Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 3 – Huracán 0 vs. Boca Jrs 0 –El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Espectador de lujo en la noche de la Quema, al menos durante una primera mitad donde solo cortó un centro de arrastrón y simplificó descolgando un tiro libre largo y bombeado. En el complemento Marcos tuvo más movilidad, salió lejos del área chica a cortar un par de avances anunciados y rebotó con algunas complicaciones el único shot rival a los tres postes, que terminó con Ábila tocando la posición adelantada. Volvió a mantener su arco en cero moviéndose en su zona con marcada jerarquía.

Christian Chimino: Volvió al equipo titular y jugó como para no salir, tuvo una actuación destacada luchando mano a mano con los excelentes extremos del rival. Chimino le aporta atletismo al sector, mucha garra en cada maniobra y un despliegue ofensivo intermitente pero positivo. Destacó fundamentalmente por el aspecto defensivo, por mantener un alto nivel de concentración y una fiereza que levantó a la gente. Su nombre fue coreado y terminó en el podio de actuaciones. Será difícil que no repita titularidad ante San Martín.

Saúl Salcedo: Lo mejor del paraguayo en la temporada, ya que se pareció a aquel que nos deslumbró la temporada anterior. Es cierto que Saúl no peleó constantemente con una referencia fija, sin embargo estuvo muy firme en la zaga, seguro con la pelota en los pies y guapo en ofensiva, tomando la lanza en tres oportunidades. Lo necesitábamos, realmente, y afortunadamente apareció.

Federico Mancinelli: Otro correcto partido del capitán, mejor desde lo individual que ante Aldosivi y con un margen de error realmente bajo. Al igual que Salcedo se benefició al no marcar una referencia fija, y aunque no ganó tanto en balones parados al área propia sí anuló a Ábila durante sus minutos en cancha. Tuvo en ofensiva la más clara del Globo, pero su cabezazo terminó desviado por realmente poco. Era esa, mereció serlo.

Carlos Araujo: Puro oficio para la marca, bailó contra extremos más jóvenes y veloces pero salió airoso y muy bien parado. Tuvo cruces excelentes y participó positivamente en la cesión del balón, perdió la cuerda en algunas oportunidades pero por suerte el equipo no lo sufrió. El Pipi juega donde lo pongan y lo hace bien, el buen partido de Chimino posiblemente lo saque del lateral derecho a corto plazo pero sería una injusticia que no se mantenga en el once inicial, aunque sea con perfil cambiado.

Carlos Auzqui: De lo mejor desde que llegó al Globo, aunque todavía se espere más. Auzqui demostró velocidad y empuje ofensivo, siempre fue al choque y se mostró presto para recibir la pelota, en líneas generales supo aprovechar su oportunidad. Le faltó precisión en la resolución, acertar alguno de los varios centros que tiró y también ajustar su búsqueda al arco, su más clara fue una volea desviada en gran posición. Merece repetir titularidad, con la premisa de mejorar en los momentos más calientes.

Israel Damonte: Jugó incómodo, le costó el partido en ciertos momentos pero siempre compensó falencias con un espíritu combativo marcado e importante. Damonte no fue el mejor pasador del equipo, perdió algunos balones a la vista menos complicados, pero logró imponerse en el mediocampo a fuerza de garra y una marca pegajosa. Cortó bastante, tuvo momentos de lucidez con la pelota y aunque no destacó tampoco quedó en deuda. Al no tener un segundo volante a sus espaldas pierde proyección, pero sigue siendo una fija en ofensiva.

Iván Rossi: Muy buen partido de Rossi, cada vez más afianzado y mejor complementado con sus compañeros. Ganó muchos balones en el mediocampo, siendo el jugador más importante de la línea durante toda la noche. Buscó jugar cada que vez que pudo, nunca rifó la pelota en una cesión y mostró mucha fuerza para la presión alta, incluso logrando un par de maniobras que el juez equivocadamente sancionó como infracción. Su manchita en el cotejo fue una pérdida durante el complemento, tenía la redonda controlada en la salida del área pero se la robaron. Rossi fue lo mejor del Globo, por regularidad, empuje y juego. Tiene todo para destacarse cada fin de semana, ojalá su nivel siga en crecimiento.

Walter Pérez: Venía realizando un muy buen partido hasta su lesión, marcando con excelente ritmo defensivo y con proyecciones interesantes en ataque, incluyendo un jugadón en el que limpió dos rivales pero terminó lanzando un centro sin destino. Dejó la cancha entre lágrimas y ese es el pulgar para abajo, ya que el pibe con pocos minutos se transformó en una pieza muy importante para Huracán. Ojalá se recupere pronto, la fecha FIFA ayudará a que no se pierda tantos partidos. Lo esperamos lo antes posible, ya que el equipo lo necesita.

Andrés Roa: Auspicioso debut del colombiano, que a fuerza de control y movilidad revolucionó la ofensiva del Globo en relación a los partidos anteriores. Mostró una capacidad física interesantísima, presionando siempre en la salida rival y moviéndose mucho por el centro del ataque. Intentó con remates largos, pero ninguno tuvo destino de arco, y también soltó credenciales de dominio en velocidad y claridad posicional. Se puso de arranque una vara alta, potencialmente importante teniendo en cuenta las necesidades de Huracán en esa zona. Justificó la decisión que tomó Alfaro de incluirlo como titular, y se ganó un lugar en San Juan.

Andrés Chávez: Otra jerarquía en el puesto, indudablemente, guste o no su capacidad futbolística. Chávez obliga de otra manera a los defensores, tiene noción del pivoteo y toque corto, baja mucho a mitad de cancha pero le faltó mayor participación el área rival. No estaba al tope en el plano físico, fue notable, sin embargo jugó los noventa minutos y solo bajó el ritmo durante el último cuarto de hora. Siempre buscó presionar, se asoció bien con compañeros pero le faltó buscar más el arco de enfrente. Es una fija en el once titular, dependerá solamente de su estado físico.


Juan Garro
: Ingresó en el cierre de la primera mitad tras la lesión de Pérez y mostró cosas interesantes, con mucho empuje ofensivo y un par de tiros desviados. Garro se movió por ambas bandas, principalmente en la izquierda, con despliegue y vértigo. Falló principalmente en la resolución, lanzó varios centros que no encontraron compañeros.

Lucas Gamba: Su ingreso coincidió con la merma en intensidad del equipo, se pegó a Chávez en ofensiva pero prácticamente no tuvo contacto de calidad con la pelota. Lucho mucho y la tocó poco, tras ser el abanderado ofensivo del equipo durante las últimas presentaciones.

Patricio Toranzo: Pésimo ingreso del Pato, ilusionó con un tiro largo que tomó con el arquero rival con simpleza y después equivocó cada uno los caminos en su puñado de minutos en cancha. Comprometió el resultado sobre el final, entregando limpiamente a un rival el balón en plena salida. Duele por su cariño a la institución, por el fútbol que ha mostrado, pero su tiempo en cancha compromete cada vez más los intereses del equipo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse