Connect with us
Spread the love

Año 2014, de sube y baja de emociones. Como pocas veces en la historia de Huracán, este ha sido un año de finales. Hace seis meses, una chance inesperada ante Independiente que no fue posible. Hace poco menos de un mes, otra final sorprendente y la decimosegunda estrella del Globo. Pero ahora, el momento decisivo llegó. La Gloria o Devoto dirían los abuelos, para el último partido del año. El corazón sigue galopando, a la búsqueda de la mayor alegría. Dios quiera que así sea.

Fecha: Domingo 14 de Diciembre, 17.15 hs (TV Publica)
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Dirección: –
Árbitro: German Delfino: suma 6 encuentros pitando a Huracán, con 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates. El último juego fue el 1 de octubre de este año, en el empate 1 a 1 justamente también en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Cabe mencionar que Delfino ya arbitró a Huracán ante Atlético, y fue el 6 de setiembre de este año por la fecha 6 del torneo, cuando como local el Globo ganó 2 a 1.


ESTADÍSTICAS

Historial
Partidos Jugados: 21; Ganados: 8; Empatados: 7; Perdidos: 6

Datos destacables del historial:
En total, suman 21 los antecedentes ante el “decano tucumano”, con 8 victorias, 6 derrotas y 7 empates, con 28 goles marcados y 26 recibidos. De ellos, 7 juegos fueron por primera división y 14 por la B Nacional. Este duelo nunca se disputó en terreno neutral.

En 2014, se enfrentaron en tres oportunidades, dos veces como local y una de visitante, siendo las tres victorias de Huracán. El último de los juegos fue el 5 de noviembre, por la fecha 17 del presente torneo, como visitante el Globo fue victoria 2 a 1 con dos goles de Ábila. En tanto que la última derrota data del 20/10/2013 y fue 0 – 2 en Tucumán.

Un día como hoy, 14 de diciembre

Huracán ya jugó en 10 oportunidades a través de su historia. De ellos, ganó 3, perdió 5 y empató 2. El último partido en tal fecha fue hace 17 años (1997) y fue el empate ante Vélez como local 1 a 1. Si bien se ha jugado poco (5 veces), en 71 años Huracán ganó solo una vez en 14 de diciembre, y fue en 1990, venciendo de visitante a Talleres de Córdoba 2 a 1. A su vez, en 14 de diciembre jugó dos veces en terreno neutral: en 1919 ante Sp. Almagro en Geba (0 – 2) y en 1943 ante Regional de Chaco en San Lorenzo (7 – 0).

Detalle de los ultimos enfrentamientos
Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, Huracán 2 vs. Atlético Tucumán 1 (Patricio Toranzo y Ramon Abila)
Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, Atlético Tucumán 1 vs. Huracán 2 (Ramon Abila x2)

Jugadores que pasaron por ambos clubes:
Cesar Montiglio, Lucas Calviño, Leandro Diaz, entre otros.


LA PREVIA

Como llegan:
Huracán derrotó 4-0 a Independiente Rivadavia en su última presentación. Está ubicado en la 6ta posición con 29 puntos (ocho victorias, cinco empates y siete derrotas). Suma dos victorias consecutivas.

Atlético Tucumán derrotó 4-1 a Santamarina en su última presentación. Está ubicado en la 5ta posición con 29 puntos (ocho victorias, cinco empates y siete derrotas). Suma 3 partidos sin perder (dos victorias y un empate).

Ausentes y Cambios
En Huracán, a pesar de algunos golpes y molestias derivadas del juego ante Independiente Rivadavia, como en los casos de Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo, Néstor Apuzzo confirmó que saldrán a la cancha los mismos once jugadores titulares que iniciaron el lunes pasado. En tanto, la lista de convocados que viajó a Mendoza, esta vez será de 20, quedando fuera respecto a las listas anteriores, Lucas Favalli y con el cambio de arquero suplente, ingresando Gonzalo Marinelli por Matías Giordano, que durante la semana se sometió a una intervención quirúrgica menor.

En Atletico Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, el DT que hace unas fechas atrás reemplazó a Héctor Rivoira, solo realizará una modificación: en lateral izquierdo de su defensa, no puede jugar por estar suspendido Evangelista, y su lugar lo ocupará Nicolás Romat.

Formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Leonardo Zaragoza, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa Iván Borghello y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.

Atletico Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casáis, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Nicolás Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Suplentes: Cristian Lucchetti, Sergio Rodríguez Budes, Javier Malagueño, Augusto Max, Iván Etevenaux, Juan Martín Imbert y Leandro Díaz.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse