Connect with us
Spread the love

Copa Argentina 2017; 16vos de Final – Huracán 1 vs. Colón 0 – Muy buena victoria de Huracán por Copa Argentina. Aunque siempre decimos desde este espacio que lo más importante es engrosar el promedio, el equipo consiguió un triunfo que nos permite seguir avanzando en un torneo que ya nos dio una alegría gigante, recuperó la confianza, borró un poco la tristísima imagen dejada ante Independiente, y ahora tendrá casi diez días para seguir mejorando con otro ánimo.


LO BUENO

Fernando Coniglio: más cerca del área y no tan retrasado como en Avellaneda, el delantero del Globo demostró que sabe con la pelota, que tiene criterio a la hora de jugar, y que puede ser un buen socio para Wanchope. Se cansó de anticipar pelotazos y laterales para asistir a sus compañeros, sobre todo de cabeza. Mucho sacrificio, fuera de su hábitat.

Saul Salcedo: el joven defensor paraguayo es garantía de seguridad. Ya había dado algunas señales ante Independiente, y contra Colón volvió a ratificarlo. Sacó todo lo que le pasó cerca, por arriba o por abajo, y también tuvo presencia en el área rival, donde ganó en el juego aéreo más de una vez. Un gran acierto.

Los médicos: los de Huracán, porque se corrieron más de 200 metros para asistir a un hincha quemero que necesitaba ayuda en lo más alto de la popular. Los de Colón, porque ante la ausencia de los médicos del Globo, se acercaron a Nervo para asistirlo. En un fútbol tan sucio como el argentino, estos gestos vale la pena remarcarlos.

A octavos: Huracán ganó y sigue avanzando en la Copa Argentina. Ahora será el turno de Vélez o de Aldosivi, que esta semana se enfrentan entre sí. En un torneo muy distinto a la Superliga, se necesita estar bien un par de veces para llegar a lo más alto, y el Globo ya lo consiguió una vez.

 

LO MALO

Pudo ser antes: el Globo consiguió la ventaja cerca del final y a través de un penal, pero la realidad es que el partido lo merecía ganar hacía rato. La pelota se la dividían unos y otros, pero en las áreas había sido Huracán quién había tenido las chances más claras de gol. Wanchope un par de veces, Pussetto de cabeza, Romero Gamarra por abajo, otra casi en contra… no quería entrar, hasta que Ortíz nos dio una mano enorme.

¡Hay que reventarla!: faltando poco para el final, y ante un equipo que casi no generaba peligro, el Globo se complicó sólo un par de veces por querer cuidar la pelota más de lo debido. Siempre aplaudimos y pregonamos el bueno juego y por el suelo, pero si no hay pase ni alternativas visibles, hay que mandarla a la tribuna. Cuando casi moría el partido, el chico Juárez perdió una pelota en el borde del área y acto seguido cometió una falta que, por suerte, no trajo consecuencias.

 

LO FEO

Bogado-Calello: segundo partido con este sistema y otra vez el doble cinco que elige Alfaro no cumple. Como pasó con Compagnucci-Calello en Avellaneda, el medio campo de Huracán se vio sobrepasado una y otra vez, corriendo mucho desde atrás y con poca recuperación de pelota, algo que preocupa y sobre todo en una cancha tan chica como la de Argentinos. Bogado sigue con bajo nivel, impreciso con la pelota, y lento para volver. Calello, por ahora, no encuentra su lugar en la cancha. Veremos qué decide Alfaro para el próximo partido, y cómo seguirá el equipo cuando se recupere Mariano González y se sumen los refuerzos que firmaron esta semana.

Nadie piensa en los hinchas: así como destacamos la labor de los médicos de Huracán, también debemos decir que a nadie le importa lo que pueda pasar con los hinchas en las tribunas. Las rejas cerradas y ninguna posibilidad de acceso para los médicos, un combo perfecto para que pueda suceder lo peor. Por suerte esta vez no pasó a mayores. Ojalá los dirigentes, algún día, piensen también en cómo cambiar el fútbol argentino en lo que respecta a los estadios y a la seguridad del público.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Saúl Salcedo

El peor: Mauro Bogado

El Dato I: 12 partidos pasaron sin que Huracán pueda ganarle a Colón. La última vez había sido en Santa Fe, por 4 a 2 (fecha 18 del Torneo Clausura 2002).

El Dato II: 1 sólo partido perdió Huracán en los 90 minutos desde que se juega este formato de Copa Argentina. Fue ante Independiente de Mendoza en 2015. Las otras tres derrotas que tiene fueron por penales (Excursionistas, Godoy Cruz y Belgrano).

El Dato III: 10 goles había recibido Huracán en los últimos tres partidos (siete de Libertad de Paraguay y tres de Independiente). Sirve y mucho terminar un partido con el arco en cero, para que Marcos Díaz y los defensores empiecen a creer en sí mismos.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse