Hugo Barrientos

Hugo Barrientos

URL del sitio web:

Lunes, 17 de Abril de 2017 20:10

Lo barato sale caro

Seguramente muchos han escuchado esta frase, y me arriesgo a decir que lo habrán hecho hasta el hartazgo. Sin embargo, el verdadero hartazgo nuestro no proviene de este trillado enunciado, sino de una necedad dirigencial y una soberbia que nos remonta a atravesar situaciones nada agradables, de las cuales aún perduran desagradables cicatrices en los rincones de nuestras almas y de nuestro querido Huracán.

Sábado, 15 de Agosto de 2015 22:18

Primero Huracán, después los egos

Queridos Quemeros, antes que nada les pido disculpas anticipadas por estas líneas que voy a desarrollar. Siempre trato de poner paños fríos a la situación y respetar la ética periodística que nos caracteriza a los integrantes de Soy Quemero. Esta vez no puedo. La bronca de hinca desplaza al periodista que llevo dentro y me obnubila la objetividad. Podés estar de acuerdo o no con esto que voy a plantear, podés insultarme o apoyarme; y ese es un riesgo que prefiero correr.

Lunes, 16 de Marzo de 2015 09:06

Lo bueno, lo malo y lo feo vs San Lorenzo

Tras cuatro años sin enfrentarse de manera oficial, Huracán y San Lorenzo se vieron nuevamente las caras en el Nuevo Gasómetro. El conjunto de Néstor Apuzzo se puso en ventaja en el primer tiempo mediante un golazo de Patricio Toranzo; pero los de Bajo Flores, de la mano de su capitán Leandro Romagnoli y la complicidad del árbitro del encuentro, Saúl Laverni, dieron vuelta el resultado y se quedaron con el clásico.

Viernes, 13 de Marzo de 2015 09:25

Carta a un amigo Cuervo

¿Cómo andas, cuervo? Seguramente, al igual que yo, estás ansioso por que llegue el domingo y nos veamos nuevamente las caras después de tanto tiempo. También estoy seguro que te deben llamar la atención estas líneas. Te debes estar preguntando qué hace este tipo haciéndose el amigo justo antes de jugar nuestro clásico. Es que ése es el motivo del porqué decidí escribirte. En fin, el motivo de mi carta no es para cargarte ni chicanearte con el barrio y el famoso supermercado de Avenida La Plata. Tengo un motivo mucho más trascendental, mucho más mundano, mucho menos profano, mucho más amistoso. Es un intento para que vos y yo podamos salir airosos de la absurda y corrompida situación en la que nos metieron.

¿Te pusiste a pensar en qué momento tergiversamos el folclore para arribar en una violencia injustificada e inútil? ¿En qué momento cruzamos la línea de lo verbal a lo físico? ¿En qué momento dejamos de ser rivales para convertirnos en enemigos? ¿En qué momentos comenzamos a vilipendiarnos y a tratarnos como escoria humana? Sinceramente no lo sé. Me pasé horas dándole vuelta al tema y nunca encontré respuestas. Es incomprensible. Nosotros somos amigos, vecinos, primos, tíos, sobrinos, parejas y hasta a veces, padres y/o hermanos. Seguramente te reíste de nuestro descenso pero estoy convencido que te alegraste cuando volvimos. Es que sabías que nuevamente nos íbamos a ver las caras. A mí me dio un poquito de bronca tu flamante título continental pero la vida siguió y no me afectó.  Probablemente a vos te pasó lo mismo cuando ganamos la Copa Argentina, y creo a ciencia cierta que tu vida no varió en nada, al igual que la mía. No te voy a negar que disfruté el partido que le ganamos con los pibes 3 a 0 en nuestra cancha, pero al otro día te levantaste, fuiste a trabajar y seguiste con tu rutina.

Somos el clásico de barrio más grande del mundo, y como tales tenemos mucho en común. ¿O acaso me vas a negar que tu esquina más emblemática de Boedo lleva el nombre de Homero Manzi, un acérrimo hincha del Globo? El Bambino Veira, Quemero de alma y referente de San Lorenzo. Toscano Rendo, acunado en Parque Patricios, vistió tu camiseta y luego volvió a la Quema para calzarse nuevamente la del Globo. Hasta yo crucé las lóbregas fronteras de Parque Patricios para arribar en tu barrio en las manos de una novia que llevaba los colores azulgrana en todo su ser. Somos un clásico gigantesco. Es más, muchos se quisieron entrometer en nuestra rivalidad para formar parte de este maravilloso clásico y no pudieron.

Muchas cosas se me cruzan por la cabeza y no las puedo entender. Pienso en Ulises y en su pobre familia ¿En serio vale la pena dar la vida por los colores? Creo que esta es otra de las cosas en las que coincidimos totalmente. Todos queremos ir a la cancha y volver a cenar con nuestra familia, hablar del partido y contarle cómo se vivió el encuentro en las tribunas. Me cuesta creer que no se pueda volver atrás. Que todo cambió. Que nada va a ser igual. Cumplimos 100 años de haber jugado por primera vez nuestro maravilloso clásico pero en lugar de madurarlo año tras año, nos encargamos de destrozarlo. Vos no, yo tampoco, pero un tanto de responsabilidad tenemos. Fuimos pasivos y, hasta a veces, nos dejamos contagiar por ese absurdo odio.

Es por eso que te escribo, para que juntos nos demos cuenta que nos necesitamos. Alguna vez leí en una calle de Pompeya un grafiti que decía: “San Lorenzo, si no existieras te inventaría", obviamente fue escrita por uno de los tuyos, pero me llamó la atención y me hizo pensar, y a solas, conmigo mismo, la tomé como propia. Es que sin vos, no tengo clásico; sin mí, vos tampoco lo tenés. Somos vecinos, apenas nos separan un puñado de calles y, lamentablemente, hoy estamos más lejos que nunca. Voy a parafrasear a un Quemero para decir que “de Patricios a Boedo, la ignorancia puso bombas en el medio del camino”. Mejor definición que esa no encontré.

No queda mucho por agregar, solo recordar la frase que se dice en el barrio “el fútbol es cosa de hombre”, puede ser; pero de lo que estoy seguro es que en el barrio, las gastadas se aguantan como hombre, sin violencia y aceptándola como tal. A vos, a mí, a todos nos gusta el fútbol. Tratemos de cuidarlo. Ya perdimos los visitantes, ¿qué más vamos a perder? Alguna vez Eduardo Galeano tiró una de las analogías más acertadas para la situación actual: "la violencia ofende al fútbol, como el borracho ofende al vino"

Bueno, cuervo, no tengo más para añadir. Espero que podamos disfrutar de un hermoso espectáculo el próximo domingo y todo el mal que te deseo dura 90 minutos. Nos vemos por el barrio.

Abrazo grande,

Tu amigo Hugo, el Quemero

Huracán, sin Toranzo ni Blabi, viajó a la complicada altura boliviana para enfrentar, por Copa Libertadores, a Universitario de Sucre y así completar la primera fase de su grupo. El conjunto Quemero rescató un punto ante un duro y errático rival que lo complicó bastante pero que no pudo torcer la buena noche de Matías Giordano.

Lunes, 09 de Marzo de 2015 08:41

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia (LP)

Con la cabeza puesta en el partido ante Universitario de Sucre, Huracán delineó una formación alternativa para recibir en el Ducó al Lobo platense. La visita se puso en ventaja gracias al gol de Medina pero el equipo de Apuzzo supo ordenarse y logró empatar el cotejo mediante un cabezazo del debutante Lucas Campana. Si bien Gimnasia tuvo la chance de ganarlo en el final, el partido dejó la sensación de que Huracán pudo haber merecido un poco más.

Lunes, 25 de Agosto de 2014 08:02

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Sarmiento de Junín

Luego de tener fecha libre, el Globo viajó a Junín para realizar su debut como visitante y consolidar la victoria obtenida en el inicio del torneo. El equipo de Kudelka se encontró con un Sarmiento que le cerró los espacios y no le dio la libertad de desplegar su juego. A pesar de eso, Huracán fue superior, jugó mejor pero no pudo torcer la valla de Ischuk y se tuvo que conformar con el empate.

Martes, 25 de Febrero de 2014 11:54

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Gimnasia (Jujuy)

Tras acumular dos victorias consecutivas desde el inicio de la segunda rueda, Huracán cayó por la mínima diferencia ante Gimnasia de Jujuy, jugando como local. El conjunto visitante abrió el marcador en el inicio del primer tiempo, Huracán buscó el empate todo el partido pero el Lobo se replegó en su campo y dejó al Globo con las manos vacías.

Miércoles, 19 de Febrero de 2014 08:53

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Sportivo Belgrano

Huracán pisó fuerte en su visita a San Francisco de Córdoba y se trajo tres puntos importantísimos que le dan vida en la lucha por el ascenso. El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka venció a Sportivo Belgrano por la mínima diferencia, gracias al golazo anotado por Lucas Villafáñez. De esta manera, el Globo trepó al noveno puesto en la tabla de posiciones, y está más vivo que nunca.

Lunes, 10 de Febrero de 2014 15:10

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Crucero del Norte

Huracán ganó, gustó e ilusionó. El Globo realizó su presentación oficial en el año, y lo hizo de la mejor manera, tras vencer 2 a 1 a Crucero del Norte. El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka mostró un buen nivel de juego, altos rendimientos individuales e ilusionó a toda su gente jugando como local.

Página 1 de 6