Connect with us

El DT de Huracán, Nestor Apuzzo, habló con SoyQuemero Radio y no dejó tema sin tocar: La actualidad del equipo, Nervo, Camacho, Montenegro, Carrera, Echeverría, Milla, Nieto, Bustos, Favalli, Buonanotte y Copa Libertadores.


AMISTOSO ANTE LANÚS

«Jugó muy bien Huracán. Jugamos contra uno de los tres mejores equipos del fútbol argentino y que metieron todos sus titulares. Fallamos en el ultimo pase y en la definición, pero los dos arqueros de Lanus (Ibañez y Monetti) estuvieron muy bien. El Mellizo Barros Schellotto me dijo que vio muy bien a Huracán. Eso nos deja tranquilos, pero esperamos poder traer dos refuerzos porque tenemos muchos compromisos y Huracán tiene que estar a la altura».


LAS POSIBLES LLEGADAS DE MARTIN NERVO Y WASHINGTON CAMACHO

«Estoy buscando un central. Martin Nervo está cerca. El representante es medio duro pero el pibe tiene todas las ganas, y yo lo estoy volviendo loco porque para mi, es un jugador que le puede dar alegrías al club. Ojalá que llegue, tiene la mejor predisposición. Al igual que Washington Camacho. Hablé con él dos veces y tiene ganas de venir. No está caída su llegada».


DANIEL MONTENEGRO

«Ya está hablado ese tema, uno le va a apuntar a jugadores más jóvenes. Rolfi es un gran jugador, pero Huracán en esa posición tiene a Toranzo, a Romero Gamarra, mismo el chico Sarrafiore que con 17 años tiene un futuro enorme. Rolfi es un gran futbolista, pero hoy Huracán necesita un carrilero por izquierda, y él es mediapunta o enganche. Estamos muy poblados en esa zona, y si uno trae a Montenegro, tiene que jugar Montenegro, y tenes que dejar afuera a Toranzo o Romero Gamarra, y ambos le dieron mucho al club en estos últimos meses ¿Cómo no voy a querer contar con Montenegro? Pero hay que mirar lo que te comenté anteriormente».


SANTIAGO CARRERA Y SANTIAGO ECHEVERRÍA

«Santiago Carrera le va a dar satisfacciones a Huracán, lo que pasa es que viene del fútbol uruguayo, de un equipo de mitad de tabla, donde el ritmo es otro. Es un chico de 21 años recién cumplidos. Es complicado tirarle la camiseta para que vaya a jugar un partido de Copa Libertadores a Perú, por eso estoy esperando a Nervo. Y si no es Nervo, que sea otro central de peso, porque tenemos a Alexis (Ferrero) que se está recuperando y la verdad que está bien, pero todavía le falta.
El que está muy bien es Santiago Echeverría. Sé que Dario Kudelka lo quería para Talleres. Hoy Santiago está pasando en muy buen momento, jugó muy bien ante Lanus y puede ser una variante para el partido en Perú. No creo que se vaya».


LA DELANTERA

«Las alternativas a Abila son Cristian Mila e Ivan Borghello. Son jugadores de primera división, que no tuvieron mucha participación conmigo porque Wanchope estuvo en llamas, y a mi me gusta jugar con un delantero por afuera, uno por adentro y un doble enganche. No me gusta jugar con dos puntas a no ser que estemos perdiendo y tengamos que buscar el empate. Está el chico Orieta también, que juega muy bien. Igual, le apunto a un delantero más. Quiero un refuerzo más por linea, y Alejandro (Nadur) lo sabe muy bien. Quiero un central, un carrilero por izquierda que pueda ser mediapunta también, y quiero un punta».


LA POSIBLE SALIDA DE CRISTIAN MILLA A CHACARITA

«Milla me dijo que tiene ganas de revancha, ganas de quedarse. Hizo una gran pretemporada y no se habló más del tema».


DIEGO BUONANOTTE

«Me ofrecieron a Buonanotte, pero dije que no. Es otro enganche y vamos a poblar más de lo mismo. Yo pedí un cinco de marca porque Huracán tiene grandísimos volantes, pero todos con las mismas características. Villarruel, Gallegos, Moreno y Fabianesi, juegan todos bien, pero de combate solo está Vismara. Por eso vino Bruna, que es el que más se asemeja. Yo traigo a Buonanotte, traigo a Montenegro, pero tenes a Toranzo, Romero Gamarra, Sarrafiore y Moreno y Fabianesi… poblás el plantel, y por izquierda no tenés a nadie. Si hoy salimos a jugar con un carrilero por izquierda, el único que está para jugar en esa posición es Guille Sotelo».


CHICHÓN NIETO

«Quiero ver cómo está. Lo conozco más que nadie, lo crié a Chichón. Lo vi muy bien en Estudiantes de Buenos Aires, y en Huracán nunca jugó en su puesto. Puede jugar de carrilero por izquierda, pero donde más cómodo se siente es como enlace. En Huracán lo hacían jugar de delantero de espaldas al arco, y en esa posición no puede jugar nunca».


JONATHAN BUSTOS

«A mi me encanta Jony, pero su problema no pasa por lo futbolistico, pasa por su cabeza. Tiene que hacer mejor las cosas. Con él hablé 400 veces mas o menos, y después no hace lo que me dice. Es una lastima, yo lo quiero mucho, lo hice debutar de titular en Primera en la cancha de River. Este año no hablé con él. La ultima reunión que tuve fue el año pasado, lo expuse delante del Presidente del club para decirle que tiene todas las condiciones habidas y por haber, y que yo quiero recuperarlo como futbolista. Después pasó lo que pasó, que no fue tenido en cuenta por Kudelka, y Jony a la Quemita de tres días venía a entrenar uno, y dos no. Después de eso, no volví a hablar con él».


LUCAS FAVALLI

«Favalli está mejor, tengo confianza en que pueda tener minutos este año. Es un jugador importante que en Instituto era figura, y acá no se pudo mostrar todavía. Con todos los compromisos que tiene Huracán, seguramente va a tener su chance».


EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ALIANZA LIMA

«No te voy a decir el equipo, le damos de comer a los peruanos ¿Sabés como los esquivo? Parezco Houseman. Aparecen periodistas peruanos de todos lados (se ríe). Me salieron al cruce pero yo no dije nada, hablan pavadas. Respeto a todos los rivales y ojalá que Huracán pueda expresar en la cancha lo que viene expresando últimamente. La realidad del equipo demuestra que vamos a estar bien. Ojalá no me equivoque y podamos seguir dándole satisfacciones a la gente, que se merece todo».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse