Connect with us

Primera B Nacional Torneo de Transición 2014, Fecha 21 – All Boys 0 vs. Huracán 3  –
Huracán goleó por tres a cero a All Boys en Floresta y sigue dependiendo de sí mismo para volver a primera división. Los tantos de Ramón Ábila, Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra dieron forma a un triunfo claro que nos lleva de la mejor manera a la última fecha. El campeón de la Copa Argentina estrenó corona con una actuación muy convincente, pero no hay lugar para relajarse.

Parada decisiva para el Globo en su lucha por volver. No tanto por un All Boys ya fuera de la pelea a causa de sus tres derrotas al hilo, sí por un contexto que no permitía error alguno. Huracán conocía todos los resultados de la fecha y si no sumaba de a tres casi que se quedaba sin oportunidad alguna. Quizás por eso el partido arrancó con mucha rispidez, cada pelota se disputaba con vehemencia y las situaciones de gol no aparecían.

Huracán presentaba el mismo once titular que en la final ante Rosario Central pero el cansancio todavía no aparecía en los jugadores, aunque lamentablemente al cuarto de hora Chiche Arano debió salir reemplazado por Sotelo a causa de una fea lesión. Los espacios no aparecían y recién a la media hora un error en la salida de All Boys dejó a Espinoza con el balón dentro del área, el pibe remata sin dirección y Cambiasso controlaba fácil. Dos minutos más tarde una segunda jugada tras pelota parada encuentra el centro de Villarruel y una buena aparición de Rodrigo Erramuspe que saca un derechazo por encima del travesaño. El Globo tenía presencia constante en el área rival y lograría romper el cero en el minuto 36. Federico Vismara saca el bochazo desde su terreno para habilitar la carrera de un Cristian Espinoza que domina entre dos rivales en el borde izquierdo del área y gira hasta la línea lateral solo para librarse de Di Plácido con un excelente caño. La joya se mete al rectángulo y saca un precioso centro con la cara externa del botín derecho para ubicar la cabeza de un Ramón Ábila que fusila a Cambiasso con un testazo certero. Tremenda jugada del pibe y eficaz respuesta del goleador, uno a cero Huracán.

El equipo tomó envión con la conquista y quedó al borde del segundo en dos oportunidades más antes de finalizar la etapa inicial. Primero una recuperación y posterior pase de Espinoza deja a Lucas Villarruel con el gol, definiendo por arriba del travesaño. Más tarde fue el propio Villarruel quien habilitó a un Patricio Toranzo que frente a Cambiasso definió muy al medio. All Boys tuvo la única clara en el final, cuando un tiro de Gonzalo Bustamante se va por encima del arco de un calmo Marcos Díaz.

En el complemento el equipo local salió con más decisión pero rápidamente Huracán retomaba las riendas del partido, y quedaba al borde de liquidarlo con un tremendo derechazo de Toranzo que hizo lucir Nicolás Cambiasso. El Globo encontraba más espacios ante un rival que salía y otra buena intervención del Pato dejaba a Wanchope de cara al gol, Ábila la picó ante el uno rival y Lucas Hoyos le sacó de la línea el gol.
El Albo tuvo el empate cuando Espíndola no llegó a tocarla mano a mano con Díaz. Marcos saca del arco y, Vismara mediante, Gonzalo Martínez arranca su jugada en la línea media. El volante avanza con la pelota para terminar habilitando con un pase entre líneas a Ábila, Wanchope gira dentro del área y manda un estupendo pase al punto penal que encuentra el explosivo ingreso de un Pity que se lanza para rematar de zurda y estrellar el balón contra el fondo de la red. Dos a cero, otro golazo del Globo, y partido liquidado.

Los últimos quince fueron para que Huracán se floree. Un taco precioso de Lucas Villarruel deja solo a Espinoza para rematar y obligar una gran reacción de Cambiasso. Algunos minutos después Alejandro Gallegos, de buen ingreso, sacó un gran derechazo que no se clavó en el ángulo de casualidad. All Boys estaba con la cortina baja y a un minuto del final el Globo pondría broche de oro a la noche porteña, tras otra gran jugada de Cristian Espinoza, que desborda por derecha y juega un centro de zurda al segundo palo. Gallegos baja la pelota y deja en posición de tiro a un Alejandro Romero Gamarra que ejecuta un violento derechazo que se mete sin contemplaciones en el palo derecho de Cambiasso. Final, merecido triunfo por tres goles, y esperanza para la definición final.

Huracán llevó muy bien el partido y terminó dejando una sensación de tranquilidad. Lejos de relajarse el Globo deberá repetir, o mejorar, el nivel para resolver de la mejor forma el último compromiso de la temporada regular, ante Independiente Rivadavia en el Ducó. Una derrota nos deja automáticamente afuera, un empate nos obliga a esperar el no triunfo de Atlético mientras que si vencemos aseguramos como mínimo un desempate. Si Huracán gana y Atlético Tucumán no lo hace, en su casa ante Santamarina, volveremos a Primera División.

No hay perdón para llegar a la última fecha sin definición, en un torneo de once en donde ascienden cinco. Pero el contexto requiere que todos los Quemeros olvidemos por un rato lo mal que la pasamos este semestre y enfoquemos todas nuestras energías en la final que nos queda, también si debemos jugar una más. Hay que explotar el Palacio en nuestro regreso, reconocer a los campeones y pedirles un esfuerzo más. La gloria está en nuestras manos, vamos por todo.


 

– Síntesis –

All Boys: Nicolás Cambiasso; Marcelo Vega, Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Ramiro Leone; Leonel Di Plácido, Julián Fernández y Ezequiel Barabás; Gonzalo Bustamante; Franco Olego y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Di Benedetto (Interino).

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Guillermo Sotelo por Arano y Alejandro Romero Gamarra por Toranzo.

Goles: 37 min. Ramón Ábila (H); 73 min. Gonzalo Martinez (H); 89min. Alejandro Romero Gamarra (H).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse