Connect with us
Spread the love

Si bien a Huracán el partido ante Gimnasia lo encuentra en medio de una vorágine de partidos, Apuzzo bien sabe que no debe descuidar el andar del torneo local, sobre todo ante el objetivo de mínima que tiene el Globo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no correr peligro alguno a fin de año y aspirar a clasificar al repechaje de alguna copa. Enfrente se opone un Gimnasia que no atraviesa su mejor momento, luego de perder el clásico como local, y con Pedro Troglio, su DT, pendiendo de un hilo.

Fecha: Viernes 6 de Marzo, 18.00 hs (América TV)
Estadio: Tomas Adolfo Duco, Huracán
Dirección: Av. Amancio Alcorta 2570, Parque de los Patricios
Árbitro: Diego Abal, quien suma 18 (dieciocho) encuentros pitando a Huracán, con 8 (ocho) victorias, 3 (tres) empates y 7 (siete) derrotas. Abal no dirige a Huracán desde el 14/09/2013, en la derrota 0 – 1 de visitante ante Defensa y Justicia. De las estadísticas se refleja una alta cantidad de expulsados (8 – ocho) propios y se recuerda también un juego ante Atlético Rafaela en el que expulsó tres jugadores rivales.


ESTADÍSTICAS

Historial
Partidos Jugados: 136; Ganados: 47; Empatados: 35; Perdidos: 54

Datos destacables del historial:
Es frondoso el historial de compromisos ante Gimnasia y en total, suman 136 (ciento treinta y seis), con 47 (cuarenta y siete) victorias, 54 (cincuenta y cuatro) derrotas y 35 (treinta y cinco) empates, con 220 goles marcados y 212 recibidos. Cabe destacar, que claramente el historial se volcó a favor del “Lobo” en los últimos treinta años, ya que de los últimos 33 partidos entre sí (desde octubre 1992 hasta hoy), Huracán solo obtuvo 4 triunfos (11 empates y 18 derrotas).

Con Huracán como local, se registran 66 (sesenta y seis) enfrentamientos, con 31 (treinta y uno) partidos ganados, 19 (diecinueve) perdidos y 16 (dieciséis) empates.

Los dos últimos partidos ante Gimnasia, Huracán los perdió y correspondieron a la temporada 2012/2013 de la B Nacional. Fue 2 – 4 como local (el 19/08/2012, goles de Vega y Piarrou en contra) y 0 – 1 de visitante (el 18/02/2013). La última vez que ganó Huracán, fue el 18/06/2012 como local por 2 a 0 en la fecha 37 de la temporada 2011/2012 de la B Nacional, con dos goles de penal de Mauro Milano.

Un día como hoy, 6 de marzo

Huracán solo jugó en siete oportunidades en su historia con tres ganados, dos empatados y dos perdidos. Las dos últimas veces, tuvieron resultados bien disímiles: en 2004 cayó de visita 0 – 4 con Argentinos Juniors y más acá en 2013, la última de ellas, goleó a Racing de Olavarría 5 a 1 en San Juan, por la Copa Argentina.

Detalle de los ultimos enfrentamientos
Apertura 2009: Gimnasia (LP) 4 (Jose Vizcarra, Sebastian Romero, Marco Perez y Denis Traqcualursi) vs. Huracán 1 (Diego Rodriguez).
Clausura 2010: Huracán 3 (Andres Franzoia, Diego Rodriguez y Gustavo Balvorin) vs. Gimnasia (LP) 1 (Ariel Aguero).
Apertura 2010: Gimnasia (LP) 3 (Alvaro Navarro y Hernan Encina x2) vs. Huracán 0
Clausura 2011: Huracán 2 (Rodrigo Battaglia y Javier Campora) vs. Gimnasia (LP) 0).
B Nacional 2011/2012: Gimnasia (LP) 2 vs. Huracán 1
B Nacional 2011/2012: Huracán 2 (Mauro Milano x2) vs. Gimnasia LP 0
B Nacional 2012/2013; Huracán 2 vs. Gimnasia LP 4
B Nacional 2012/2013; Gimnasia LP 1 vs. Huracán 0

Último partido vs Gimnasia LP (como local):
B Nacional 2012/2013; Huracán 2 vs. Gimnasia LP 4 (Daniel Vega y Piarrou e/c)

Último partido vs Gimnasia LP (como visitante):
B Nacional 2012/2013; Gimnasia LP 1 vs. Huracán 0

Jugadores que pasaron por ambos clubes:
Abel Alves, Gabriel Amato, Carlos Butticce, Rolando Cristante, René Daulte, Eduardo Domínguez, Favio Fernández, Marcelo Gómez, Marcelo Goux, Guillermo Guendulain, Hugo Guerra, Ricardo Infante, Marcelo Kobistyj, Rubén Piaggio, Sergio Saturno, Gerardo Solana, Juan Miguel Tutino, Carlos Vidal, Enrique Vidallé, Gaston Casas, entre otros.


LA PREVIA

Como llegan:
Huracán cayó 2-1 ante Godoy Cruz en su última presentación. Está ubicado en la 19na posición con 3 puntos (una victoria y dos derrotas). Perdió en su ultima presentación. Como local, acumula 3 partidos sin perder (tres victorias).

Gimnasia LP cayó 3-1 ante Estudiantes en su última presentación. Está ubicado en la 28va posición con 1 punto (un empate y dos derrotas). Suma 3 partidos sin ganar (un empate y dos derrotas). Como visitante, suma 2 partidos sin perder (un empate y una victoria).

Ausentes y Cambios
En Huracán, luego del muy exigente compromiso en el aspecto físico para el equipo, Néstor Apuzzo mantiene el objetivo de conservar el físico de la mayoría de los habituales titulares, dándoles descanso en los compromisos del torneo local. Es por esto, que solo Mancinelli, Romero Gamarra, Giordano y Ábila, cuatro titulares ante Cruzeiro, están en la lista de convocados; y por la información que se viene manejando, solo Mancinelli sería titular ante Gimnasia. Además, Montenegro, Gallegos y Sotelo, que tuvieron minutos en el Minerao, también forman parte de los diecinueve citados. De todos ellos, se confirma que Giordano será suplente, ya que arrastra algunas molestias físicas que lo tuvieron a mal traer en Brasil, por lo que Gonzalo Marinelli será el golero titular.
En tanto, la novedad más importante es que, tras varios días de espera, finalmente se concretó la habilitación del chileno Edson Puch Cortez, y el DT del Globo podrá utilizarlo, ya que lo incluyó entre los concentrados.

En Gimnasia LP, el elenco platense prevé algunas modificaciones en su equipo inicial para jugar ante Huracán. La primera de ellas, y “pagando el pato” de la derrota, pierde el puesto su arquero, Yair Bonnin, que será reemplazado por el ex Argentinos Juniors, River Plate, Nápoli de Italia y Tigre, Nicolás Navarro. Otro cambio dispuesto por Troglio, es el ingreso del delantero ex Central, Antonio Medina por el volante Jorge Rojas, cambiando el dibujo táctico a un 4-4-2. Además, Oliver Benítez reemplazará al expulsado Maximiliano Coronel en el centro de la defensa. La única duda, que se develará hasta horas antes del partido, es Álvaro Fernández, que se encuentra con gastroenteritis, y si no se recupera a tiempo, su lugar lo tomará Ignacio Fernández..

Formaciones
Huracán: Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna; Lucas Campana, Iván Borghello y David Distéfano.

Suplentes: Matías Giordano, Santiago Carrera, Gabriel Robledo, Lucas Favalli, Daniel Montenegro, Edson Puch, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Uno de ellos no será suplente.

Gimnasia LP: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti .

Suplentes: Yair Bonnin, Facundo Urquiza, Sergio Velázquez, Juan Ignacio Silva, Ignacio Fernández, Jorge Rojas, Iván Ramirez y Nicolás Mazzola. Uno de ellos no será suplente.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse