Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 6 – Huracán 4 vs. Argentinos Jrs 0 –
El cordobés Ramón Ábila brilló en la noche de Patricios, anotando tres goles y generando uno más. Huracán vapuleó al hasta entonces invicto Argentinos Juniors con un buen nivel en cada línea y se reencontró con el triunfo luego de seis partidos. Wanchope puso la música (Cuarteto, claro) en sus conquistas, pero el Globo tuvo un rendimiento colectivo que deja lugar a la ilusión.

Ganar era imperioso. Lo largo del torneo no quita la necesidad de sumar desde el arranque y llegando al sexto compromiso Huracán solo había podido sacar los tres puntos frente a Arsenal, además de los empates por triplicado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
Recibíamos en el Palacio Ducó a uno de los cuatro invictos que le quedaban al campeonato, Argentinos Juniors, con Edson Puch desde el arranque y los retornos de Luciano Balbi y Lucas Villarruel.

Pero la primera fue para el Bicho, desinteligencia defensiva seguida por rebote y Reinaldo Lenis que pica la pelota sobre Marcos Díaz para que Luciano Balbi se luzca sacándola de la línea en treinta segundos. El Globo contestaría en el minuto cinco, cuando desde un lateral en campo rival se gesta una jugada con participación de Puch, Romero Gamarra, Ábila pivoteando dentro del área y cambiándola de frente para la sorpresiva aparición de Mancinelli. Federico descarga con Toranzo, recostado en la derecha, y Pato juega un gran toque para acompañar el ingreso al área del pelado, quien llegando al fondo cede la pelota al medio para que el propio Wanchope la deposite en la red. Golazo del Globo, seis toques y un gran anticipo ofensivo de Ábila para sacar ventajas en el arranque.

Con el resultado a favor el equipo se soltó y el mediocampo comenzó a circular la pelota con muy buen criterio, Villarruel y Toranzo generaban fútbol mientras que Vismara era un imán para la marca. Kaku sorprendía cubriendo mucho terreno con y sin la pelota mientras que Puch era simple en sus descargas y lograba transformarse con facilidad de volante a delantero. Argentinos también buscaba tocar y tendría una oportunidad con un buen remate de Rinaldi que Marcos Díaz sacó volando sobre su derecha.

Huracán sufría poco y parecía tener el partido controlado, pero luego de desacertar en algunas conclusiones conseguiría golpear nuevamente con precisión llegando a la media hora. Luciano Balbi gana en el anticipo defensivo y mete la pelota a terreno rival para que Wanchope triunfe en el salto y le abra el campo de acción a Patricio Toranzo. Pato traslada y se toma un tiempo para pensar, dejando mal parada a toda la defensa rival, y así asistir con una excelente pelota a la carrera de Ramón Ábila, quien a pura velocidad se mete al área, elude a Ojeda, y casi sin ángulo en paralelo a la línea de fondo saca un tiro al ras que Franco Flores termina metiendo en su propia meta. Perfecta maniobra de Toranzo, Wanchope en modo aplanadora, y Huracán que ganaba dos a cero.

Todo alegría, pero cuatro minutos después se agrandaría la diferencia, en una jugada que volvió a comenzar con Ábila pivoteando y ganando en la puerta del área rival. La pelota le llega a Toranzo, quien nuevamente limpia la maniobra con un toque sutil que encuentra a Edson Puch por la banda derecha, el chileno no duda un segundo en levantar la cabeza y sacar un tremendo centro que ubica la cabeza del encendido Wanchope, que cambiándola de palo marca el tercero. Goleaba el Globo, mostraba juego asociado, no recibía peligro y se iba al descanso con un merecido aplauso.

El complemento arrancó con la relajación propia de un resultado abultado, sin embargo Huracán mantuvo la concentración con la pelota dominada y aguantó sin demasiados problemas los intentos de descuento que tuvo Argentinos Juniors. Con movilidad e intercambio de posiciones entre sus atacantes, el Globo sorprendía en las maniobras, como cuando Kaku roba la pelota en el círculo central para limpiar dos rivales y asistir con maestría a Puch, que es comido dentro del área en el momento de definir.

A los 17 llegaría el último gol, cuando la mejor versión de Federico Vismara recibe de Puch y juega una habilitación a pura precisión que deja a Ramón Darío Ábila solo dentro del área rival. Wanchope hace pie y con toda confianza acomoda la pelota para decretar el cuatro a cero. Segundo hat-trick del delantero con nuestra camiseta, tres goles y medio en una noche para no olvidar.

Moreno y Fabianesi relevó a Lucas, de gran partido, y Santiago Echeverría hizo lo propio con Fede Mancinelli. Rolfi Montenegro tuvo quince minutos de acción en donde el Globo terminó de planchar el resultado, pese a tibios intentos del rival. Final con goleada, vuelta al triunfo, y una inmejorable forma de levantarse luego de la caída en el clásico, además de tomar confianza para lo que se viene.

Se notó a un Globo más descansado, física y mentalmente. Ábila brilló pero el equipo no lo tuvo como única opción de ataque, los cuatro goles fueron producto del laburo colectivo, tanto en la recuperación de la pelota como en su gestión. Se limpió a un rival complicado y se dejó en claro que “la nuestra” es la del toque asociado y espacios cortos, utilizando los balones largos como variantes y no como vía primaria. Será -muy- difícil repetir este nivel en cada compromiso, pero este equipo dejó en claro que tiene mucho más para ofrecer.

Wanchope venía como la mona, pero se destapó y brilló como su amigo Carlos Jiménez. Otro que sabe de Cuartetos de Oro.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Diaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Edson Puch, Ramón Abila.
DT: Néstor Apuzzo

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Rinaldo Lenis; Emiliano Aguero, Gaspar Iñiguez, Cristian Alvarez, Matías Giménez; Federico Gallego y Lautaro Rinaldi.
DT: Néstor Gorosito

Cambios: Luciano Cabral por Aguero; Gonzalo Castillejos por Lenis (AJ)

Goles: PT 4′ Ramón Ábila (H); PT 28′ Franco Flores -en contra- (H); PT 32′ Ramón Ábila (H); ST 17′ Ramón Ábila.

Árbitro: Fernando Echenique

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse