Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 1 – Unión 1 vs. Huracán 0 –
Huracán perdió en su regreso a Primera División, por la mínima ante Unión en Santa Fe. El Globo fue muy (demasiado) tibio en ataque, recuperó niveles bajos en algunos pilares y terminó recibiendo un gol de carambola ante un equipo que con poquito se llevó todo. Ni estuvo mal parado, ni recibió una paliza táctica, al Quemero le faltan variantes en ofensiva.

Tras la dulce clasificación a la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América, Huracán debutaba en el flamante equipo de 30 equipos oficializando su retorno a la Primera División del Fútbol Argentino. Nos recibía el también ascendido Unión de Santa Fe, equipo que logró hacer de su localía un arma letal, y único club que había vencido al Globo desde la última asunción de Néstor Apuzzo.

De arranque Unión marcó territorio, abriendo su juego por las bandas y complicando en el mano a mano a un Huracán bien plantado en el campo, pero decididamente estático y replegado en su terreno. Sistemáticos pelotazos a Ramón Ábila fue la única alternativa que encontró el equipo para aproximarse al arco de Fernández, pero pese a que Wanchope se movía mucho, y bien, sufrió una marca muy rigurosa y precisa por parte de los centrales locales.

El Tatengue buscaba ser incisivo, y si bien llegaba constantemente hasta la última línea Quemera no terminaba de concretar un peligro demasiado serio. Recién pasada la media hora de fútbol Huracán tuvo sus primeras aproximaciones, todas ellas partiendo de la inspiración de Romero Gamarra. Kaku le pone un gran centro a Ábila, que García Guerreño corta justo para mandar al córner. Las pocas pelotas que pudo meter el Globo en el área rival, fueron atenazadas por un sólido Nereo Fernández. Unión tuvo su situación más importante del primer tiempo con un potente tiro de Martínez que, tras un desconcertante desvío, saca con alguna dificultad Marcos Díaz.

En el complemento la actuación del Globo no mejoró, el equipo se mantuvo bien parado atrás, muy impreciso en el mediocampo y súper liviano en ataque. Pese a todo esto quedamos cara a cara con el gol, en su único momento de lucidez Pato Toranzo deja mano a mano a Agustín Torassa. El atacante se topa de frente a Fernández, que lo termina tapando rápido al intentar eludirlo diluyendo el peligro. Unión afinó su línea ofensiva y logró generar peligro serio, un disparo de Triverio y un tacazo de Fabro pusieron en jaque a Marcos.

El local mantuvo su postura avasallante, y aunque Huracán se sostenía en la buena actuación de su última línea el primer error grosero terminó pagándose carísimo. Unión ataca de derecha al centro hasta meter la pelota al área, Federico Vismara llega con buena posición en el retroceso pero increíblemente erra un apresurado intento de rechazo dejando la pelota muerta al solitario Enrique Triverio. Luciano Balbi llega muy rápido al cruce pero termina descoordinado con Marcos Díaz, en su salida, y tras el toque de zurda la pelota le vuelve a quedar mansa a un Triverio que solo debió empujarla al arco vacío. Fatalidad y a guardar, Huracán perdía uno a cero.

Con la desventaja, y ante la necesidad de salir a buscar el resultado, se vio lo peor de Huracán en la tarde Santafesina. El Globo sufrió la falta de recursos y con un Ábila cada vez más desgastado por la fricción del juego el gol del empate estuvo cada vez más lejos. Pero Wanchope pudo hacer su aporte, un gran amague para limpiar al rival en el área y definir de zurda para que Sánchez tapé de forma genial un remate con destino de arco.

En el banco de suplentes no hubo respuestas, el ingreso del apático Iván Borghello por Torassa no hizo más que quitar el poco vértigo que aportaba Agustín para reemplazarlo por la notoria -y un poco irritante- displicencia de un Borghello que sigue lejísimos del gol.
Moreno y Fabianesi por Balbi supuso un cambio tácticamente ofensivo, pero pese a las buenas intenciones del “Torero” siguió faltando velocidad para cambiar el ritmo en tres cuartos y una mayor presencia en el área rival. Todos los centros que mandó el Globo en la tarde fueron al uno rival, Unión pudo aumentar la siembra con espacios, pero el uno a cero fue inamovible.
Unión hizo méritos y con pocos momentos de presión logró forzar un grosero error en el fondo Quemero. El Globo buscó mantener el cero y lo logró con tranquilidad hasta el pifie, en ataque hizo nada para desnivelar.

Esperamos ver un equipo más audaz ante Arsenal en casa, también frente a Mineros por la primera fecha de la Fase de Grupos. Con Espinoza lesionado y los delanteros que todavía no llegan, habrá que revolver entre lo que hay para darle soporte ofensivo a Ábila. Para poder reemplazar a Toranzo si este está desencontrado, para que alguien más pueda devolverle una pelota redonda a Kaku.


– Síntesis – 

Unión (Santa Fé): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Marcos Díaz; Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el segundo tiempo, 17m. Triverio (U).

Cambios en el segundo tiempo, 15m. Diego Villar por Rivas y Fausto Montero por Fabro (U); 27m. Fernando Coniglio por Triverio (U); 29m. Iván Borghello por Torassa (H); 35m. Iván Moreno y Fabianesi por Balbi (H)

Amonestados: Martínez (U); Abila (H)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse