entiende de eso. Tampoco sabe que llevamos ocho partidos como local sin siquiera hacerle un gol, ni que no los vencemos en casa desde 1994. No lo entiende, el corazón quiere ganar, y quiere hacerlo a lo grande.

Fecha: Domingo 5 de Abril, 18.15 hs (TV Publica)
Estadio: Tomas Adolfo Duco, Huracán
Dirección: Av. Amancio Alcorta 2570, Parque de los Patricios
Árbitro: Fernando Rapallini: mantiene un muy negro historial arbitrando a Huracán. En total suma 6 encuentros, de los que fueron 5 derrotas (todas ellas consecutivas hasta aquí) y un empate, sin triunfo alguno. El último de ellos, fue el 26 de octubre de 2014, por la fecha 15 del Transición de la B Nacional, cuando de visita Huracán perdió  0 – 2 con Patronato en Paraná. Ese día, fue expulsado Marcos Díaz, y debieron ocupar la valla Cristian Milla y Lucas Villarruel.


ESTADÍSTICAS

Historial
Partidos Jugados: 180; Ganados: 38; Empatados: 46; Perdidos: 96

Datos destacables del historial:
Boca Juniors, es en la historia, el rival que más veces enfrentó Huracán. En total, suman 180 los antecedentes ante el “xeneize”, con 38 victorias, 46 empates y 96 derrotas, con 207 goles marcados y 337 recibidos. De ellos, 22 juegos fueron en la época amateur y 147 en la profesional, en primera división; más 11 partidos por copas oficiales no regulares. En tanto que, con Huracán como local, se jugaron 84 partidos, con 23 victorias, 22 empates y 39 derrotas, con 105 tantos anotados y 135 recibidos.

Además, se contabilizan 21 (veintiún) partidos amistosos, con 4 (cuatro) ganados, 7 (siete) empatados y 10 (perdidos), con 25 goles marcados y 36 recibidos.

Huracán vencía a Boca por última vez, el 09/05/2010 por la fecha 18 del Clausura 2010, por 2 a 1 con los goles de Adrián Peralta y Gastón Machín en condición de visitantes. Mientras que la última vez que Huracán le ganó a Boca como local, fue por la fecha 6 del Apertura 1994, el 09/10/1994 por 3 a 1, con los goles de Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti. Desde allí, se jugaron 11 partidos hasta ahora, con 4 empates y 7 derrotas, con la particularidad que hace 8 partidos que Huracán no le convierte goles a Boca como local (el último, Montenegro en 1998).

El jugador que mas tantos le hizo a Boca Juniors en el historial es nuestro prócer, Herminio Masantonio con 14. En segundo lugar, se destaca quien mejor promedio ostenta, Juan Carlos Salvini, quien convirtió 8 ante el “xeneixe” en 10 enfrentamientos.

En cuanto a cantidades de goles en un partido, Herminio Masantonio anotó cuatro (póker), el 23/12/1934 en la victoria como local por 5 a 2. Mientras que hay tripletes (hattricks) de Guillermo Stábile (en 1929), Herminio Masantonio (también en 1934), Emilio Baldonedo (1939), Atilio Mellone (1945), Juan Carlos Salvini (en 1947, el día del primer partido oficial en el nuevo estadio Ducó), y más acá en el tiempo, de Dante Adrián Sanabria (1978).

En cuanto a presencias ante Boca Juniors, es otro prócer, Jorge Alberti, quien más partidos disputó y quien más veces venció a Boca Juniors. Jugó en 30 oportunidades, con 10 victorias.

Un día como hoy, 5 de abril

Huracán jugó 9 (nueve) veces en su historia, y con resultados parejos, ya que ganó tres, perdió tres y empató tres. No obstante, cabe mencionar que no gana en 5 de abril, desde 1942, habiendo pasado cinco encuentros, con tres empates y dos derrotas. Además, no marca goles en esa fecha hace tres partidos, siendo la última vez que anotó en 1970.

 

Detalle de los ultimos enfrentamientos
Copa Argentina 2014: Boca Jrs 0 vs. Huracán 2 (Ramon Abila y Federico Mancinelli).

Último partido vs Boca Jrs (como local):

Último partido vs Boca Jrs (como visitante):

Jugadores que pasaron por ambos clubes:
Antonio Mohamed, Christian Cellay, Miguel Brindisi, Daniel Osvaldo, Pablo Jerez, Leandro Diaz, Antonio Barijho, Pablo Migliore, Mauricio Pineda, Hugo Guerra, Andres Franzoia, entre otros.


LA PREVIA

Como llegan:
Huracán cayó 1-0 ante Banfield en su última presentación. Está ubicado en la 20ma posición con 7 puntos (dos victorias, un empate y cuatro derrotas). Perdió en su ultima presentación. Como local, acumula 5 partidos sin perder (cuatro victorias y un empate).

Boca Jrs derrotó 3-0 a Estudiantes en su última presentación. Está ubicado en la 3ra posición con 17 puntos (cinco victorias y dos empates). Suma 8 partidos sin perder (seis victorias y dos empates). Como visitante, suma 6 partidos sin perder (dos victorias y cuatro empates).

Ausentes y Cambios
En Huracán, muchos problemas enfrenta Néstor Apuzzo para enfrentar los compromisos que trae Abril, teniendo en cuenta el estado del plantel. Las lesiones, muchas de la mano de la mala suerte, hacen mella de forma profunda, en un conjunto en que es notoria la diferencia en el nivel de juego entre varios de ellos. La enfermería tiene a Luciano Balbi, con inflamación en una de sus rodillas y Edson Puch con sobrecarga muscular, descartados por el cuerpo médico para jugar ante Boca; y Lucas Villarruel, Federico Mancinelli, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra, con distintas molestias, que no los dejan estar al ciento por ciento para el juego. De todos modos, Mancinelli y Villarruel serían de la partida ante Boca, y Romero Gamarra será suplente.
Respecto al equipo que perdió con Banfield, cambian nombres y esquemas; ya que del 4 – 2 – 3 – 1 de corte ofensivo que habitualmente planta en cancha, pasa a un 4 – 4 – 2 más compacto, buscando empezar a ser sólidos desde atrás. En cuanto a nombres, Apuzzo confirmó que Mancinelli irá en lugar de Zaragoza, que no está siquiera en la lista de convocados; Gallegos reemplazará a Bruna; Moreno y Fabianesi irá por Toranzo; y Campana va como titular por Puch. Se mantienen, como duda, si Sotelo o Echeverría irán al lateral izquierdo por Balbi o si Villarruel se recupera y entra por Romero Gamarra. Si no está en condiciones, seguirá el juvenil en su puesto.

En Boca Jrs, Arruabarrena solo hará un cambio respecto del equipo que venció a Estudiantes, ya que vuelve el uruguayo Nicolás Lodeiro, en lugar de Andrés Chávez. Si bien en la semana el arquero Guillermo Sara se encontraba con un cuadro febril, ya se ha recuperado y será titular.

Formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Lucas Campana y  Ramón Ábila.

Suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Nicolás Bruna, Lucas Favalli, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Agustín Torassa e Iván Borghello. Uno de ellos no será suplente.

Boca Jrs: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo.

Suplentes: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Andrés Chávez, Cristian Pavón, Jonathan Calleri, Franco Cristaldo y Tomás Pochettino. Uno de ellos no será suplente.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse