por  Facundo Gabari 16/04/17

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Arsenal

Torneo de Primera División 2017, 20ma fecha – Huracán 1 vs. Arsenal 2 - Muy fea e inoportuna derrota de Huracán, ante un rival directo por el descenso, que hacía más de un año que no ganaba de visitante y que había perdido sus últimos cinco partidos. El Globo lleva ahora cuatro sin ganar y se le vienen las seis fechas más complicadas del fixture. Azconzábal tendrá que pensar y mucho cómo quiere enfrentar a cada rival.

LO BUENO

Nicolas Romat: a pesar de la expulsión, el defensor se convierte por momentos en la carta ofensiva más importante de Huracán . En el primer tiempo, fue el único que logró desbordar, sorprender, y hasta ingresar con peligro al área de Arsenal. Ante la poca aparición del resto, parecía ser la única esperanza para el Globo en ataque. La expulsión opacó su desempeño, pero no hubo otro que genere más peligro.

Patricio Toranzo: cuando ingresó el Pato, salieron Romat (expulsado) y Molina. A pesar de quedarse con uno menos, fue el momento en que Huracán consiguió un poco más de profundidad, manejo de pelota y orden. También es cierto que perdió algunas pelotas innecesariamente. Como en los últimos partidos, lo mejor del Globo coincide con su ingreso, el de Rolfi o el de Romero Gamarra.


LO MALO

Mauro Bogado: lo veníamos marcando las últimas fechas y ayer quedó expuesto. El volante de Huracán está con un nivel flojísimo, errando pases cortos, tirando centros y pelotazos a cualquier lado, y hasta generando clarísimas jugadas de gol a favor del rival con la pérdida del balón (lo hizo con Patronato y ayer de nuevo).

Julio Angulo: el ecuatoriano estuvo controlado toda la noche por la defensa de Arsenal. Arrancó jugando por la izquierda y casi que no participó del juego. Después pasó a jugar por derecha, y si bien agarró un poco más la pelota, nunca supo que hacer con ella. Las pocas veces que pudo desbordar, terminó mal la jugada.


LO FEO

El juego: Huracán no juega a nada. Tiene la pelota y no sabe qué hacer. Con Bogado perdido, Mariano González intermitente, y el resto sin ideas, se le hace muy difícil generar una situación de gol. Y eso que ya no está Mendoza, que parecía ser el culpable de todos los males de Huracán en los últimos 30 años. Si se va a jugar a la tenencia de la pelota y a tener paciencia para encontrar los huecos, entonces no pueden mirar desde afuera Montenegro, Toranzo y Romero Gamarra.


LAS PERLITAS

El mejor: Patricio Toranzo

El más flojo: Mauro Bogado

El dato: 1710 minutos lleva jugados Martín Nervo en este campeonato, siendo el que más estuvo en cancha. El próximo partido se lo perderá por haber sumado cinco amarillas.

El dato 2: Tres expulsiones acumula Huracán. A la de Romat con Arsenal, se suman las que habían recibido Mancinelli (River) y Toranzo (San Lorenzo).

El dato 3: Siete veces había visitado Arsenal a Huracán, consiguiendo cuatro empates y tres derrotas. La de ayer fue su primera victoria.


Comentarios