Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 3; Gimnasia LP 1 vs. Huracán 3 – Huracán logró un gran triunfo por tres a uno ante Gimnasia en La Plata, donde llevaba más de treinta años y 19 cotejos sin poder vencer. El Globo ocupó bien los espacios, fue intenso en ofensiva y contó con un Marcos Díaz salvador en el único momento que el rival puso en riesgo el resultado. Ramón Ábila abrió el score e Ignacio Pussetto facturó por duplicado, el equipo de Alfaro ganó su tercer partido al hilo.


El Estadio Juan Carmelo Zerillo de 118 y 60 abrió sus puertas para una nueva presentación del Club Atlético Huracán, que además de sus urgencias por lograr puntos se jugaba también una gran racha adversa en dicho reducto. Gustavo Alfaro confirmaba a Patricio Toranzo en lugar del lesionado Bogado y Nazareno Solís hacía su debut como titular en lugar de Alejandro Romero Gamarra.

El cotejo fue parejo de arranque, con un Gimnasia de La Plata decidido a manejar la pelota en el mediocampo. Huracán intentó contrarrestar la tenencia con mucha movilidad de sus atacantes, un Calello bien cerca de los centrales y Toranzo presto para frenar en cada intervención a la búsqueda de un pase profundo. La primera clara de la tarde fue Quemera, Toranzo ejecuta muy bien un balón parado al punto penal, donde Nacho Pussetto aparece solito pero no llega a conectar el cabezazo. GELP respondió con una escapada del uruguayo Dibble que definió desviado al palo derecho de Marcos.

La intensidad fue mermando con los minutos y el partido cayó en terrenos de chatura, el Lobo dominaba la pelota bien lejos de Marcos Díaz mientras que Huracán se las arreglaba para presionar cada vez más cerca de la última línea rival. Y así llegó el gol que rompió la balanza a nuestro favor, Nazareno Solís recupera la pelota en campo local descargando en Fernando Coniglio, quien rápidamente gira ubicando a Toranzo de frente al ataque. Patricio traslada con comodidad y lanza el preciso pase habilitación que termina llegando limpio para que Naco Pussetto se meta al área con su velocidad supersónica y toque justito al centro; allí Ramón Ábila metió el zurdazo al arco vacío, poniendo al Globo arriba. Golazo de Huracán, excelente maniobra de velocidad y precisión tras una recuperación ofensiva. Bien Solís y Coniglio, clave Toranzo y perfecto Pussetto en su concepción. ¿Wanchope? Tres goles en cuatro partidos, un animal.

Enseguida Salcedo erró el segundo, a Saúl se le vino encima la pelota tras córner a favor y terminó desviando el derechazo. La ventaja no corrió peligro en lo que quedó de primera mitad.

El complemento arrancó con un Gimnasia más decidido a atacar, pero fue Ábila quien generó la primera tras intentar eludir al arquero y caer por su salida al momento de definir. Dicen que no fue penal. Diego Mendoza reemplazó al lesionado Coniglio, en una movida pieza por pieza por parte de Gustavo Alfaro.

A los trece el propio Diego Mendoza guapea y gana una pelota dividida en el círculo central durante salida de Gimnasia, la bocha le cae a Calello y este ejecuta un veloz pase habilitación al solitario pique de Wanchope. Ábila se mete al área en velocidad y ante la salida del arquero toca al medio donde Ignacio Pussetto aparece solito para shotear a gol. Dos a cero Huracán.

La cosa parecía cocinada pero Gimnasia logró enseguida descontar, una evitable infracción del Pato en zona caliente permitió que Aleman la meta el área; Nervo pifia feo en el salto, Villalba no cierra su espalda y allí Nicolás Colazo define solo poniendo el dos a uno. A partir de ese momento llegaron los minutos donde el resultado estuvo en riesgo, pero nuevamente Marcos Díaz recuperó su mejor versión para evitarlo. Primero sacó con las uñas un shot fuerte de Ibáñez, luego se lució volando sobre su derecha para despejar el clarísimo cabezazo de Guanini. Monumental Marcos.

Durante este breve lapso de terror Alfaro había ensayado a Compagnucci por Toranzo y Romero Gamarra en lugar de Solís, cambios que no modificaron la ecuación. Huracán perdió decididamente la bocha en el cuarto de hora final y se aferró a cuidar el resultado, afortunadamente esta vez la apuesta salió bien. Primero Ábila apiló rivales en el área rival pero jamás encontró el hueco para castigar, sí lo hizo Pussetto ante un buen cruce de Guanini.

Ya ingresados en los cinco minutos que adicionó Trucco Ramón Ábila peleó con éxito un balón en tres cuartos, abriendo la proyección por izquierda de Romero Gamarra. Kaku ensaya un centro que desvía pero queda a posición de Pussetto en el poste contrario, Nacho se acomoda para su zurda y produce un tremendo disparo que explota en la ratonera izquierda de Martín Arias. Golazo para el tres a uno final.

Huracán ganó muy bien en una cancha históricamente negada, sumó su segundo triunfo al hilo en Superliga y al menos en el arranque reposa en los primeros puestos de la tabla de posiciones. La de promedios sigue quemando, pero con una perspectiva diferente. Ábila no para y encima ahora se le sumó Pussetto, que participó de forma directa en todos los goles que anotó el Globo en los últimos tres triunfos consecutivos. La defensa sigue con dudas pero Salcedo parece tener respuestas, ni hablar si contaremos con este Marcos Díaz.

Toranzo aporta soluciones desde lo táctico y se vio un mayor compromiso generalizado. Ahora recibimos a Unión en un cotejo donde Huracán deberá tomar la manija, veremos cómo nos funciona eso.

Lo claro es que la mentalidad cambió, y el techo del equipo parece estar un poco más alto.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse