Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 2 – Huracán 1 vs. Arsenal 0 –
Huracán volvió a tener una actuación opaca, pero esta vez ganó. La única diferencia contra Arsenal de Sarandí fue una avivada de Kaku Romero Gamarra, quien madrugó al arquero Andrada para servirle el gol a Ramón Ábila. El Globo se aferró con uñas y dientes al resultado, regaló espacios, tenencia y terminó sosteniendo el triunfo gracias a la impecable tarea de Marcos Díaz.

Un Tomás Ducó sin público recibía el debut de Huracán como local en su regreso a Primera, en una postal a la que en los últimos tiempos nos hemos tristemente acostumbrados, producto de reiteradas y poco claras sanciones. Quien sí estaba en el Palacio, más precisamente en la Platea Alcorta, era Daniel Gastón Montenegro, último refuerzo de Huracán.

Tras la derrota en Santa Fe, y a la espera de debutar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, recibíamos al siempre duro Arsenal en búsqueda de sumar los primeros puntos en este torneo extra largo. El primero en golpear fue la visita, cuando Nervo deja corto un pase a Díaz y Muñoz encuentra una pelota que es tapada por la humanidad de Marcos.

De arranque el Globo se mostraba retrasado en el campo de juego y poco tardó Arsenal en comenzar a manejar a pelota, más por inercia que por voluntad propia. Los ataques de Huracán se redujeron a meros contragolpes, siempre con Ramón Ábila como la única referencia a ubicar en la ofensiva. Y no quedaba otra, tenía que ser el talento individual de Wanchope quien arrancara la primera situación de gol del Globo, en treinta minutos de juego. Ábila controla, con gran calidad, la pelota en el círculo central y arma una contra para que Romero Gamarra ubique a Toranzo y este nuevamente a Wanchope, quien ante un servicio pasado vuela para enganchar el balón y colocarlo contra la pared externa del arco visitante.

Ocho minutos más tarde llegaría el gol de Huracán. Nicolás Correa toma la pelota en campo propio y retrocede para su arquero Esteban Andrada, Alejandro Romero Gamarra acude a presionarlo y a puro optimismo termina durmiéndolo para robarle la pelota. Kaku barre al uno rival para dejar el balón servido a Ramón Ábila, ubicado sin marca en el punto penal y acompañando la jugada, Wanchope define de primera con el arco libre y de derecha la acomoda para anotar su primer gol en Primera División. Sin atacar demasiado el equipo se iba al descanso arriba en el marcador.

En el complemento Arsenal renovó su ofensiva con dos cambios y enseguida Burzio sacó un tremendo derechazo que Marcos Díaz desactivó con mucha seguridad. Huracán volvía a golpear mediante un contragolpe, Villarruel arranca la jugada en el círculo central y Romero Gamarra ubica a Wanchope, quien la arma. Lucas vuelve a recibir ya dentro del área pero su remate es bloqueado por Rosendo Valencia, Ábila captura el rebote y su zurdazo se va por encima del travesaño.

Tras esa jugada llegaría el mejor momento de Arsenal en el partido, que se tradujo en dos tiros muy complicados del picante Pablo Burzio. En el primero Marcos Díaz vuela sobre su derecha para lanzarlo al córner, en el segundo nuevamente Marcos se viste de superhéroe para clausurar el primer palo y mantener inmaculada su portería.
Huracán tuvo el segundo en 25 minutos, pero cuando Ábila le mató de pecho la pelota a Toranzo Patricio intentó limpiar a su marca en lugar de rematar, en la medialuna del área, y el peligro se disipó. Apuzzo retiró del terreno a Torassa y a Toranzo, para que Ezequiel Gallegos e Iván Moreno y Fabianesi refuercen un mediocampo que estaba haciendo agua.

El precio fue no atacar más, de hecho el Globo prácticamente no lo hizo en los veinte minutos finales, mucho menos cuando también salió Romero Gamarra para darle lugar al siempre inerte Iván Borghello.

La última de la tarde fue para Arsenal, Fabián Muñoz saca un tremendo tiro a tres del final que explota en el travesaño de Marcos. Huracán se salvaba, lograba por fin armar un par de jugadas lejos de su arco y terminaba sumando el primer triunfo del torneo, en la fecha dos.

Nadie duda del esfuerzo, del sacrificio, del amor propio. Pero seamos buenos y convengamos que Huracán ganó casi de casualidad, haciendo muy poco en ataque y con Marcos Díaz tapando tres jugadas claras de gol, una cuarta muy complicada, y un travesaño salvador. La diferencia fue un claro error del arquero rival, acompañado por el gran mérito de Romero Gamarra y la capacidad goleadora de Wanchope.

El consuelo de los que pretendemos otro tipo de fútbol, menos amarrete, es que Huracán sigue en formación, arrancando una temporada súper cargada de compromisos y con jugadores auspiciosos esperando por sumarse. Lo único para destacar es el triunfo, tres puntos que nos acomodan en el inicio de la temporada y nos dan un margen para visitar a Godoy Cruz, en medio de dos partidos de Copa.

A mejorar Globo, a no caer en terrenos de conformismo. El que diga que este equipo no puede dar más, miente.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Ingresaron Gallegos, Moreno y Fabianesi y Borghello por Toranzo, Torassa y Romero Gamarra.

Arsenal: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz, Federico Rasic. DT: Martín Palermo.

Cambios: Ingresaron Burzio, Pugh y Fredes por Zaldivia, Rasic y Chavez.

Gol en el primer tiempo: 38′ Ramón Ábila (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse