Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores, Repechaje – Huracán 0 vs. Alianza Lima 0 –
Huracán defendió en el Tomás Adolfo Ducó la gran ventaja que consiguió en Perú y aseguró su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Fue un cero a cero discreto ante un Alianza Lima que obligó mucho más que en la ida. El Globo por momentos relajó, en sintonía a la goleada, pero pese al poco vértigo no lo ganó de casualidad.

Impresionante recibimiento para el Campeón de la última edición de Copa Argentina. Huracán se reencontró con su público tras el ascenso y la goleada en Lima para salir al campo de juego bajo una lluvia de papeles, aliento y emoción. Telón gigante, dos trapos más y un espectacular Globo de tela que pasó de mano en mano a lo ancho de toda la tribuna Bonavena. Imposible no maravillarse ante semejante demostración de afecto.

Y tras algunos segundos en los cuales los jugadores de Alianza Lima permanecieron estáticos en repudio a las agresiones que sufrieron, comenzó formalmente el partido con un Huracán que estuvo a centímetros de convertir. Tiro libre a cargo de Patricio Toranzo, Eduardo Domínguez gana en las alturas pero entre Forsyth y su palo izquierdo evitaron la apertura del marcador.
A partir de ese momento Alianza desplegó a sus volantes y comenzó a hacer circular la pelota, sin profundidad. Huracán se mostraba muy bien parado en el campo de juego y esperando al rival, jugando con la gran ventaja obtenida en el partido de ida.

El bueno de Landauri sacudió la modorra con un buen tiro que sin complicaciones contuvo Díaz, Huracán respondió con un buen pase de Ábila para que Forsyth le tape el remate a Agustín Torassa. Minutos más tarde el Globo armó la mejor jugada del primer tiempo, taco de Wanchope a espaldas del arco, Alejandro Romero Gamarra ubica el solitario ingreso de Torassa pero el delantero busca la colocación con muy poca potencia y deja la globa servida a manos del arquero visitante.

Alianza siguió con presión intensa pero poco peligrosa en la zona caliente, siempre asegurándose de no desarmar la línea defensiva. Huracán tuvo la última del primer tiempo en los pies de Ábila, quien tras enganchar dos veces dentro del área sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño. Con paridad al descanso.

En el complemento la visita quemó sus naves en el arranque, y dos cabezazos de Guevgeozian llevaron peligro a nuestra portería. En el primero respondió muy bien Marcos Díaz, el segundo se fue besando el travesaño. Allí Alianza comenzó a perder ánimo y Huracán comenzó a encontrar espacios ante una defensa que siguió inamovible. Alejandro Romero Gamarra lanzó un excelente centro al segundo palo y allí Ramón Ábila sacó un disparo desviado, en inmejorable posición.

Tres minutos más tarde Patricio Toranzo ejecuta una jugada preparada de tiro libre y deja a Wanchope de frente al arco, el delantero remata con la marca encima y estrella su derechazo en el palo izquierdo de Forsyth. Mismo arquero que volvió a lucirse sacándole un precioso zurdazo a Romero Gamarra.

El partido ya estaba definitivamente planchado cuando Wanchope tuvo su tercera situación clarísima de gol en apenas quince minutos. Saca Díaz y encuentra al recientemente ingresado Iván Moreno y Fabianesi, quien con tiempo y espacio juega un excelente centro para que Ramón Ábila ejecuta un extraordinaria “media chilena” que Forsyth termina bloqueando, mandando la pelota la córner. Una hermosa jugada para levantar a la multitud presente, sin dudas mereció ser gol.

Solo hubo tiempo para que Marcos se luzca sacando un cabezazo en el último segundo del partido. Empate cero a cero pero triunfo Quemero en el Global, la diferencia obtenida en Lima terminó siendo la que definió la llave, y Huracán estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Huracán jugó una gran eliminatoria. Exigió al rival en la ida y terminó aprovechando cada centímetro para lograr un cuatro a cero formidable. La vuelta estuvo condicionada por la ventaja existente, y aunque Alianza achicó mucho la brecha entre ambos equipos, fue decididamente el Globo quien estuvo más cerca de ganarlo.

El club venezolano Mineros de Guayana, Universitario de Sucre, Bolivia, y el durísimo Cruzeiro brasilero serán los rivales que deberá enfrentar Huracán en el Grupo 3. Todos contra todos en partidos de ida y vuelta, solo quienes acaben en las primeras dos ubicaciones clasificarán a los octavos de final.

Por un lado esta Fase Inicial dejó la tranquilidad de ver a un Huracán que hizo lo que debía en ambas ambos partidos, concentrado al máximo en cada línea y sin recibir goles. Por otro lado quedó en evidencia la falta de recambio ofensivo, el plantel tiene todo el crédito pero vendría muy bien contar con un reemplazante de Ábila o de Romero Gamarra que ingrese con ganas de quedarse con el puesto.

A disfrutar algunos días este momento histórico, que ya el domingo arranca el torneo. Y después se nos viene la fase de grupos…


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Ingresaron Moreno y Fabianesi, Borghello y Sotelo por Torassa, Toranzo y Romero Gamarra respectivamente

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín; Basilio Costa, Christian Cueva, Julio Landauri; Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Ingresaron Noronha y Preciado por Cueva y Costa respectivamente.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse