Connect with us
Spread the love

La dirigencia de Huracán hará formal su reclamo por la mala inclusión del jugador de Unión, García Guerreño.

El error en AFA salpicó a Unión, que había vencido a Huracán. Pero el Globo reclamará hoy la mala inclusión del ex Godoy Cruz, ya que él había sido amonestado y no Fernández.

¿Cómo es esto? En la última fecha del torneo anterior, Garcia Guerreño jugaba para Godoy Cruz ante Racing Club de Avellaneda. El árbitro Ceballos lo amonestó, llegando así a la 5ta amarilla, pero en el informe confundió al jugador con otro. Por este motivo, en el boletín oficial de AFA, Garcia Guerreño no figuraba como suspendido.

La presentación del Globo podría quedar abortada porque el marcador central no figura en el último Boletín del Tribunal de Disciplina, número 4985, como futbolista inhabilitado.

El paraguayo sí había llegado al límite de tarjetas cuando fue amonestado por el árbitro Diego Ceballos, el 14 de diciembre pasado ante Racing Club, en su último partido como jugador de Godoy Cruz de Mendoza. Por error, en la AFA le computaron la amonestación al delantero Leandro Fernández (también tenía cuatro tarjetas), que fue titular e hizo el gol del Tomba en el clásico cuyano con San Martín de San Juan (1-1) de la primera fecha.

En el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la mala inclusión de un jugador tiene como sanción la pérdida del partido para el equipo que incurrió en falta. Es decir, bajo ningún concepto Huracán obtendrá los 3 puntos del encuentro ante Unión.

“Nosotros nos amparamos por lo oficial, que es el boletín del Tribunal. Su nombre no figura y no tenemos más nada para decir. Somos muy prolijos y prudentes en eso, llevamos un control total de nuestros jugadores y consultamos siempre en Afa. El boletín es la palabra oficial del Tribunal y si hubo un error administrativo o lo que fuere, a nosotros no nos incumbe”, señalan los dirigentes de Unión.

Conclusión, para la AFA la amarilla corresponde al jugador Fernandez, porque el arbitro Ceballos se equivocó, y en el informe anotó a Fernandez. Por más que el video muestre que la amarilla es para el ahora jugador de Union, la AFA se basa en el informe y no en el video. Si la AFA decide guiarse por el video -algo que nunca sucedió- le podrian sacar los 3 puntos a Union pero no se los otorgan a Huracan.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse