Connect with us

Torneo Clausura 2011 – 12da fecha | San Lorenzo 3 vs Huracán 0
Con el hincha no se jode. Hace años que se viene jodiendo y, aún cuando las cosas parecían ser alentadoras por lo menos en el plano futbolístico, pocas fechas bastaron para que todo se fuera al diablo y un nuevo descenso aceche de manera intensa a Huracán

 El partido con San Lorenzo fue la peor muestra de todas las miserias que rodean a Huracán desde hace años, jugadores que fueron traídos como referentes son incapaces de resolver jugadas sencillas. Jugadores sin ninguna noción de fútbol, que son traídos a Huracán por conveniencia y negocios turbios. Juveniles que son apurados a la fuerza, que claramente no están preparados para afrontar una situación de esta magnitud.
Se acaba de ir todo al diablo, la permanencia en primera pasó a ser un desafió muy complicado, a pesar de haber aún siete partidos en juego.

Es muy difícil analizar el partido frente a San Lorenzo, Huracán jugó a no perder y perdió por tres a cero, jugó a defenderse replegado en su campo y le hicieron un gol mano a mano tras un pelotazo de sesenta metros. Huracán no jugó a nada y se notó.
En el primer tiempo se vio lo menos peor del equipo, siempre dentro de un marco de pobreza y limitaciones futbolísticas. El Globo jugó replegado en su campo y con sus delanteros muy aislados, sin embargo los intentos de Battaglia y Matías Quiroga aportaban movilidad al ataque, aunque nada de peligro ni contundencia.

San Lorenzo intentaba lastimar utilizando las bandas y el centro, con Romagnoli como eje, sin embargo Huracán no pasó sobresaltos, más allá de algún remate de media distancia.
El castillo de naipes se derrumbó minutos antes de finalizar la primera parte, el local atacó con mayor soltura y generó tres situaciones muy claras de gol, un remate que besó el poste, otro contenido por Monzón y un tercer remate que se estrelló de lleno en palo derecho del uno Quemero. Así terminaba el primer tiempo, con un Huracán que aguardaba pacientemente recibir un gol.

SEGUNDO TIEMPO DE TERROR

En el complemento se fue todo por un barranco, todo lo malo que se hizo en la primera mitad se intensificó, así como lo bueno fue insuficiente. San Lorenzo tiró un centro pasado al área de Huracán, Monzón no salió y Facundo Quiroga, aquel caudillo que jugó en Europa y en la selección nacional de Argentina, estiró su mano lo máximo que pudo de su cuerpo y cometió el penal que le valió la expulsión en el clásico, y mediante el cual el local marcó el uno a cero, a través de Ortigoza.

Como si la vergüenza no fuera suficiente, a los quince minutos del complemento llegaría un gol único, un gol que ni siquiera buscando en los archivos de los partidos de la Primera B y la Primera C podríamos encontrar. Parte un pelotazo sin dirección, sin efecto, sin nada, detrás de la mitad de cancha, el balón pasa por encima de toda la defensa de Huracán, que mira expectante como Salgueiro se aviva (bah, como corre atrás de la pelota) baja el pelotazo completamente solo y habilitado en el medio del área de Huracán, elude a Monzón y con la misma soledad y tranquilidad marca el dos a cero, parcial y letal.

A partir de aquel momento el partido terminaba, San Lorenzo siguió atacando pero, ya sea por cansancio o por un poquito de pudor, la defensa de Huracán cortó varios avances que pudieron haber dejado un marcador más abultado. A pesar de esto el local conseguiría un nuevo tanto, cuando tras otro centro frontal (y van…) Velázquez cabecea sin demasiada marca y anota el tres a cero final.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron de más, San Lorenzo chocó constantemente con la defensa de Huracán, que ni siquiera amagó con intentar una remontada.

Tres imágenes de Huracán en el segundo tiempo que resumen a la perfección el momento que estamos viviendo: La primera es un ataque de San Lorenzo, en el que González apila a varios defensores y termina perdiendo con Zárate, que lo corrió toda la cancha para hacer lo que la defensa no pudo. La segunda es Javier Cámpora corriendo en vano por todo el frente de ataque, con el partido 0 – 3, intentando por lo menos un contagio que sus compañeros jamás captaron. La tercera y última fue un tiro libre al borde y al centro del área de San Lorenzo, ni Maidana, ni Quiroga ni Battaglia. El que ejecutó la falta fue Marcos Britez Ojeda, y la pelota dio en el pecho de un jugador de San Lorenzo que estaba en la barrera.

Muy difícil expresar lo que se siente después de perder un clásico de esta manera, perdiendo por goleada frente a un equipo mediocre. Los hinchas ya no queremos que nos carguen más. Y no me refiero a que nos carguen los amigos, ni  los hinchas de otros clubes, me refiero a que no quiero que me carguen más las personas que están dentro de Huracán.

La situación es crítica, nos queda un solo tiro y es frente a Olimpo, el sábado en el Ducó. Ganemos, empatemos o perdamos, por favor, jugadores, demuéstrennos que no se quieren ir al descenso, que les importa un poquito la camiseta que representan y que les importamos un poquito nosotros, los hinchas. Somos lo único que le queda a Huracán, y los que van a estar siempre en la cancha, pase lo que pase.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: 티비위키

  2. Pingback: weed for sale online

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse