Connect with us

Otras Noticias

Condenaron a 11 años de prisión a Walter Pérez y quedó detenido

Condenaron a 11 años de prisión a Walter Pérez y quedó detenido

Spread the love

Es por abuso sexual cometido en perjuicio de una joven de 18 años en Carlos Paz, en diciembre de 2019. Los otros cinco acusados recibieron penas de entre ocho y nueve años de prisión.


Walter Gabriel Pérez fue condenado este viernes en Córdoba a 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en grupo por participar en un episodio en el que fue víctima una joven de 18 años en diciembre de 2019, en una casa de Villa Carlos Paz. Por esto, el tribunal que lo halló responsable, la Cámara 11ª del Crimen, ordenó en la misma sentencia la inmediata detención del futbolista.

En el juicio a puertas cerradas iniciado el pasado 10 de noviembre, también fueron condenados los otros cinco acusados, aunque a penas menores: cuatro de ellos recibieron nueve años de prisión, mientras que el restante acordó un juicio abreviado reconociendo su culpabilidad y se le impusieron ocho años de encierro.

La acusación sostenía que los seis jóvenes oriundos de Buenos Aires que alquilaron una casa en Villa Carlos Paz en diciembre de 2019 violaron en grupo a una joven de 18 años que había llegado invitada desde la ciudad de Córdoba.

Walter Pérez y otra persona recibieron condenas como autores de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de personas”. Los otros cuatro imputados quedaron involucrados en el mismo hecho, pero como coautores al haber consentido en grupo la violación y cometido otros abuso.

VIOLACIÓN GRUPAL

El relato de los hechos descriptos en la instrucción que realizó Ricardo Mazzuchi, fiscal de Carlos Paz, indica que la joven fue a Villa Carlos Paz porque había conocido, a través de la red social de citas Tinder, a uno de los muchachos que alquilaban la casa de barrio La Quinta.

Luego de ir a un boliche, ya de madrugada, todos se reunieron en el living de la casa como parte de un “after”. A las 7 de aquel 20 de diciembre de 2019, la chica se retiró a descansar a una de las habitaciones.

Según el expediente, ella fue despertada por uno de los individuos, que comenzó a manosearla. Luego aparecieron más jóvenes que empezaron a abusar sexualmente de ella. Además de abusarla de manera grupal y de golpearla, le dijeron cosas denigrantes.

Sobre esto de compartir la misma responsabilidad quienes violaron y aquellos que presenciaron, consintieron y cometieron otros excesos, el fiscal Mazzuchi dedicó un párrafo para expresar lo que significa la acción en grupo: “Abusaron sexualmente accediéndola carnalmente (Pérez y XXX) y con violencia, interviniendo todos en dicho acto, aprovechando de ese modo la menor posibilidad de defensa de la víctima frente a un hecho de plural participación y en la mayor potencialidad lesiva para el bien jurídico que importa el ataque de un grupo de personas”, expresó el funcionario.

Conmocionada, la joven logró volver en taxi a su casa en Córdoba capital. El taxista escuchó el diálogo que la víctima mantuvo por teléfono con una amiga. Ese trabajador del volante luego declaró en la instrucción judicial.

EL JUICIO

Con el tribunal integrado por Horacio Carranza (presidente), Susana Frascaroli y Gabriela Rojas Moresi, el debate a puertas cerradas finalizó en la tarde de este viernes con sentencia condenatoria unánime para todos los acusados.

En la causa declararon otras jóvenes que estuvieron en la reunión, además de peritos psicólogas y psiquiatras que relataron el trauma que sufrió y sufre la joven víctima.

A la hora de alegar, el fiscal de cámara Marcelo Sicardi pidió las mismas penas que finalmente aplicó la cámara, además de la detención de Pérez, que finalmente se concretó. Entre los fundamentos de peligrosidad procesal que esgrimió el acusador para pedir la detención, citó que Pérez tramitaba el pasaporte italiano, tenía medios económicos y se había mudado sin avisar a las autoridades judiciales.

El querellante por la víctima, Benjamín Sonzini Astudillo, también alegó a favor de las condenas para todos los acusados y adhirió a los montos de penas solicitados por el acusador público.

Al escucharse la condena, muchos no salían del estupor. Tras el veredicto, la novia de Walter Pérez comenzó a gritar que todo era una injusticia y anunció que se quejaría ante la prensa.

Al caer la tarde, Pérez fue conducido a la cárcel de Bouwer, 17 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

La Voz

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Advertisement

Must See

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse