Connect with us
Spread the love

El seguimiento de cada jugador en el encuentro ante Argentinos Jrs ¿La figura? Ramon Abila ¿El más flojo? vacante.

Marcos Díaz: Mantuvo el arco en cero, teniendo que trabajar para lograrlo en algunos pasajes del partido. Sacó una pelota complicada con el match uno a cero y siempre aportó seguridad a la hora de quedarse con los tiros que propuso el Bicho. Luego de tres partidos por el torneo, el Globo logró terminar con valla invicta.

Federico Mancinelli: Arrancó el partido sintiendo como pocas veces el puesto de marcador de punta, recibiendo una pared en el ingreso al área y asistiendo sobre la línea de fondo a Ábila para que Huracán anote el primer gol. En defensa tuvo buenas intervenciones y seguridad en el retroceso, cometió algunos errores en los mano a mano que no terminaron de pesar.  Una actuación positiva de Mancinelli.

Martín Nervo: Levantó su nivel en relación al partido anterior, estuvo mucho más seguro con la marca y buscó siempre con mayor convicción quedarse con la pelota. Nervo tuvo una actuación más acorde a lo que se espera de él, no se complicó en las jugadas que le tocó intervenir y se mostró mucho más comprometido con la causa común.

Eduardo Domínguez: Tuvo una buena actuación, con pocas complicaciones y seguro a la hora de mantener la pelota lejos de Díaz, como habitualmente intenta lograr. Domínguez aportó confianza en una zona donde el Globo funcionó, con sobriedad y solidez, y retomó el tren del buen nivel tras las desinteligencias del último partido.

Luciano Balbi: Partidazo de Balbi, en su regreso, regularidad en gran nivel durante los noventa minutos. En la primer acción del partido sacó una pelota de la línea de gol, luego anticipó en muchísimas jugadas e incluso gracias a su buen olfato defensivo comenzó la jugada que derivó en el segundo gol. Se notó cuando no estuvo, pero mucho más ahora que regresó, y eso es positivo. Suma al equipo desde el lateral, lo cual no es sencillo.

Federico Vismara: Jugó un partido completo en su función, con muchísima entrega para la marca y nuevamente fino a la hora de ceder la pelota a sus compañeros. Vismara fue motor de juego y recuperación, bien plantado en el círculo central y con buen panorama de cara a los dos arcos. Cometió pocos errores, fue profundo en varios pases y terminó pesando a favor del colectivo. Gran habilitación para Ábila en el cuarto gol.

Lucas Villarruel: Otro que volvió para lucirse, con calidad en sus intervenciones y variedad para un repertorio que tuvo desde grandes cruces defensivos hasta lujos con pelota dominada. Lucas engranó muy bien con Vismara y juntos armaron una buena dupla de corte y toque, se bancó una importante porción del partido tras perderse el clásico por lesión y terminó siendo reemplazado por precaución, llevándose un merecido aplauso.

Patricio Toranzo: Nuevamente incidió en el resultado con buenas intervenciones, participando con claridad en tres conquistas. Primero jugó una gran pared para dejar a Mancinelli de cara a la línea de fondo, luego juntó tres rivales para armarle el hueco a Wanchope y asistirlo mano a mano con Ojeda. Finalmente abrió juego para Puch, antes que el chileno le ceda el tercer gol a Ábila. Mucha movilidad en el mediocampo, precisión en los servicios y buen ritmo de juego para que Pato sea el que todos esperamos.

Alejandro Romero Gamarra: Súper interesante el partido de Kaku, quien sin demasiadas luces propias ayudó a brillar a sus compañeros con un despliegue físico importante y toques veloces en el inicio de las jugadas. Se movió entre el “doble cinco” y la línea que formaron Toranzo y Puch, para ayudar en la marca y hacer el puntapié inicial en varias jugadas. Cuando logró tener balón dominado se armó buenas jugadas, puntualmente una apilada que terminó dejando a Puch mano a mano. Sin lucir decididamente, fue clave para el funcionamiento del equipo.

Edson Puch: Esperanzador debut como titular del chileno, inteligente para jugar la pelota y siempre intentando ser sencillo en sus participaciones. Puch fue expeditivo y terminó pesando como volante y como delantero, jugó un centro excelente para Ábila en el tercer gol y durante el complemento realizó dos muy parecidos que no terminaron en conquista de casualidad. Se nota que tiene talento y fue una grata sorpresa verlo priorizar lo colectivo sobre lo individual, además se lo vio bien desde lo físico. Vamos por más.

Ramón Ábilapulgar2: Pocas palabras para una actuación explosiva de Wanchope. El árbitro le otorgó los cuatro goles de la noche, en el primero definió de manual una gran jugada, luego se metió al área en velocidad para eludir al arquero y terminar generando el autogol de Flores con un tiro certero. En el tercero cambió de dirección un excelente centro de Puch, con su cabeza, y finalmente picó al filo de la jugada para tomarse un tiempo dentro del área grande y colocar la pelota con seguridad. Tremendos números para un Wanchope que se destapó luego de un par de actuaciones discretas, con confianza y concentración tiene muchísimo para dar. Quedó en claro.

Iván Moreno y Fabianesi: Entro para relevar al tocado Villarruel y tardó poco para meterse en sintonía con sus compañeros. Buenos toques para mantener la posesión e incluso un tiro a puerta que pasó cerquita.

Santiago Echeverría: Saltó al terreno como improvisado marcador de punta derecho, en lugar de Federico Mancinelli. Tardó algunos minutos en adaptarse pero terminó acomodándose y sin pasar sobresaltos, incluso se animó a desbordar.

Daniel Montenegro: Entró con visibles ganas de anotarse en el arco rival pero terminó ayudando a que el Globo planchara la pelota con toques rápidos y certeros.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse