Connect with us
Spread the love

Difícilmente Daniel Montenegro pueda volver a jugar en Huracán, al menos en este momento. SoyQuemero te cuenta porqué.

Todo empezó el día lunes, cerca de las 19 hs, cuando Daniel Montenegro ingresó a las oficinas de Alejandro Nadur en Automóviles San Jorge, frente al ex estadio de San Lorenzo. Allí acordaron los números, limaron asperezas y quedaron en volver a hablar para cerrar el acuerdo.

Minutos después de esa reunión, el Presidente de Huracán se encargó por todos los medios de desmentir el encuentro, y de afirmar que ni él ni Apuzzo querían al jugador. Al otro día, fue el propio DT del Globo quien afirmó públicamente su deseo de contar con Montenegro. El motivo de negar la realidad ante los medios, se debía a que Rolfi necesitaba quedar en libertad de acción de Independiente, y los dirigentes del club de Avellaneda le estaban complicando las cosas. Si el jugador aceptaba estar negociando con Huracán, Moyano y cía iban a pedir un préstamo, sin darle la posibilidad de quedar con el pase en su poder.

Miércoles por la tarde, Daniel Montenegro arregla con Independiente la rescisión de su contrato, la cual se firmará el jueves. Las opciones de Rolfi: Huracán o Nueva Chicago. Con ambos tenía acuerdo de palabra, pero una preferencia: volver a Huracán.

«Gaston tiene una amargura que no se explica. En Independiente le mintieron. No hay prórroga. No puede ir a Huracán. No existe ninguna prórroga de Independiente. Fue mentira«, nos afirmó un familiar directo del «23» ¿De qué prórroga habla? Un pedido de Independiente a la AFA, para tener una semana más de tiempo y poder negociar la rescisión del contrato de Montenegro, y que el jugador no quede colgado hasta la apertura del próximo libro de pases, ya que, si ningún club lo inscribió, solo podía firmar contrato quedando libre antes del 12 de febrero.

SoyQuemero le demostró a este contacto directo, que Independiente sí había realizado el pedido formal a AFA, tal como lo anunciara dicho organismo en su cuenta oficial de Twitter, el día 12 de febrero. Fue ahí cuando el jugador decidió comunicarse telefónicamente con la Asociación del Fútbol Argentino, y poder resolver la situación.

La respuesta de AFA no tardó en llegar. El pedido de prórroga de Independiente no prosperó, y solo Nueva Chicago podrá contar con los servicios del Rolfi ¿Por qué? Chicago no lo inscribió, pero puede negociar con un jugador ante la lesión de su figura, Gomito Gomez. El reglamento explica que los clubes pueden pedir un cupo extra, ante lesiones mayores a los 4 meses de recuperación ¿Y por qué Huracán no pide un cupo por Espinoza? Porque la lesión de la joya del Globo le demandará 3 meses de recuperación.

«Si le dicen que se puede, firma para Huracán. Él ya no puede hacer nada. El único que puede hacer algo es Nadur«, nos confió la persona más cercana al ahora ex Independiente. Tarde, las cartas ya están echadas y no hay tiempo para más. Daniel Montenegro jugará en Nueva Chicago.

Queda claro que si Huracán lo hubiera inscripto, Daniel Montenegro hubiera retornado al Globo. Pero para la dirigencia la prioridad era Patricio Rodriguez, pese a que el ex jugador de Independiente ya tenía un acuerdo con el Johor de Malasia desde el mes de Noviembre. Finalmente arregló con ese club, y tampoco llegará al Globo.

Huracán se queda sin el pan y sin la torta. Apuzzo deberá confiar plenamente en el plantel que tiene, y prender velas para que nadie se lesione como le pasó a Espinoza. Equipo hay, lo que no hay, o no parece haber, es recambio.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse