Connect with us

Torneo Clausura 2011 – 17ma fecha | Huracán 3 vs Tigre 2
Las de Pompei, las de Nieto, las de Soplán, las de Núñez. Huracán dejó todo, ganó un partido vital y recobró las posibilidades de permanecer en Primera. Luego de que muchos Quemeros pidiéramos una actitud diferente, e incluso dudábamos de las ganas de algunos jugadores, el equipo dio una muestra de vida, dejó todo y despejó dudas con una gran actuación

En un partido emotivo de principio a fin, Huracán demostró que tiene ganas de luchar hasta el final. Algunos pensarán que es tarde, otros no, lo concreto es que el equipo dio un paso importantísimo en la lucha por mantener la categoría y seguramente volverá a dejar todo en los últimos partidos de este torneo. Sigue siendo difícil, pero ahora depende de nosotros…

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose, sin embargo era Huracán quien intentaba trasladar la pelota hacia el terreno rival, aunque le faltaba profundidad en los últimos metros.
Con el correr de los minutos el Globo se fue animando y generó una situación de gol, Britez roba y juega para Lemos, este para Cámpora, quién toca de espaldas para Machín y este remata al arco provocando una gran respuesta de Daniel Islas.

Tigre intentaba generar fútbol por los costados y jugaba constantemente para Stracqualursi, sin embargo la gran tarde de Núñez y Villán imposibilitaba que el delantero se moviera con facilidad. La visita no inquietó más allá de algún pelotazo dentro del área, bien contenido por Monzón.

Huracán tendría una posibilidad clarísima para convertir, Zárate se hace cargo de un tiro libre, el balón da en la barrera, Machín vuelve a jugar para el Roly y este ejecuta un tremendo remate que se estrella en el palo izquierdo de Islas, Nieto agarra el rebote, se acomoda y patea, pero el propio uno visitante se encarga de salvar nuevamente su valla.

Huracán ya era más, por situaciones y por la tranquilidad que mostraba dentro de la cancha, e iba a tener su recompensa. Tras un centro desde la izquierda el balón le queda a Machín, el volante remata de derecha, el balón rebota en un rival y le cae al propio Gastón Machín que con un gran chute de zurda, con un pequeño desvío en el medio, se filtra en el arco de Tigre. Uno a cero y ¡Ganaba Huracán!

Tras el gol del Globo llegaría lo impensado, Britez Ojeda juega para Rodrigo Lemos, el uruguayo realiza una enorme jugada, se saca de encima a un rival ingresando al área, tira el centro y Martín Galmarini toca el balón con su mano dentro del área, ¡Penal para Huracán!
Javier Cámpora se hacía cargo de la ejecución, Daniel Islas tapaba pero daba rebote y nuevamente el Cachorro Cámpora empujaba el balón con mucha tranquilidad al fondo de la red. Hasta los penales se sufren, pero por suerte se convirtió. Ganaba Huracán dos a cero.

Toda esa tranquilidad que tuvo el Cachorro para convertir el gol, fue similar a la que perdió Huracán cerca del final, ya que tras un centro frontal el balón se pierde en el medio, Soplán queda enganchado y Mariano Echeverría ponía el dos a uno.

Terminaba el primer tiempo y el Globo se iba al descanso tranquilo por su rendimiento, pero un poco más ajustado en el marcador.

El complemento arrancó con una alegría, Chichón Nieto peina un balón y habilita a Rolando Zárate, el Roly desborda por el sector izquierdo del área y habilita con mucha precisión a Javier Cámpora, quien ponía la testa para darle dirección al cabezazo, se trepaba a la cima de la tabla de goleadores y le daba a Huracán un respiro, tres a uno.

Luego del segundo gol del Cachorro el equipo manejó bien el partido, Tigre insinuaba con pelotazos pero Monzón se mostraba, como en toda la tarde, muy seguro dentro de su área.
Britez jugaba para el equipo y su actuación en el mediocampo era muy positiva, Soplán se convertía en caudillo, mientras tanto Nieto como Machín buscaban desbordar, pero siempre cuidando las marcas. Cámpora apuraba con sus emotivas corridas y Zárate intentaba aguantar el balón.

Tigre se encontraría con un nuevo gol, cuando Gastón Díaz tira un gran centro y Esteban González realiza un gran cabezazo que decreta el 2-3 final. A partir de aquel gol, Tigre ya no tuvo situaciones claras para convertir, aunque los constantes bochazos al área y los ridículos seis minutos cedidos por Abal generaron que el final sea emotivo y muy duro para los Quemeros.

El Globo pudo cerrar la tarde anticipadamente con una gran corajeada del Roly Zárate, pero el delantero se nubló al verse solo contra el ingresado Ardente y no pudo definir de la mejor manera.

Terminaba el partido y Huracán daba una muestra de vida fantástica. Las lágrimas de Pompei y de algunos jugadores demostraron lo que significó para este plantel poder conseguir un triunfo tan importante. Huracán posee un punto de ventaja sobre Gimnasia y cinco sobre Quilmes en la lucha por escaparle al descenso directo, con tan solo seis en juego. Si vence a Vélez y Gimnasia pierde con All Boys se asegurará jugar la Promoción.

El camino es largo y el próximo partido es prácticamente imposible, pero si los jugadores vuelven a dar una muestra de compromiso con la causa, las posibilidades de conseguir un nuevo triunfo permanecerán latentes.

¡Vamos Globo carajo! ¡A no bajar los brazos!

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

4 Comments

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse