Connect with us
Spread the love

La posible venta de Gonzalo Martinez a River Plate ya es, sin duda alguna, la novela del verano. Y esta novela, que aún no termina, tiene un capítulo imperdible. SoyQuemero te cuenta el motivo por el cual el pase no está cerrado.

LO DIFÍCIL, SE HIZO FÁCIL

Alejandro Nadur, Presidente de Huracán, bajó un poquito sus pretensiones, aceptó algunos miles de pesos menos y una parte del pago en cuotas. Por su parte, Rodolfo D’onofrio, Presidente de River, elevó la oferta, «rompió el chanchito» como se dice, y Huracán y River Plate acordaron la transacción. La misma quedó acordada en la suma de U$S 4.600.000 (son $39.200.000), mitad en efectivo y el resto en 10 cuotas consecutivas, abonadas en pesos al cambio oficial del momento del pago de la cuota. De esta manera, Huracán vende todo lo que le corresponde de Gonzalo Martinez.
LO FÁCIL, SE HACE DIFÍCIL

Luego del acuerdo entre ambos clubes, solo quedaba acordar el contrato entre River y Martinez, algo que a cualquiera puede parecerle una cuestión muy sencilla de arreglar. Pero no lo es. No hay acuerdo por el momento, y el pase corre riesgo de frustrarse.
«En las próximas 48 horas tendría que haber una definición. Se hace o no. El DT lo necesita ahora. Huracán encima está en un concurso y hay que llevar los papeles a la justicia. Hay que solucionarlo rápido«, afirmó, sin contar la verdad, Rodolfo D’onofrio, Presidente millonario.
¿Cual es la verdad? SoyQuemero cruzó información anoche con una de las palabras más autorizadas en este pase (nos pidió que no reveláramos su nombre). Por empezar, River le ofrece a Gonzalo Martinez un salario 40% menor al salario que el jugador gana en Huracán. Ese ya es un problema, pero no es todo. Además, River se niega a abonar el 15% que le corresponde al jugador. Para que se entienda, ese 15% es un porcentaje que se lleva cada futbolista en una transferencia. A veces, el club comprador abona ese 15% dentro del monto de la compra, y otras veces se arregla abonar ese 15% más allá del monto de la compra. En este caso, River no quiere abonarlo.
DECIDE EL JUGADOR

«Ahora, la decisión es de Gonzalo y su familia. No creo que River tenga intención de aumentar lo ofrecido«, nos confió esta voz autorizada con la que hablamos ayer.

Sin lugar a dudas, esta historia continuará. Lo que parece seguro, es que entre hoy y mañana queda definida la camiseta que usará Gonzalo Martinez en el primer semestre del 2015.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse