Connect with us

Cristian Leiva, referente dentro y fuera de la cancha, habló para los micrófonos de SoyQuemeroRadio y no dejó tema por tocar. Sin pelos en la lengua y muy autocrítico, dijo: «nos está faltando solidez defensiva y saber manejar los momentos en los partidos que vas ganando. Intentar jugar un poco más. En la semana practicamos mucho la idea de salir jugando y nos sale perfecto, pero a la hora de los partidos es como que se nos baja la persiana».


-¿ Como está el ánimo del plantel luego de la derrota ante Defensa y Justicia?
Estamos con mucha bronca. Tuvimos una oportunidad muy buena de ganar y acercarnos a los punteros y no se pudo ganar. Cuando nos toca jugar con presión nos cuesta, no podemos avanzar. Ahora sabemos que tenemos que jugar el sábado y ganar para seguir lo mas cerca posible. Gimnasia es un rival díficil pero acá no hay excusas de nada y tenemos que salir ganar como lo indica la camiseta de Huracán.

– ¿Qué nos podes contar de la charla que tuviste con Diego Cocca en el entrenamiento del Martes? Le pediste explicaciones …
Le hablé como le pudo haber hablado cualquier otro jugador, el planteamiento fue de lo más normal. Quise saber el por qué del cambio. En el segundo tiempo no me sentí de la mejor manera, con este planteo me sentí perdido, había mucha gente en el medio y no agarramos la pelota. Se mostró un equipo bastante pasivo a la hora de marcar. Dio la impresión de que parecía un equipo que no tenía actitud, y esa fue mi inquietud. Lo hablé bien y él me respondió que obviamente no lo hizo con la intención de perjudicar a nadie. Creyó que con la inclusión de Rodrigo Battaglia íbamos a tener un poco más de futbol y poder jugar mano a mano en defensa, pero los defensores no lo hicieron y obligaron a que Nieto y Machin bajaran y terminaran jugando de laterales. Creo que se podría haber aguantado un poquito más, 10 o 15 minutos más con el mismo planteo y después ver como seguía el partido. De todas formas los que estamos dentro de la cancha también somos responsables. Somos gente grande y no supimos revertir la situación.

– ¿El hecho de que le hayas pedido explicaciones a Cocca luego del cambio de Battaglia por Lemos, habla de un buen diálogo entre plantel y cuerpo técnico, o es algo que normalmente no debería suceder?
Es que no fui directamente a pedir explicaciones. Se dio la conversación, él me preguntó como me sentía y se dio la oportunidad de preguntarle, pero sin buscar ningún tipo de polémica, sabiendo que se puede equivocar como nos equivocamos nosotros. En San Juan ante Desamparados acertó con los cambios en los momentos justos, y en este caso él vio que con la inclusión de Rodrigo la cosa iba a andar mejor. Nos salió mal, pero los responsables somos también nosotros y no hay que echarle la culpa solo al DT.

– La gente ha sido muy crítica con Nieto, pese a que terminó jugando en una posición que no lo favorece, ¿creés que es injusto caerle a Chichón por el segundo gol de Defensa y Justicia?
Es lógico que él no sienta la posición de lateral izquierdo, y en esta situación se vio superado. Igualmente creo que fue una jugada aislada. Tal vez un lateral izquierdo con oficio se queda parado aguantando al jugador rival, y él en su momento pensó que barriéndose le iba a quitar la pelota. Vos después tenes que ver como continúa la jugada: eramos cuatro o cinco jugadores de Huracán dentro del área, ¡y Piriz Alvez estaba solo! También creo que hay errores de conceptos tácticos que nos vienen pasando desde principio de campeonato. Yo también soy cuestionado por la gente y bueno, me la tengo que bancar. Puedo dar mucho más, sé que después de esta pretemporada me voy a sentir mucho mejor. Chichón es un jugador con muchas condiciones, tiene una dinámica muy importante, en el primer tiempo marcó la diferencia cada vez que atacó, y en el segundo tiempo se sintió perdido. La culpa no la tuvo él, Hernan (Gonzalez) tenía que salir a jugar mano a mano por afuera y no lo hizo, se sintió con miedo de perder y lo obligó a Chichón a tener que bajar demasiado. Demasiadas ganas le puso. Todos nos sentimos superados, la cosa pasó por ahí.

– ¿Qué le falta a Huracán para ganar los partidos?
Sin criticar a nadie, nos está faltando solidez defensiva y saber manejar los momentos en los partidos que vas ganando. No ser siempre tan vertical e intentar jugar un poco más. En la semana practicamos mucho la idea de salir jugando y nos sale perfecto, pero a la hora de los partidos es como que se nos baja la persiana, nos cuesta mucho. Creo que tiene que ver también con lo físico, muchos terminan cansados rapidamente y no han hecho la pretemporada completa. A nosotros muchas veces nos llegan muy poco y nos convierten goles muy tontos. Muchos de los chicos del club ya vienen muy golpeados. Entonces un golpe de esos, de local, la gente que ya no tiene paciencia, empiezan con los insultos, los reproches normales y entendibles y eso empieza a afectar psicológicamente. Ahí es donde tenemos que trabajar. En el Nacional B está comprobado que con los nombres no se ganan partidos. Ahora nos queda un partido que hay que ganarlo como sea, hacer una buena pretemporada y ya no tener excusas para el semestre que viene. Yo tengo mucha fe en que vamos a andar bien porque de los que estamos jugando muchos somos nuevos y ya nos estamos conociendo bastante, y nos hace falta una pretemporada también. Igualmente no es excusa por los partidos perdidos.

– ¿Se entienden los insultos de la gente? ¿Sentís que afectan a la hora de jugar de local?
Para quien no está preparado es una presión muy grande. En este club se han expuesto a muchos jovenes. Jugadores que pudieron haber sido cracks, se los ha apurado mucho para ver si podían salvar la situación del club en el semestre pasado, y se los terminó «quemando». No aguantan los momentos de presión y es normal, se han adelantado procesos normales de formación. La gente viene arrastrando bronca, y lo que afectó y nos complicó mas, fue la eliminación de la Copa Argentina. Era un partido que se podría haber ganado y no se ganó. Eso para la gente es una verguenza y creo que desde ahí vinieron dispuestos a no bancarse que juguemos mal y no ganemos comodamente. Eso es jugar con una presión muy grande en nuestra cancha, y a muchos les afecta.

– ¿Como es la relación entre plantel-cuerpo técnico y entre ustedes (los jugadores) en sí?
Logicamente que puede haber buen dialogo, algunos mucho y otros no tanto, pero la gran mayoría tiene buena relación con el entrenador. A veces se hace un poco cuesta arriba el hecho de que nos toca ir a Mapuche, una distancia muy grande, pero no vamos ahí por un capricho de alguien, sino que el DT consideró que La Quemita no estaba en condiciones para poder elaborar su sistema y su manera de jugar. A algunos les puede gustar y a otros no, por ejemplo Martin Pautasso y Gaston Machin tienen distancias muy largas. Tienen que levantarse 6.30 AM y hacer un viaje de más de una hora, y eso a veces se hace difícil. De todas formas el diálogo está abierto, y entre nosotros tenemos la mejor onda. Yo al menos me llevo muy bien con todos, no lo digo de hipócrita ni mucho menos. No me hago el amigo y por atrás está todo mal, tengo buena relación y me siento muy bien en el club, con quien todavía me siento en deuda. Sé que el semestre que viene voy a rendir mucho más, teniendo una pretemporada encima.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse