Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 24; Tigre 0 vs. Huracán 2 – Huracán no para. Venció por dos a cero a Tigre en Victoria gracias a los goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo consolidándose en la zona de clasificación para torneos internacionales. El Globo mordió durante los noventa minutos en cada sector de la cancha, hizo un muy buen primer tiempo y aunque volvió a apoyarse en la figura de Marcos Díaz pudo haber goleado en el cuarto de hora final. A tres fechas de cerrar la Superliga el equipo depende de sí mismo para jugar la Copa Libertadores 2019. Campañón.


Con camiseta roja saltó Huracán al verde césped del Estadio José Dellagiovanna y presentando solamente el regreso del capitán Hugo Martín Nervo, reemplazando a Federico Mancinelli, en comparación al once que superó a Argentinos Juniors la jornada anterior. Ocho cotejos al hilo sin derrotas, con cuatro triunfos, nos alejaron de la posibilidad de perder la categoría en dirección directa a la oportunidad de retornar al ruedo internacional.

El Globo sorprendió desde el arranque tomando la iniciativa, proponiendo jugar con la tenencia del balón y metiendo lentamente al local contra su propia puerta. Así llegó la primera oportunidad, un centro de Araujo que Israel Damonte cabeceó con mucha potencia forzando la volada de Julio Chiarini. Pese al buen arranque Tigre casi rompe el cero apurando un lateral que agarró mal parado al fondo Quemero y terminó con Jacobo Mansilla estrellando su tiro, tras toque de Marcos Díaz, en el travesaño.

Pero Huracán estaba mejor, y en veinte minutos su audacia tendría recompensa con un gol. Díaz sacó el bochazo largo, tanto Mendoza como Pussetto intentaron pivotear de espaldas al arco contribuyendo a que Carlos Blengio la cabecee para atrás; allí en el área local apareció con mucho olfato Nicolás Silva para meter el potente derechazo que nos puso en ventaja. Otro gol del Mosquito, ganaba el Globo.

Huracán siguió apretando en ventaja pero lentamente fue cediendo terreno ante un Tigre que apostó por mover a sus buenos atacantes, allí apareció en toda su dimensión Marcos Díaz. Nuestro golero fue fundamental en dos jugadas casi calcadas donde fallaron los centrales, primero atoró el tiro de Federico González y luego hizo lo propio ante el shot a quemarropa de Carlos Luna. Valieron cada una un gol.

Pero era nuestra mañana, estaba claro, y en el adicionado una infracción que evitó la solitaria penetración de Nacho Pussetto derivó en la segunda conquista. Mauro Bogado ejecutó un venenoso roscazo por fuera de la barrera que Julio Chiarini rebotó volando sobre su poste izquierdo, allí Carlos Araujo la vio metiendo el derechazo a gol. Segundo gol del Pipi, pieza decisiva en este gran presente, con la camiseta del Globo. Casi una década después del primero.

Ya en el complemento el Globo tuvo el tercero con un buen movimiento de Diego Mendoza bancando la marca tras lateral largo, sin embargo Chiarini ahogó con un manotazo la conquista. Tigre se adueñó de la pelota pero nada pudo hacer para vencer la resistencia de un Marcos Díaz determinante aún sin voladas espectaculares. Chimino reemplazó al tocado Damonte adelantando a Araujo, centralizando a Silva y metiendo a Pussetto por izquierda.

El Matador tuvo el descuento de tiro libre, sin embargo el poste evitó el gol del súper crack Javier Iritier. Los ingresos de Fernando Coniglio y Daniel Montenegro revitalizaron el ataque, con estos dos en cancha más los espacios cedidos por el rival llegaron varias opciones para estirar. Pero el ex Olimpo no estuvo fino en sus tres impactos, y Julio Chiarini evitó volando el buen disparo del Rolfi.

La última fue de Marcos Díaz, clausurando una vez más con gran estirada ante el shot de González. Ganó bien Huracán, fue más que su rival y justificó con goles el buen momento que atravesó durante la primera mitad. Ganó tres partidos de forma consecutiva por primera vez en la temporada y alcanzó la misma cifra de halagos al hilo como visitante. ¿Qué tul?

Huracán cerró el fin de semana nuevamente en zona de Copa Libertadores, lugar que mantendrá o no según el resultado de Independiente ante Defensa y Justicia. Más allá de esto el Globo depende de sí mismo para jugar la máxima cita continental, ya que uno de los tres compromisos pendientes es ante Talleres de Córdoba (+1).

Está clarísimo que es muy complicado, por muchos factores que ya todos conocemos, sin embargo la posibilidad está y es un mérito tremendo para este plantel. De sufrir sistemáticamente la permanencia a olvidarse varias fechas antes y pelear un lugar en competencia internacional, lo cual significa dinero y prestigio.

Y más, un triunfo ante Atlético Tucumán puede asegurarnos la clasificación a la Sudamericana. Pero hay que ir paso a paso, por más trillado que suene, y esperar terminar la temporada lo más arriba posible. Está claro que lo hasta aquí realizado es más de lo que muchos imaginábamos hace apenas ocho meses.


Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse