Connect with us
Spread the love

Un nuevo programa radial de SoyQuemero Radio con toda la información de Huracán, una entrevista al Sr Luis Sasso (vice 1ro), el análisis del último partido y toda la data del próximo encuentro. Si no pudiste escuchar el programa en VIVO, te damos la oportunidad de revivirlo con un solo click. Una hora a puro Huracán.


– ¿Le conviene a Huracán jugar con público visitante?
Institucionalmente creo que si. La gente de Huracán merece seguir al club a todos lados. Y económicamente es una incógnita. Para poder cubrir los gastos que implican abrir la popular visitante, en el Ducó tendriamos que recibir aproximadamente 3.000 personas, y está claro que no en todos los casos esto se puede dar.

– ¿Está definido cuantas entradas se les va a otorgar a los visitantes en el Ducó?
Lo vamos a resolver partido a partido por un criterio de reciprocidad. Entregaremos la cantidad de entradas que nuestro rival pueda devolvernos en la segunda rueda. Si, por ejemplo, Guillermo Brown de Puerto Madryn nos da dos mil localidades, yo estoy obligado a devolverles la gentileza.

– ¿Que parte de la popular se destinará para los hinchas visitantes?
Nosotros hicimos la evaluación en función de la hipotética localía de River en nuestro estadio. Estamos evaluando la posibilidad de incorporar plateas visitantes como las que están del lado que da a la Alcorta, del lado de la Miravé, con lo cual el público quedaría centralizado en el medio de la tribuna con plateas laterales.

– ¿Existió algun llamado desde Atlanta o Ferro, por citar un ejemplo, para solicitar el alquiler del Ducó en alguna oportunidad?
No, pero el tema quedó planteado. Los clubes que, durante este semestre, no estén en condiciones van a tener que jugar en otro estadio. El caso de Atlanta no es tan grave, pero el de Ferro es un poco más complicado. Igualmente hasta ahora no hubo ningún acercamiento formal.

– ¿Qué ideas tienen para grupos como la Sub Comisión del Hincha o Voluntarios por Huracán, que fueran sacados del club por la anterior Comisión Directiva?
Si los asambleístas lo aceptan en la próxima modificación del estatuto, la Sub Comisión del Hincha va a ser incorporada como una subcomisión mas. Lo que decidimos en la última reunión, es organizar todos estos movimientos pro-ayuda a Huracán, en el sentido de que todas esas iniciativas se canalicen a través de la Comisión Directiva, para dar el visto bueno. Lo que se busca es que las cosas se hagan organizadamente y con la supervisión del club. Nos resulta muy reconfortante ver que hay tanta gente que quiere ayudar a Huracán.

– ¿Corre algún tipo de peligro el sponsoreo del Banco Columbia?
No, para nada. El único problema era en base al diseño del logo que les pareció que no era muy visible. Lo probaron, no les gustó y hubo algunas idas y vueltas con este tema. Tuvimos que hacer ajustes en el logo porque en la remera roja no se distingue. El Depto de Marketing está trabajando en ello.

– ¿Cuando va a estar la nueva camiseta con el Globo original?
Kappa ya tiene las camisetas hechas sin los sponsors y con el globo «lamparita». Las nuevas camisetas van a estar cuando terminemos de ajustar los detalles con los sponsors y cerrar la parte trasera. El cambio de símbolo para volver al globo que corresponde posiblemente nos lleve un poco mas de tiempo, hasta que la gente de Kappa nos envíe la nueva partida.

– ¿Existe hoy en día la categoría de socios del interior?
Sé que existe y es una cuota reducida, no tengo claro su valor en este momento. Invito a quien lo necesite y le interese el tema, a comunicarse con la oficina de socios que está siempre dispuesta a brindar cualquier tipo de información.

– Daniel Osvaldo viajó a Italia para incorporarse a la Roma, en una suma cercana a los 17 millones de euros. ¿Ingresa dinero en Huracán por esa transferencia?
A Huracán le corresponde lo que se llama Mecanismo de Solidaridad, un instrumento creado por la FIFA que apunta a reconocer derechos de formación. Este mecanismo inporta un 0,5% por cada año que el jugador haya estado formándose en el club. Estamos preparando la petición para el club italiano por un 3% del total de la transferencia.

– ¿Hay alguna novedad en cuanto al ingreso de dinero por la venta de Javier Pastore al PSG de Francia?
Aquí hay varias cuestiones dando vueltas. Por un lado el mecanismo de solidaridad que, por la cantidad de años que el jugador estuvo en Huracán, se reduce al 1%. Y por otro lado los derechos de formación, que nunca se reclamó y es un tema más complejo y largo de llevar a cabo. Si el PSG está dipuesto a cumplir en tiempo y forma, ese 1% no tardará más de uno o dos meses en hacerse efectivo, ya que es un trámite de club a club. Y tenemos otro porcentaje, que tiene que ver con la parte que le debería ingresar a Huracán prometida por Marcelo Simonián al ex presidente, y que ahora Simonián se lo reconocería al club y no a Babington. Está formalizando, a medias, una cuestión que fue marcada de manera absolutamente informal. Aparentemente ha habido alguna manifestación a traves de terceras personas, con la voluntad de reconocerle a Huracán ese porcentaje. Hasta el momento, no tuvimos ninguna noticia.

– ¿Que opinión te merece la actualidad futbolística de nuestro equipo, y como tomaste el repudio de la gente hacia los jugadores?
Lo comprendo. Antes de ser socio y dirigente soy hincha, y de estar en la tribuna yo también hubiera perdido la paciencia ante un segundo resultado negativo en el torneo. El problema no es haber perdido en estas dos fechas, esto es venir de una pendiente que arrancó hace 15 partidos, donde se perdieron muchos de manera consecutiva, sumado al descenso y demás. Nadie le puede pedir a la gente que tenga tolerancia. Sí me parece que, habiendo un plantel nuevo y un entrenador que viene demasiado resistido de manera muy rápida, existe un poco de injusticia.

Desde SoyQuemero Radio agradecemos nuevamente a todos los oyentes y pedimos disculpas por los mensajes que quedan sin leer por falta de tiempo. Muchas Gracias a todos por su apoyo y participación!

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse