Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores, Repechaje – Alianza Lima 0 vs. Huracán 4 –
Noche soñada. Huracán volvió a la Copa Libertadores sorprendiendo a propios y extraños, consiguió un fantástico cuatro a cero frente a Alianza Lima en Perú y quedó a centímetros de la fase de grupos. El equipo fue solidario en cada línea, mantuvo al máximo la concentración y obligó tanto como aprovechó falencias del rival. Ramón Ábila, Romero Gamarra y dos veces Toranzo anotaron en un inmejorable arranque de año, donde El Globo volvió a ponerse una vara alta.

Veinte años no serán nada, pero cuarenta y uno sí. Huracán salía a un vacío estadio Alejandro Villanueva para abrir el calendario 2015, en una noche que marcaba a varias generaciones de Quemeros.

De arranque Alianza Lima mostró credenciales de buena técnica y juego asociado, incluso exigió a Marcos Díaz con un buen cabezazo de Guevgeozian, sin embargo también tardó poco en desnudar falencias en su línea defensiva. No iban cuatro minutos cuando Federico Vismara roba un balón en el mediocampo y lo expide para Patricio Toranzo. El Pato traslada comandando un ataque de cuatro jugadores contra dos, y espera el momento justo para dejar mano a mano a Ramón Ábila. Wanchope recibe ingresando al área y define con un certero toque de derecha entre las piernas de Forsyth para abrir el marcador. El primer gol de la Copa Libertadores 2015 fue de Ramón Ábila, el mismo que lleva diez dianas en los últimos diez partidos.

Con la ventaja el Globo se acomodó en la cancha y Alianza mantuvo la tenencia de la pelota, sin embargo el buen laburo táctico del Globo hacía que el rival juegue lejos de Marcos, y que cada vez que el equipo ganaba la posesión tenía una o dos opciones de pase para intentar jugar. Un centro al primer palo y dos tiros de esquina de circunstancia fueron lo más peligroso que logró el local durante lo que restó de primera mitad. Por nuestra parte pudimos sacar diferencia en una zona central del mediocampo que no tardó en florearse, Vismara se afianzó con los tiempos y robó muchas pelotas, Villarruel comenzó a jugar, y Patricio Toranzo ganaba minutos y espacios con buenos toques de distinción. Alejandro Romero Gamarra mostraba su desfachatez encarando y volanteando por la izquierda mientras que Agustín Torassa realizaba un laburo más defensivo, dejando al picante Ábila como principal referencia de ataque. El mismo Wanchope tuvo el segundo cuando otra vez Toranzo lo ubicó en el área, Ramón se acomodó pero un manotazo del arquero Aliancista se lo ahogó.

Segundo que sí llegó a ocho minutos del entretiempo, Lucas Villarruel juega un pase aéreo espectacular para el sorpresivo ingreso de Torassa en posición de centrodelantero. Agustín no llega a meter el zurdazo pero la pelota rebota en Forsyth y queda muerta entre los defensores Miers y Trujillo. Mientras estos dos decidían que hacer con el esférico Ramón Ábila se los comió crudo robando la pelota entre las piernas del central y habilitando al explosivo Romero Gamarra, quien no dudó un segundo en mandarla a guardar de zurda. Dos a cero, explosión Quemera y final del primer tiempo.

Ya en el complemento el partido tenía olor a definición, el equipo retrocedió por inercia algunos metros en el campo de juego y cedió la pelota a un Alianza que no tuvo una sola idea sobre qué hacer con ella. Ojo que el local tuvo el descuento, un pelotazo al área encontró a Huracán bien parado pero con dudas en la reacción, Guevgeozian duerme a todos con un potente bombazo que Marcos Díaz desactiva con toda tranquilidad.

Pasaron los minutos y Huracán se mostraba entero en cada línea, solidario para recuperar y siempre presto para hacer circular la pelota hasta encontrar el hueco para meter el puntazo. Las emociones volvieron en el último cuarto de hora, cuando el ingresado Iván Moreno y Fabianesi mete un lindo derechazo que Forsyth manda al córner.
Un minuto más tarde Marcos Díaz saca de su arco, Ábila pivotea para ganar la tenencia y la jugada deriva en Alejandro Romero Gamarra. Kaku se pone de frente al arco rival y empala un delicioso servicio aéreo para que Patricio Toranzo, dentro del área, le gane la posición a Araujo y defina de derecha entre las piernas del golero local. Tres a cero, sorpresa hasta para el Quemero más optimista, y llave con olor a definición.

Pero Patricio tenía una bala más en la histórica noche. Cuatro minutos después otra vez Romero Gamarra comanda el ataque, Luciano Balbi recibe en su escalada y con un clarificador pase deja a Toranzo de frente al arco, en la medialuna del área. Pato se acomoda para definir con un excelente derechazo que se incrusta en el ángulo inferior izquierdo de un resignado Forsyth.
Golazo para cerrar un cuatro a cero formidable y dejar solamente esperanza y tranquilidad de cara al partido de vuelta el próximo martes en el Tomás Ducó.

Huracán hizo historia en su histórico retorno a la Copa Libertadores. Y que valga la redundancia, nunca un equipo Argentino había hecho cuatro goles en suelo peruano. El Globo arrancó un año intenso de la mejor forma, y aseguró una ventaja muy importante para empezar a cumplir el sueño de disputar la fase de grupos. En la vuelta habrá que mantener la misma seriedad con la que se jugó en Lima, respetando al rival pero volviendo a demostrar que este equipo juega como tal, y que ciertos picos de rendimiento pueden hacer de Huracán un conjunto muy peligroso.

Lo más importante será disfrutar. Disfrutar este momento soñado y cargar pilas para todo lo bueno (y complicado) que tendremos que encarar en los próximos meses. Aprovechar esta actuación para calmar las ansiedades, pero también reconocer que falta recambio en algunos puestos puntuales.

Este plantel tiene crédito, mucho más un Apuzzo que en su primer partido como “no interino” demostró tener muy en claro que es lo que está haciendo. El deseo más profundo de todos los Quemeros es que siga siendo así. Se puede ganar o se puede perder, pero no se puede estar menos comprometido con la causa común.


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Sebastián Echeverria, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Patricio Toranzo; Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Ingresaron Moreno y Fabianesi, Favalli y Borghello por Torassa, Vismara y Ábila respectivamente.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín y William Mimbela; Víctor Cedrón y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Ingresaron Cueva, Preciado y Landauri por Albarracín, Mimbela y Guizasola respectivamente.

Árbitro: José Hernando Buitrago.

Goles: 4′ Ramón Ábila; 37′ Alejandro Romero Gamarra; 75′ y 79′ Patricio Toranzo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse